Castración forzosa

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Pues o mucho a cambiado la cosa, o solo el coñazo de enviar las radiografias al club del pastor aleman etc... era la hostia
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Eso es para criar por medio del Ceppa, no para tener el afijo.
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

Yo, ya sabeis que estoy a favor de la esterilización si el animal es para compañía o trabajo. Las consecuencias de la falta de conciencia de la gente las conocemos todos. Yo creo que es como el "pontelo, ponselo" ( O el ahora "yopongo condón" :D ), falta información al respecto. Los veterinarios tienen que concienciar a sus clientes de los benecifios de la esterilización ( y bajar los precios, claro) en todos los sentidos .

Tengo una vecina que tiene un Golden precioso que el pobre está en un sinvivir: como ahora bastantes hembras están en celo , el pobre no para de llorar, está triste, no come, no duerme......tá namoraó el rubiales.... y encima tiene un "ligero" problema de agresividad ( no dominancia, agresividad ) con otros machos , aunque ya sé que la esterilización no apaña este problema . Encima está al límite de la displaxia ¿Que coñ* hace que no está esterilizado? ......pues que a los dueños les dá pena caparle.....es un simple problema de estensión de la masculinidad , el dueño se piensa que es a él a quien van a capar....en fín, que tienen un problema con muy facil solución que se niegan a aceptar. Pues como este ejemplo , muchos.

Una buena solución es la que comenta Natalia, quien quiera criar y sea responsable, como Mad, que se haga con un afijo y sea un semi-profesional, cría esporádica y de calidad.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Pues me parece un acto egoista, si yo voy a esterelizar a mi perra pero porque tengo motivos, porque si pudiese no lo haria.
Esa opinion es totalmente personal.
Cada uno que haga lo que quiera.

Psss :?
Lassie♥
invitada

Mensaje por invitada »

Yo ya lo sabéis... estoy a favor de la esterilización pero en contra de la obligación.
Si alguien no quiere esterilizar por X motivos, que pueden ser muchos y no solo para hacerlo criar , no hay por que obligarle...
Además, antes de poner nuevas leyes habría que plantearse que se cumplan las que ya tenemos...
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Este viernes la madre de una amiga me dice "cuándo vamos a cruzar a Mika con mi perro?" y mi cara :shock: le digo "yo no voy a cruzar a Mika, de hecho la voy a esterilizar, en cuanto me llamen de la perrera que lo hacen allí de hecho me obligan. Respuesta "pues yo si encontrase alguna parecida a mi perro lo cruzaría para quedarme con uno y tener la parejita"...

Respuesta mia, que ya me iba encendiendo"pues si yo quiero la parejita adopto otro, porque el resto de cachorros? qué pasa con ellos?"
Y ya me dice la buena mujer "hombre siempre hay compromisos a los que regalarles un perrito...." :shock: :shock: :shock:
Compromisos???? yo a mis "compromisos" les regalo un jamón (y tampoco) no un perro que no es un juguete!!!!!!

Sabéis lo mejor de toda la historia? que su perro es adoptado, no lo ha esterilizado, porque en la protectora donde se lo dieron llevaba poco, y parece ser que no se han dado cuenta de que si su perro estaba alli era porque.... lo habían abandonado

Dado que yo estoy a favor de la esterilización... en estos casos me alegraría que los OBLIGASEN.
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

jaguar escribió:Yo ya lo sabéis... estoy a favor de la esterilización pero en contra de la obligación.
Eso, eso!! nunca mejor dicho!! ala lo que yo queria decir!! :mrgreen:

Muy cierto!! :sombrero:
Lassie♥
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Pues que queréis que os diga, yo no estoy en contra de la castración, ayuda a prevenir piometras, quistes en ovarios, tumores en hembras, embarazos psicológicos y en machos previene problemas de próstata, también es útil con perros que presentan problemas de conducta, pero de ahí a que alguien tenga que obligarme a hacerlo hay un trecho, yo no dejo que mi perro campe a sus anchas por la vida preñando perras, ¿por qué nadie tendría que obligarme a someterlo a una operación, que aunque no es lo más usual podría no salir bien??? Lo siento, pero el día que yo decida castrar a mi perro será porque yo lo considere necesario y no porque nadie me obligue.
"El perro es el humano más comprensivo"
GODOT
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por GODOT »

Pff... A mi no me atrae la idea de "castrar" al pobre perro. También tiene derecho a reproducirse, aunque no cada día :twisted:
Además, lleva con ellos toda la vida y son como "un recuerdo de la familia"
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Eso es lo que yo no entiendo..por que "pobre" perro? a los perros que se les esteriliza viven igual de felices y es probable que con menos problemas de salud, no sufren!!! por qué pobres? y que razon da la gente que no quiere castrarlos pero tampoco van a criar nunca con ellos? o sea, yo no castro a mi perro porque me da pena..pena de qué?
Y que conste que hablo de la gente que no quiere esterilizar pero tampoco va a criar nunca.
Porque de los que quieren criar pues ya hemos hablado bastante, y bueno, si a pesar de todo, y a pesar de las posibilidades que tengan de abandono los cachorros o de lo que sea, se empeña en criar, pues vale, eso ya se hablo y ya lo entendi... pero lo que no, podrian explicarmelo?

y no estoy siendo ironica, de verdad, quiero que me lo expliquen porque no lo entiendo y quiero aprender el otro punto de vista.
Responder