mi perro pasa de mi.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Invitada

Mensaje por Invitada »

A mi me pasó lo mismo con un podenco que tuve, el perro pasaba literalmente de mi, en casa y en la calle, hay animales más independientes, que no necesitan estar tan pegados a sus dueños, es cuestión de caracter.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

vamos a ver:
tengo hijos a los cuales los he mandado al colegio para que aprendan las cosas necesarias que yo no puedo enseñarles y para que se sociabilicen
con otros chicos y otros adultos

y tengo perros a los que he llevado a un profesional que he considerado apropiado para que aprenda las cosas que yo no le puedo enseñar y
de paso se hagan mas sociables

puede que dentro de la educacion canina haya patraña como en la otra o en otras profesiones , pero lo que indiscutible es que hay muy buenos profesionales

yo a mis perros grandes los ha educado a mi lado un prefesional y luego yo he ido con ellos a un grupo de trabajo y por supuesto que me ha dado resultado si yo no soy capaz de hacerlo alguien me tiene que ayudar
para no ir por la calle en plan salvaje como tantas veces vemos y tan mala prensa nos dal
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

Me gustaria romper una lanza por esos buenos profesionales,q enseñan a nuestros perros a ser mas sociables,claro q si y saben orientarnos en lo q el perro necesita!Si pero,no me gustan los no profesionales o oportunistas q solo ven un negocio en esto..sin vocacion vamos!Q esisten por hay dando mala fama al resto! Bueno esto pasa en todas las profesiones la persona es la q hace o desace! No se si m explico bien! Q antes de..como en los veterinarios.Busquemos,comparemos y nos informen! Porq nos pueden engañar..y las consecuencias no son buenas ni para nosotros ni muxo menos para nuestras mascotas.Ejm.El marido de mi prima amante de los perros..Le regalan un cruce de mastin con nose pero,era enorme y bonachon! Le comentan q lo lleve a clases de defensa porq tal y cual..es mejor..la casa..los niños etc.El se anima yyy collares de castigo, autorida.. quieto! Va! q al perro se le va la bola y un dia jugando con los niños casi mata a uno...Mama le coje miedo al perro..papa no sabe q hacer con el..Lo lleban a no se q pueblo..una semana despues una mañana aparece el perro medio muerto en la puerta del piso de mi prima!
Se escapo y estuvo bagando hasta encontrar su casa..lo habian atropellado...en fin !Lo bueno el perro se salvo tras un largo y costoso tiempo en clinica veterinaria.Mi primo se sentia muy culpable.Alkilo una jaula en una protectora y se ocupaba de el alli. Desde entonces mi primo enseña a sus perros el solito..
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

exactooooooooooooooooooooo :plas: :plas: :plas:
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

es que no hay que hacer caso de todo lo que te digan

yo no adiestro en defensa y ataque a mis perros por que para eso
considero que han de ser tan obedientes , que jamas duden una orden
que tu le des y ese no es mi caracter, ademas de saber de donde viene ese perro y si el caracter de el , es el apropiado para enseñarselo

ni creo que sirva para nada en muestro sistema de vida, un perro en un
caso de apuro seguro que te defendera

creo que cuando hablamos de " cursos de esos" hablamos de obediencia basica y eso ya sea quien sea el que lo haga es imprescindible
Noah Sealth

Mensaje por Noah Sealth »

Natalia Corrales escribió:Puedo preguntar por qué te parece un mundo de mentira?

Claro.

No creo en nada que rodea al mundo del adiestramiento "profesional" por varias razones. Antes quiero dejar claro que sí hay buenos adiestradores ( muy pocos ). No, muy pocos no, escasísimos.

También quería hacer algún matiz de algo que han dicho por ahí de "yo conozco a gente que se gana con este trabajo la comida para sus hijos". Como si eso les convirtiera en buenos adiestradores. Pero en fin, ese es otro tema.

Otra cosa. Mucha gente quiere tener un perro adiestrado porque "mola". Mola tener un perro que te obedezca. Y esta gente a la que me refiero dejan a su perro al adiestrador para recogerlo en 15 días enseñadito. Y esta gente lo llevan al adiestrador ( aparte de no tener conocimientos, evidentemente ) porque ni siquiera han mostrado un mínimo interés por intentar entender a su perro, es decir, por pura comodidad. Esta gente se mueve bajo la ley "dame un perro adiestrado que no tengo tiempo para estas tonterías". En fin, que prefieren perder 600 € a una hora diaria. Pero me estoy enrollando y ese también es otro tema.

Sí, creo que el mundo del adiestramiendo profesional está podrido. Digo esto porque en este mundo, lo que menos importa es el animal. La gente sólo quiere llenarse los bolsillos. Tampoco estoy de acuerdo con esos campeonatos chorras que se celebran. Hablo de ese tipo de campeonatos en los que un perro con una despigmentación el la trufa o un pequeño diente ligeramente roto, no pueden participar. Por ello, pierde toda credibilidad. En cuanto a lo de los campeonatos de belleza no entro, porque eso sí que es de escándalo. Lo más inútil que he podido ver en mi vida. Tampoco entiendo a la gente que presenta a sus perros a ellos, pero lo respeto.

Todo está movido por el dinero. Todo el mundo del adiestramiento está encaminado a este tipo de certámenes. No por disfrute del perro, de hecho, el perro ni sabe que está compitiendo. Sino por el afán de sus dueños para ganar dinero. Saben de la repercusión económica de este tipo de concursos, que si ganan el "campeón de vetetuasaberque del año catapún" en el pedigree queda de lujo. Lo peor de todo es que, a partir de ahí, la descendencia se va a vender como churros. Apuesto que con la venta de las 5 siguientes camadas dicho dueño tendrá tanto dinero como para dar de comer a sus bisnietos. Pero claro "hay gente que vive de esto".

También quería hacer mención a ese tipo de criadores ( CASI TODOS ) que no saben a quién venden. Porque lo que venden lo tienen clarísimo, venden al perro que ellos consideran menos aptos. Vete tú a saber los motivos para que estos individuos lleguen a ello. He conocido muchos criadores y SÓLO UNO, únicamente, pregunta al cliente que dónde va a tener el perro, en qué condiciones lo va a tener, si ha tenido algún tipo de experiencia, si tiene perros en casa... Es más, te obliga a que vayas unos días con él para estar con el perro que vas a adquirir. Lo dicho, muy pocos.

No os dejéis engañar.

Un saludo :sleep:
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

no me gustan las generalidades
yo si he tenido suerte con los adiestradodes que he conociodo
pues aunque su tecnica me guste mas o menos , si han sido buenos profesionales y tengo perro desde hace 26 años

Criadores he conocido algunos y salvo raras excepciones me han gustado
son gente que no vive exclusivamente de eso y se dedican al menos a
presrvar la raza y digo criadores no importadores o los que tengas algo como granjas, que a esos no los conozco

y eso de tener un perro adiestrado por que mola pude que lo haya si tu los conoces, todos mis amigos tienen perros estan educaditos pero no "molan"

vamos que creo que el personal no es tan tonto
Noah Sealth

Mensaje por Noah Sealth »

teresa2 escribió:no me gustan las generalidades
yo si he tenido suerte con los adiestradodes que he conociodo
pues aunque su tecnica me guste mas o menos , si han sido buenos profesionales y tengo perro desde hace 26 años

Criadores he conocido algunos y salvo raras excepciones me han gustado
son gente que no vive exclusivamente de eso y se dedican al menos a
presrvar la raza y digo criadores no importadores o los que tengas algo como granjas, que a esos no los conozco

y eso de tener un perro adiestrado por que mola pude que lo haya si tu los conoces, todos mis amigos tienen perros estan educaditos pero no "molan"

vamos que creo que el personal no es tan tonto

Pues nada, eres la más afortunada del mundo mundial.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Vale, gracias.

Ya me ha quedado claro.
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Noah Sealth escribió:Otra cosa. Mucha gente quiere tener un perro adiestrado porque "mola". Mola tener un perro que te obedezca. Y esta gente a la que me refiero dejan a su perro al adiestrador para recogerlo en 15 días enseñadito. Y esta gente lo llevan al adiestrador ( aparte de no tener conocimientos, evidentemente ) porque ni siquiera han mostrado un mínimo interés por intentar entender a su perro, es decir, por pura comodidad. Esta gente se mueve bajo la ley "dame un perro adiestrado que no tengo tiempo para estas tonterías". En fin, que prefieren perder 600 € a una hora diaria.

Pues yo la verdad estoy pensando en llevar a un adiestrador a mi perro y no porque "mole" simplemente porque estoy cansada de que mi pero me lleve a tirones de una esquina a otra, y no, no soy una persona perezosa, he enseñado a mi perro las ordenes básicas, a venir cuando le llamo, a sentarse, a caminar junto a mi...las entiende perfectamente, pero hacer razonar a un pequeño bulldog frances, terco como una mula es muy dificil, por eso creo que necesito la ayuda de un profesional y digo "profesional", porque te puedo asegurar que yo no dejaría a mi perro en manos de cualquiera y menos podría estar sin verlo quince días.
Entonces, según tú qué es lo debería de hacer, porque yo ya no se que más hacer, ¿debo dejar que me siga llevando arrastras por la calle? :? Porque no te quiero contar lo complicado que es sacarlo sobre todo los días de aire, que quiere coger todas las cosas que pasan volando cerca, menudos tirones y como te pille desprevenida... Ainsss :llanto:
Responder