Pues que se dé cuenta quien es de la casa y quien no, y si alguien ajeno a la casa entra sin estar con alguien de casa, que ladre para así avisar de que alguien se acerca.
El tema viene sobretodo porque leyendo por ahí, pone que ciertos perros en los que estaba interesado no valgan bien para proteger, o bien para dormir fura de casa. Te explico:
- El Husky Siberiano y el Pastor Alemán (le encantan a mi novia) estaría bien porque aquí en Pontevedra el tiempo a veces es muy crudo con el tema del frio y con estos perros no habría problema; pero resulta que el Husky es demasiado sociable y el Pastor es un perro que está muy visto (quiero decir que me gustaría tener un perro que no fuera tan estándar).
- El Doberman, el American Pitbull Terrier y el Rottweiler (Son los que me gustan a mi) al contrario que el Husky en el tema del frio puesto que carece de pelo que lo proteja del frio pero son buenos guardianes del terreno. Soy consciente de que estas razas necesitan saber quien manda y por eso no habría problema.
- El Gran Danés que impone solo con verlo, mi novia lo descarta por el tema del tamaño y si algún día ella tiene que lidiar con él, cree que tendría problemas por el tema de la fuerza.
Si sabes de alguna raza intermedia o alguna cosilla en la que me equivoque... soy todo ojos