Razas/educación

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Vicky
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Vicky »

:mrgreen: llevaria un barril de su medida con un chupito, como mucho :mrgreen:
y como conseguir un mestizo con lobo ? pues muy facil, hay regiones donde todavia hay lobos por las montañas y una hembra en celo es irresistible, supongo :roll:
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

pues a lo que yo se el Saarlos es mas lobo de lo que se piensa... no se hasta que punto eso es verdad... pero eso parece!

Ya lo intentare con Leo, lo del barril jajajajaja!!! :lol:
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

por lo que ma ha contado gente de galicia o asturias de las montañas que
es muy muy dificil el cruce de lobo , es mas que antes se la comerian
, a la perra , que montarla

Con respecto a la proximidad del lobo y el perro, lo que yo he leido es que pertenecen a un mismo tronco, LOS CANIDOS pero son primos , no descienden los perros del lobo, ya que si fuera a si el lobo como tal habria desaparecido para dejar paso al perro y sus semejanzas son esas tener un mismo antepasado comun

y si le poneis el barrilito a LEO yo tambien quiero un chupito :P :P :P :P
Vicky
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Vicky »

Por lo que yo se el perro no es un descendiente del lobo, sino que ambos tenian un antepasado común, es como el hombre y el ximpancé, ambos tubieron un antepasado común y entre ambos, el hombre y el ximpancé, comparten un 99% del ADN, no se como deve ser entre el lobo y el perro pero supongo que el porcentaje sera mucho mayor ya que pueden proporcionar descendencia (geneticamente no tienen ningún problema).
No todos los lobos son salvajes, también los hay socializados.

"Por este motivo, en algunas publicaciones científicas ya no aparece el perro con su denominación usual de Canis familiaris, sino como Canis lupus familiaris, afirmando que el perro tal como lo conocemos en la actualidad no es otra cosa que un lobo doméstico."
"Nuestro perro"
M.V. Claudio Gerzovich Lis
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

me parece que va en contra lo que tu opinas con lo que pone la cita

Por este motivo, en algunas publicaciones científicas ya no aparece el perro con su denominación usual de Canis familiaris, sino como Canis lupus familiaris, afirmando que el perro tal como lo conocemos en la actualidad no es otra cosa que un lobo doméstico."
"Nuestro perro"
M.V. Claudio Gerzovich Lis

y no creo que nustros perros sean lobos domesticados y los que estaban relativamente domesticados como los de rodriguez de la fuente y sino me equvoco daban serios problemas de gerarquia
no es como el perro que acepta tu liderazgo si no que te lo cuestiona frecuentemente
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo que está claro es que no se sabe aún de dónde viene, por que hay numerosas teorías acerca de ello...

Pero yo tengo entendido lo mismo que dice teresa, que una hembra de perro se cruce con una de lobo es muuuy complicado. Primero por que su instinto de manada es más fuerte.. la hembra de perro tendría que formar parte de la manada de lobos para ello. Y segundo por que si es al revés, que es hembra lobo y macho perro, si los pilla el lobo alfa lo mata. De hecho no les deja entrar a la manada a otros machos.
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

mira que coincidencia jaja! hable aun de esto con unos de las aldeas hoy!
Aldeas de montañas.

Dicen que antes, cuando habian muchos lobos por la montañas de Galicia, los pastores vieron a los lobos montarse a las perras que estaban en celo... Como ellas dormian fuera por guardar a las ovejas. Y claro tuvieron cachorros... de ahi viene lo de "un perro lobo" y lo de "los perros lobos atacan a las ovejas del dueño y al dueño tambien".

Esto fue lo que me contaron. Y mucha gente lo habla aun. Pero son sobre todo personas ya mayores de 80 años o mas.

Ahora, no creo que pasara muchas veces que los lobos montaran a las perras... pero seguro que algunas paso.
Que no se que influencia tiene eso con nuestros perros de ahora ya que muchos cruces se hicieron desde entonces con perros normales y corrientes.
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Vicky
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Vicky »

Yo no creo que haya ninguna contradicción en lo que digo.
Entre el ser humano y el chimpancé hay una coincidencia del 99 % del ADN y no se pueden reproducir, por lo tanto entre perro y lobo hay muchas mas similitudes, creo haber leido que solo se diferencian por 40 genes, los mismos que hay entre las diferentes razas de perros.
Por lo tanto entre el Chihuha de Nitro y mi pastor belga hay 40 genes diferentes y entre mi pastor belga y un lobo hay 40 genes diferentes. Y entre el chihuaha y el lobo otros 40 genes diferentes.

Pero total no se como he llegado al lobo :roll: Mi idea original era que el caracter y el comportamiento no son hereditarios.

:| Mis conocimientos de biologia son casi inexistentes, la mayoria se basan en los documentales que he visto :mrgreen:
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

no digo que tu te contradigas , solo que la cita que pones indica como que el perro es un lobo domesticado
y tu dices que son muy parecidos por que tienen casi la misma herencia genetica y en eso pienso igual, el perro, lobo , chacal es decir los canidos

y mis comocimientos de biologia son como tu , por lo que veo en documentales o por lo que leo
Noah Sealth

Mensaje por Noah Sealth »

teresa2 escribió:si no me equivoco y pienso que no, hay razas mas pacientes que otras independientemente como las hayas educadohe tenido Dogos alemanes y estaban hechos de pura paciencia
si los niños se ponian muy pesados se encondian en mi dormitorio,
y digo pesados , por que nunca he consentido que le hicieran daño al perro

ahora tengo un cruce de podenca con fox y esta igual de educada
pero.....los niños como que no, ella se comporta pero yo se que no le hacen gracia

y en particular no he conocido ningun caniche al que le gustaran los niños

Exacto.
Responder