Hola a todos. Este es Cujo, un labrador de madre pastora; con 9 meses. A algunos les sonará de consultas anteriores. Es mi perro, pero el no parece entender que yo soy su dueño.
Voy notando ciertas mejorias. No deja de destrozar cosas, aunque en menor cantidad. Aún así, hace 2 semanas reventó el 4º movil en su ya dilatado currículum. Tengo al menos una docena de raspaduras importantes en las paredes. Maderas mordidas y muebles rotos. Si fuera mi casa no me importaria, pero es de alquiler. Cuando le encierro en la terraza no pasan 5 minutos sin que se apoye en la puerta, la arañe y la golpee.
Su hambre es insaciable. Con 9 meses no hay día que no suelte orines en casa y no hay forma de quitarle la costumbre de que lo haga en la terraza.
No sólo eso, si no que encima es un cabezota, cuando le regañas te desafía.
Pegarle ya es tontería, ya que me hago mas daño yo que el si le doy con la mano. Pero lo que hoy me motiva a pedir ayuda es que hace escasos minutos he ido a zumbarle con un cinturón por ser un gamberro. Y el tío me ha sacado los dientes y me gruñía al acercarme a el. Y cada vez que descargaba el cuero en el lomo me ladraba con mirada asesina.
Y para ser sincero, soy bastante benévolo con el perro. Y más teniendo en cuenta que ha destrozado 500 euros en móviles.
Mi duda es si estoy haciendo mal y debería ser mas estricto aún. Estoy pensando en dejarle atado para ver si así se tranquiliza.
He de decir que baja 2 veces a la calle y da paseos kilométricos. No le suelto por los coches, pero cuando vamos al campo y lo hago, la verdad que es obediente. Cuando le silbas viene corriendo, juega con palos y ramas, se sube al coche el solo cuando le digo "nos vamos"...
Y por supuesto que entiende lo que es sienta, tumba, hazte el muerto, la patita e incluso ladra. Lo más gracioso es la orden "busca!". Si el terreno es propicio para ello, es muy gracioso verle excavar con frenesí.
Es un buen perro, pero me torea. Y es lo que me gustaría solucionar. Y más ahora que comienza a levantar la pata en la calle.
¿Me podeis dar algun consejo?
Gracias a todos