han denunciado a mi perrita

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
olga8
Principiante
Principiante

Mensaje por olga8 »

hola de nuevo! si que esta controlada por el veterinario y me dice que es normal que respire asi, no tiene ningun problema es esta raza que es asi se cansa muy rapido respira muy fuerte y le salen muchos aires por arriba y por abajo y aparte ronca mas que mi novio. pero no la cambio por nada del mundo
y por algun mensaje que he leido quiero decir que todos son perros lo se pero pienso que no se deberia igualar un perro grande a uno pequeño, un perro adiestrado a uno que no lo esta, me explico, un perro grande suelto se puede escapar corriendo y no podras alcanzarlo, se tira encima de una persona y tira a la persona al suelo.......
un perro pequeño dependiendo de la raza en este caso el bulldog ingles no puede correr mas de tres zancadas se cansa y lo puedes coger a tiempo. esto lo digo porque tengo los dos casos uno grande y otro pequeño y siempre llevo atado al grande, es un trozo de pan, pero entiendo que es grande.
bueno espero que me haya sabido explicar y lo que digo es sin animo de ofender a nadie.
saludos!!!!!!!!! :ooee:
Noah Sealth

Mensaje por Noah Sealth »

olga8 escribió:hola de nuevo! si que esta controlada por el veterinario y me dice que es normal que respire asi, no tiene ningun problema es esta raza que es asi se cansa muy rapido respira muy fuerte y le salen muchos aires por arriba y por abajo y aparte ronca mas que mi novio. pero no la cambio por nada del mundo
y por algun mensaje que he leido quiero decir que todos son perros lo se pero pienso que no se deberia igualar un perro grande a uno pequeño, un perro adiestrado a uno que no lo esta, me explico, un perro grande suelto se puede escapar corriendo y no podras alcanzarlo, se tira encima de una persona y tira a la persona al suelo.......
un perro pequeño dependiendo de la raza en este caso el bulldog ingles no puede correr mas de tres zancadas se cansa y lo puedes coger a tiempo. esto lo digo porque tengo los dos casos uno grande y otro pequeño y siempre llevo atado al grande, es un trozo de pan, pero entiendo que es grande.
bueno espero que me haya sabido explicar y lo que digo es sin animo de ofender a nadie.
saludos!!!!!!!!! :ooee:

Es lo más coherente que he leído desde que llevo en el foro.
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Scariolo »

Pero también hay un problema, algunos dueños de razas medianas o grandes llevamos nuestro perro atado normalmente, pasees por donde pasees te encuentras perros pequeños sueltos, y encima 'buscan' a tu perro... Parece que por tener un perro pequeño hay más derechos que por tener un perro grande.
Es cierto que un perro grande puede causar un destrozo mayor, pero considero injusto que la sociedad lo vea así. Hay perros grandes perfectamente educados como para estar sueltos en parques y/o zonas habilitadas y son mucho menos peligrosos que muchos perros pequeños que andan todo el día sueltos.

Por cierto, no es por este caso ni quiero ofender a nadie.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Mis perros van sueltos. Son pequeños, pero soy muy consciente de que drakko es muy dominante. Si hay macho, agarro a drakko, que no me cuesta doblar el lomo (de hecho, me viene bien :twisted: ).

El perro de mi vecino es pequeño, siempre va suelto. Ya ha enganchado a más de un perro (mío incluído).

La perra de mi vecina, es muy sociable, es grande. Y va suelta. El otro día enganchó a mi perra.

Evidentemente, los daños no son los mismos, y la gente no es igual de consciente de lo que tiene entre sus manos.
Noah Sealth

El gran problema de todo esto son las CADENAS, he dicho.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

¿? las cadenas?
Invitada

Mensaje por Invitada »

Mi pastora alemana siempre va atada, es muy nerviosa y dominante, pero jamás ha mordido, ni ha hecho amago. Sin embargo, hay una hembra ratonera por ahí que siempre va suelta y se le tira al culo de Kala cada vez que la ve.
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Ayer mismo discutía este mismo tema con mi conserje, al parecer hay un vecino que se ha quejado de los perros que van sueltos por el portal. No se trata de que un perro vaya suelto o no, este educado o no, eso lo sabe el dueño, pero sólo el dueño, mi perro es la cosa más buena que os podáis imaginar, pero no deja de ser un perro, cada vez que veo a alguien que no conozco agarro al perro, porque no se como va a reaccionar, por mucho que este educado y todos sabéis que Eros no es un perro grande.

La cuestión es que los dueños de perros tenemos que admitir que somos los que tenemos algo distinto al resto, y hay muchos, como en el caso de mi vecino, que ni pequeños ni grandes, simplemente les tiene fobia (Scariolo sabes de lo que hablo), y tenemos que respetar a los demás, porque no vivimos en una sociedad pendiente de los animales precisamente.

La cuestión es que la ley no puede hacer diferenciaciones, porque tu no vas por la calle con un certificado de que tu perro está educado, o de que no es agresivo, simplemente paseas con tu perro, de hecho deberíamos llevar la cartilla de vacunación encima cuando le paseas y ni si quiera lo hacemos! la ley es para todos igual, lo mismo pasa con los coches, o con otras muchas cosas como las normas del foro, hay que cumplirlas sin pensar que tu perro está educado, y entonces no pasa nada, o que es pequeño y no asusta, pero mañana se le acerca a una persona con fobia, que pega un grito y le da una patada sin querer, responderme a una simple pregunta ¿alguno sabéis como va a reaccionar vuestro perro?

Siento el rollo, pero yo soy el primero que saco a mi perro con correa y sólo lo suelto en el parque, pero si otro perro va con correa, o veo una persona que no conozco, agarro a mi perro hasta que hemos pasado, porque por muy educado que este, no deja de ser un animal
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Noah Sealth

¿ Alguien me puede explicar por qué, si estoy paseando con mi perro (tranquilamente y sin estar atado) perfectamente educado (ni se acerca a persona ni a perros si yo no quiero) tiene que estar imperativamente atado con correa ?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Por que está estipulado por la ley. Y las reacciones de un perro por muy educado que esté nadie te las puede asegurar.

Y poniendo el caso de que tu perro sea muy perfecto, digamos que es el margen de error. Yo soy una persona con fobia a los perros, y veo tu perro suelto y otro pastor alemán... como comprenderás, he tenido experiencias y me importa un pimiento que esté super educado, por que tú me dices que lo está, pero y esas personas que me dicen lo mismo y luego el perro se me tira a morder???????

Esto último es un ejemplo
Última edición por Natalia el Vie Ene 25, 2008 12:52 pm, editado 1 vez en total.
Cerrado