hola yo te diria que lo primero que tienes que hacer es no soltarlo pues te buscara un problema........
todos los perros tienen instinto de caza y cuando ve algo correr lo persiguen.....
yo haria le pondria un collar de castigo con una cuerda muy larga...... y cuando corra detras la llamas no te hara caso y le pegas un tiron.... le hara daño un par de vecses pero te aseguro.... que frenara cuando lo llames ......
Pues tendrás que enseñarle teniéndola muy controlada. Chico aprendió a no correr detrás de la gente y de las bicis a base de ir yo pendientísima de él y de todo lo que nos rodeaba durante el paseo: en cuanto veía que se acercaba un posible "objetivo", llamaba a Chico, le hacía venir a mi lado, lo tenía sentado junto a mí hasta que el "objetivo" pasaba y luego le daba su premio correspondiente.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
en cuanto veía que se acercaba un posible "objetivo", llamaba a Chico, le hacía venir a mi lado, lo tenía sentado junto a mí hasta que el "objetivo" pasaba y luego le daba su premio correspondiente.
que con esto:
YO CREO QUE CUANDO HAGA ESO UN PERIODICO ENROLLAO DARLE EN EL HOCICO CON UN NO FUERTE Y ROTUNDO.....VERA QUE NO HACE BIEN.....
Cuando va suelta la llamais y viene, y cuando está atada se os tira a morder a ti y a Berto?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
no es al estar suelta, que si echas a correr salta y te engancha.
atada no hace nada.
antes en el descampado estaba con thor y la super pandi, y habia 2 niñas con patines, resulta que la madre llevaba un palo(imaginad para que ) al verlas patinar mamba se ha quedado mirando y las niñas al verla han montado un escandalo chillando en plan pava adoleste "hay un perro" y entonces ha ido a todo correr,la he llamado y zas! a parado en seco y se ha dado media vuelta. la he dao un besazo que auita el sentido cuando llego jeje.