SOBRE CHIP Y PROPIEDAD DEL PERRO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

SOBRE CHIP Y PROPIEDAD DEL PERRO

Mensaje por CILANTRO »

Hola, uno de mis perros tiene el chip a nombre de mi pareja, deduzco que legalmente el perro es suyo, claro, además lo adoptó a su nombre. Pero... también está de mi cuidado, realmente soy yo la que le cuido más, le vacuno yo.... Mi pareja y yo vivimos juntos pero no legalmente (ni casados ni pareja de hecho), en el caso de que nos separaramos ¿tengo algun derecho sobre el perro? o me puedo quedar sin el perro. Moralmente claro que sí, pero alguien me puede decir ¿legalmente?
Gracias, un saludo
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Legalmente no eres el dueño del perro, si os separáis es de ella.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Tampoco es así de sencillo.Hay alguna sentencia sobre este mismo hecho donde al final han dado la "custodia" a la parte de la pareja que no tenía el perro a su nombre.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

piensa que tu pareja tiene que funcionar y pon los medios necesarios
para que asi sea
y si no fuese asi , tendras que llegar a un acuerdo por el perro
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Kenai es de Dani y mio, pero el chip está a mi nombre asi que el perro es legalmente mio, aunque para mi es tan suyo como mio, solo habia que poner un nombre y como Dani me lo regalo a mi puse el mio, pero eso ya segun lo veas tu con tu pareja.......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Yo estoy igual que Kenaitos.Woody es de los dos, bueno más bien yo lo veo de otra forma, los tres somos una familia, pero como habia que poner un nombre pusimos el mio, pero creo que es como cd tienes un niño(salvando las diferencias), el necesita a los dos porq esta acostumbrado a los dos.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

kenaitos escribió:Kenai es de Dani y mio, pero el chip está a mi nombre asi que el perro es legalmente mio, aunque para mi es tan suyo como mio, solo habia que poner un nombre y como Dani me lo regalo a mi puse el mio, pero eso ya segun lo veas tu con tu pareja.......
isabelcal escribió:Yo estoy igual que Kenaitos.Woody es de los dos, bueno más bien yo lo veo de otra forma, los tres somos una familia, pero como habia que poner un nombre pusimos el mio, pero creo que es como cd tienes un niño(salvando las diferencias), el necesita a los dos porq esta acostumbrado a los dos.
Pero no es esta la pregunta. Lo que decís está muy bien mientras la cosa funciona pero lo que pregunta Cilantro es que pasa si la pareja se rompe.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues q no es tan fácil, si los dos quieren al perro, legalmente es de él, así q si no llegan a un acuerdo, Cilantro poco podrías hacer. Yo tengo los dos a mi nombre, era yo la q quise un shih y por eso Bogart lo compramos a mi nombre, y al adoptar fui yo la q moví todo y se puso por eso también Dana a mi nombre, y las protes, al menos donde yo adopté, te obligan a comunicar los cambios q afecten al perro, vamos q si yo mañana me separo y decidimos q Chus se quede con Dana, supuestamente la prote tendría q estar de acuerdo y comunicárselo a ellos para saber en qué manos está. Es muy complicado el temita la verdad
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

aparte de q yo los tengo a mi nombre pq realmente les dedico yo más tiempo q mi marido y lo q es justo es justo
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

GRACIAS

Mensaje por CILANTRO »

Hola, gracias por las respuestas. Espero que si se dá el caso lleguemos a un acuerdo. Tenemos 4 perros, tres a mi nombre y sólo éste al suyo, por nada en especial. De hecho fuí yo quien tuvo la iniciativa de adoptarlo, lo conocí... pero se puso a su nombre- Los 4 son de los dos, yo soy la que me ocupo más de ellos y con la que tienen por tanto más apego. Pero para mí es evidente que él tb los quiere pero ... cuando ha salido el tema él prescindiría de alguno y yo me niego ha hacer reparto, los quiero por igual, ellos tb se quieren y veo otras formas, tampoco es mi intención quitarle a los perros..En fín, está claro que a unas malas, sería muy triste tanto para mí como para el perro porque si en algo se caracteriza es por su carácter tierno y sensible, tenemos una relación muy especial, por eso, cuando sale el tema,me saltan las alarmas.
Respecto al tema que comentáis de la prote, pues... de las que yo conozco no hay seguimiento de este tipo, y este perrito precisamente es de un refugio donde sigo yendo y saben perfectamente que lo adoro, lo consideran más mío, eso desde luego.
Bueno, no sé que nos deparará el destino pero no prescindiré de ninguno de mis perros,ellos no se merecen menos.Mi última adoptada está a mi nombre, esta vez a conciencia.
Espero que sirva de experiencia a quién me lea, las cosas pueden cambiar mucho-
Responder