Mi cachorro no hace sus necesidades en la callq, AYUDA!
jeje paciencia es muy pequeña poco a poco lo ira entendiendo, no te desesperes y paciencia.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
http://www.nuevavida-adopciones.org/
otro truco que suele funcionar es estar en el parque o de paseo el tiempo normal y marcharse hacia casa una vez en el portal dar la media vuelta hacia el parque y seguro que hara, entonces las fiestas y alegrias, de esta menera lo asocian rapido.
esto te lo ha dicho Larta haz la prueva creo que es una muy buena idea
Si Teresa, lo he hecho en varias oportunidades, llegamos a casa sube las escaleras volando y olfaeando todo, entonces volvemos a bajar y damos otro paseo y nada, quiza en ese momento deba quedarme más tiempo, no se, es que me salió rebelde la niña en ese aspecto
pero lo voy a intentar de nuevo, gracias por los consejos!!!

- torquemada
- Me conozco el foro
teresa2 escribió:otro truco que suele funcionar es estar en el parque o de paseo el tiempo normal y marcharse hacia casa una vez en el portal dar la media vuelta hacia el parque y seguro que hara, entonces las fiestas y alegrias, de esta menera lo asocian rapido.
muy buen truco, me lo apunto
en nuestra segunda salida, pasamos toda la tarde fuera (además que llevabamos su cacharro por si quisiera agua) ya descubrimos por la máñana que gemia y lo que quería llegar a casa para hacer sus cosas.
solo conseguimos unos pocos chorros (pequeños, a comparación de lo que hace en casa) que supongo se les escaparon.
la próxima vez, haremos eso. despues de comer, daremos una vuelta y cuando lleguemos al portal y crea que va hacer sus cosas(se pone muy ansiso cuando se da cuenta que llegamos a casa) daremos media vuelta para el parque
intentamos lo de llevar un periodico manchado, pero nada. ha aprendido muy bien eso de sus sitio (casi, porque asocia plaqueta con poder hacer pipi)
hay que ser mas insistentes que ellos, por que al final aprenden
otra cosa que hice yo fue que al abrir los ojos si estaba dormido era sacarlo a la terraza pues el suelo esta frio y se les va el muelle
y si en casa lo hace siempre en un sitio limpialo con vinagre y pon en ese sitio su plato de comida
otra cosa que hice yo fue que al abrir los ojos si estaba dormido era sacarlo a la terraza pues el suelo esta frio y se les va el muelle
y si en casa lo hace siempre en un sitio limpialo con vinagre y pon en ese sitio su plato de comida
- torquemada
- Me conozco el foro
teresa2 escribió:hay que ser mas insistentes que ellos, por que al final aprenden
el vinagre le hacia estornudar mucho (y parecia poco efectivo ya que volvía a hacerlo ahí) lo que si conseguimos que lo hiciera en su sitio (o muy cerca) cambiando su caja de dormir (cuando entraba) y su cacharro lejos del área en la que queriamos que lo hiciera.
Hola,
abri este post el viernes y parece que la cosa ha mejorado mucho, asi que no deseperes. Después de una nochecita dramática de sábado a domingo (se meó 4 veces en la cocina y pasillo y cagó como 3 veces!!), parece que ayer la cosa mejoró mucho. Porfin lo ha hecho todo en la calle!!!! no veas la alegría!
Seguí vuestros consejos de no regañarla e intenté limpiarlo todo sin que me viera (complicado, se ha convertido en mi sombra), y le premié con galletas y iogurt cuando lo hizo en el periódico. Parece que lo va entendiendo poco a poco. Sigue haceindo cosas en casa, pero ya es todo un logro que lo haga también en la calle.
POr m i corta experiencia creo que no influye que los paseos sean largos. Todo está en si ellos quieren o no!
Enfin, paciencia que todo llega!
Un saludo.
abri este post el viernes y parece que la cosa ha mejorado mucho, asi que no deseperes. Después de una nochecita dramática de sábado a domingo (se meó 4 veces en la cocina y pasillo y cagó como 3 veces!!), parece que ayer la cosa mejoró mucho. Porfin lo ha hecho todo en la calle!!!! no veas la alegría!
Seguí vuestros consejos de no regañarla e intenté limpiarlo todo sin que me viera (complicado, se ha convertido en mi sombra), y le premié con galletas y iogurt cuando lo hizo en el periódico. Parece que lo va entendiendo poco a poco. Sigue haceindo cosas en casa, pero ya es todo un logro que lo haga también en la calle.
POr m i corta experiencia creo que no influye que los paseos sean largos. Todo está en si ellos quieren o no!
Enfin, paciencia que todo llega!
Un saludo.
- torquemada
- Me conozco el foro
Danna escribió:Hola,
... y le premié con galletas y iogurt cuando lo hizo en el periódico. Parece que lo va entendiendo poco a poco...
Un saludo.

el nuestro los primeros días le mezclábamos leche con pan o pienso, y aquello parecía un dispensador de mostaza.
Lo del iogurt es prescripción del veterinario. 1 iogurt natural sin azucar al dia pq es una raza que crece muy rápido y en pocos meses alcanzan los 60 kg, asi que es un aporte extra de calcio (tb toma 2 pastillas de calcio al dia). De momento parece que la va bien, no hemos notado nada raro. Las cacas son normales y ella está encantada. Supongo que con el tiempo ya no hará falta que se lo demos.