Razas/educación
Las dos cosas son las bases de un perro.Su genetica es muy importante pero,su educacion tambien. Antes pensaba q la genetica quedaba en un segundo plano pero,si se escogen ciertas razas para ciertas cosas es por algo. Por ejm. Mi perra Nelly no serviria nunca para un recorrido de affinity.Ja,Ja!A no ser q hubieramos enseñado antes al conejo y ella le seguiria haciendo tiempo recor. y eso q de lista aveces pienso q s una reencarnacion! 

- Nitro
- Forer@ expert@
- Contactar:
Aver si ponemos a un Terra Nova a cazar conejos
Claro que la genetica influye en algo, pero seran los 20%, y los 80 otros sera la educacion. (algo asi)
Porque como se dice... si tienes un galgo en casa, si le aprendes desde pequeño a vivir con un conejo, se acostumbrara si se hace bien la cosa.
(siempre habra casos especiales como en todas las cosas)
No habeis visto esa historia de una leona se crio junta con un cordero? (vale, esto es un caso especial jeje)

Claro que la genetica influye en algo, pero seran los 20%, y los 80 otros sera la educacion. (algo asi)
Porque como se dice... si tienes un galgo en casa, si le aprendes desde pequeño a vivir con un conejo, se acostumbrara si se hace bien la cosa.
(siempre habra casos especiales como en todas las cosas)
No habeis visto esa historia de una leona se crio junta con un cordero? (vale, esto es un caso especial jeje)
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
- vero_dalpa
- Dios del foro
yo kreo k un perro se guia por la genetika dsd el nacimiento.....no????? es como la raza umana.....las mujeres nacemos atraidas por el ombre i los ombres atraidos por las mujeres( en general) vaya eemplo eh puesto... xDDDDDD bueno espero k entiendas a lo k me refiero k nadie eduka a un perro para k se lleve bien con su ijo sino,k el perro ya dsd el nacimiento se sabe llevar con los niños e,t,c
- vero_dalpa
- Dios del foro
- Nitro
- Forer@ expert@
- Contactar:
Pienso que la educacion de un perro es mas bien: sentado, camida al lado, no muerdas, no saltes, no domines, etc.
y la genetica: cazador, nervioso, guardian, protector, pastoreo, etc.
y tambien la genetica es el fisico.
en lo que se refiere a los niños pienso que todo perro se puede acostumbrar mas o menos, porque los niños son parte de la manada.
Lo que si se tendria mejor que escoger, es un cachorro que ya en la manada con sus hermanos sea mas bien sumiso. Sera mas facil que con un dominante.
y la genetica: cazador, nervioso, guardian, protector, pastoreo, etc.
y tambien la genetica es el fisico.
en lo que se refiere a los niños pienso que todo perro se puede acostumbrar mas o menos, porque los niños son parte de la manada.
Lo que si se tendria mejor que escoger, es un cachorro que ya en la manada con sus hermanos sea mas bien sumiso. Sera mas facil que con un dominante.
Yo creo que la genética solo se debe tener en cuenta en los aspectos físicos, pues, por ejemplo no pondrás a un Chihuahua al cuidado de las ovejas, simplemente por razones físicas igual que ponerlo en la nieve (pobrecito).
Al largo de la historia se ha buscado un físico concreto para unas actividades concretas y un clima específico, el carácter creo que es algo adquirido. Pues los perros no quieren a nuestros “cachorros” por instinto, sino porque han aprendido a no atacar, un perro y un lobo, creo, son genéticamente igual y a nadie se le ocurre dejar un niño con un lobo.
Al largo de la historia se ha buscado un físico concreto para unas actividades concretas y un clima específico, el carácter creo que es algo adquirido. Pues los perros no quieren a nuestros “cachorros” por instinto, sino porque han aprendido a no atacar, un perro y un lobo, creo, son genéticamente igual y a nadie se le ocurre dejar un niño con un lobo.
- Nitro
- Forer@ expert@
- Contactar:
Vicky no te creas que el Chihuahua no es perro de nieves! al mio le encanta la nieve!! escarba en ella, se acuesta dentro de ella! (no es un Chihuahua de pelo corto he)
Pero por lo de poner un chihuahua a guardar las ovejas...
Lo que si, es que son unos guardianes estupendos!! pero muy pequeñitos...
defender defienden! pero con la talla que tienen... mucho no pueden...
Pero francamente no veo un Rottweiler o un Fila pastorear ovejas
Pero por lo de poner un chihuahua a guardar las ovejas...

Lo que si, es que son unos guardianes estupendos!! pero muy pequeñitos...

Pero francamente no veo un Rottweiler o un Fila pastorear ovejas