Estimados compañeros:
Tengo un dilema. El lunes que viene tengo que irme lunes y martes (vuelvo martes noche) de viaje por trabajo. Mi perra es tranquila, está acostumbrada a estar sola y disfruta de su espacio.
No sé si dejarla en casa sola durante mi viaje, en su territorio, en casa con la terraza donde disfruta tomando el sol, con su comida, o si debería dejarla en una residencia.
Nunca antes ha ido a una. Tiene cinco años y medio. ¿Qué os parece? estaría 30 horas sola si se quedara en casa...no sé qué hacer.
Saludos cordiales,
¿Sola en casa o residencia?
No sé qué decirte, son muchas horas, en caso de que le pase algo. Yo no me quedaría tranquila.
No tienes una amistad o familiar que le de un par de vueltas en la casa?
Si le dejas suficiente comida, agua, juguetitos, y todo desconectado, como el gas, y ventanas sólo un pelín abiertas, por si te tiran una colilla encendida ( es que en mi bloque pasa)
No tienes una amistad o familiar que le de un par de vueltas en la casa?
Si le dejas suficiente comida, agua, juguetitos, y todo desconectado, como el gas, y ventanas sólo un pelín abiertas, por si te tiran una colilla encendida ( es que en mi bloque pasa)
no se que decirte...yo por ejemplo cuando se caso mi cuñada como iban a estar tooodo el dia solos y por la noche tambien (y tienen la mala costumbre de ladrar9 los lleve a una guarderia, cuando tenian 5 meses y la verdad es que se lo pasaron pipa, tanto que nos costo convencerlos para que se metiesen en el coche para ir a casa....en cambio tengo que reconocer que me dio una pena horrible el dejarlos alli.
Aquí en mi vecindario, no tenemos, hasta el momento, problemas de vandalismo. Es zona residencial. Pero claro, no deja de existir cierto riesgo.
No tengo a nadie que me eche una mano...por eso mi inquietud. Supongo que es más fácil que un cachorrillo se adapte a la residencia que mi perra, que es una "señora de costumbres" y algo apegada a su dueña, vivimos solas, ella y yo.
También es muy provable que el sufrimiento sea mío, o por lo menos, la que más sufra sea yo. Porque ella tiene una capacidad enorme de adaptación.
Si la dejo en casa sola, me imagino de viaje, sin poder dormir, pensando, ¿estará bien?. Sólo por eso, creo que me decanto por dejarla en la residencia..al menos puedo llamar y saber cómo está!
Gracias por vuestras respuestas
No tengo a nadie que me eche una mano...por eso mi inquietud. Supongo que es más fácil que un cachorrillo se adapte a la residencia que mi perra, que es una "señora de costumbres" y algo apegada a su dueña, vivimos solas, ella y yo.
También es muy provable que el sufrimiento sea mío, o por lo menos, la que más sufra sea yo. Porque ella tiene una capacidad enorme de adaptación.
Si la dejo en casa sola, me imagino de viaje, sin poder dormir, pensando, ¿estará bien?. Sólo por eso, creo que me decanto por dejarla en la residencia..al menos puedo llamar y saber cómo está!

Gracias por vuestras respuestas
- aireesther
- Dios del foro