Buenas, necesito vuestra opinión, estoy dandole muchas vueltas a la cabeza y m voy a volver loca!
Tengo un perro en casa, es un cruce de collie de 3 años, super tranquilo, cariñoso, y está super mimado. Queremos adoptar una perrita de 9 meses, es un cruce d labrador y tienen en el mismo tamaño, pero me da miedo a que mi perro actual se ponga celoso, y le causemos algun problema. Alguien se ha visto en mi situacion?? seguro q si.. help me!! graciasss
Hola,
Pues la verdad es que si, que tengo la misma situación en casa que tu...si decidieses adoptar.
Yo tengo un cocker de 3 años... y que decirte, es el rey, no, es el reinon de la casa.
A primeros del mes de febrero, nos encontramos en un cubo de la basura a un cachorrito de 2 meses y medio. En un princio venia de invitado, por todo aquello que tu te planteas, celos... dos perros en un piso (en mi caso)... Al final le coges tanto cariño, que no lo sueltas. Al princicio el cocker no es que estuviera celoso, al no ser que estuvieramos haciendole carantoñas a él, y se acercara el pequeño, pero no le prestaba atención, el pequeño intentaba jugar con el, y este pasaba o le regañaba de vez en cuando, o se iba a la otra habitación... en fin estaba un poco triste. Todo esto duro como unos 15 días o 3 semanas como mucho... Ahora juegan los dos y da gusto verlos.
Yo te aconsejo que lo adoptes, por que luego verlos a los dos es una gozada.
Bioy fue durante dos años el rey de la casa. En diciembre del año pasado vino a casa Dina, y al principio no se querian mucho, la verdad es que Bioy se lo tomó bastante mal. Pero poco a poco ambos se fueron aceptando, y ahora son hermanitos,. No los veras nunca muy cerquita, ni dormir uno junto al otro, pero en la calle siempre van juntos y se adoran, aunque se tienen su respetillo y sus distancias. Hace menos de un mes he traido a la tercera, y claro, otra vez bioy se ha puesto celoso. Pero poco a poco va viendo que pase lo que pase, el seguirá siendo el rey de la casa, y creo que los tres hacen buena manada, nada mas habria que verlos juntos paseando.
Eso si, mucho trabajo, mucha disciplina, mucha paciencia, y muchas veces, distancia: son ellos quienes deben decidir quien es el que domina y quien no, y a veces meternos por en medio acarrea consecuencias peores.
Entre mis recomendaciones están que se conozcan en un lugar neutral, y que se vean varias veces antes de llevarlo a casa, porque si no, tu perro lo verá como un intruso, es mejor que se conozcan antes y fuera de casa.
Yo creo que con mucho ejercicio, muchos paseos y fortalecer el vinculo fuera de casa, te ayudará dentro de casa. Otra cosa que está a tu favor es que es hembra y es cachorra, eso te facilitará la introduccion con el tuyo.
Es una experiencia maravillosa, y se hacen mucha compañia, te lo recomiendo ampliamente.
Mucha suerte!
Gracias! La verdad es que es una decisión complicada. El mio para nada es agresivo, es más, pienso que es demasiado pesado y no la va a dejar tranquila. Ya me estoy viendo la situación. Bueno, a ver que es lo que pasa. Gracias otra vez!!
Siendo d distinto sexo,a no ser q alguno sea demasiado territorial y tal q siempre le podras enseñar,yo creo q no abra problema.Y para q todo vaya mejor asegurate antes d meterle en casa d darles un buen pasao a los 2.
Suerte!y a por ella!