¿Collar o arnes?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.

Collar o arnes?

collar
22
63%
arnes
13
37%
 
Votos totales: 35

Avatar de Usuario
Xavi y Fox
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 146
Registrado: Jue Abr 23, 2009 10:42 am
Ubicación: Terrassa

¿Collar o arnes?

Mensaje por Xavi y Fox »

Pues eso, que considerais mas apropiado? imagino que depende en gran medida del volumen del animal y de si tira al andar o sabe andar a tu costado, pero bueno, me interesa saber vuestra eleccion, los pros y contras que veis a cada sistema, etc.

salu2
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

Yo he votado collar pero creo que de cachorros es más conveniente llevarlos con arnés para que vayan acostumbrandose a que algo les sujeta y mas adelante cuando se acostumbran a eso y se relajan (como ahora Peggy) le pones el collar porque tambien obedecen más :wink:

Tu que usas?
Avatar de Usuario
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:27 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Yo he votado por el arnés: me gustan más sobretodo para perros pequeños.
Avatar de Usuario
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sarita »

Yo tengo las dos cosas, pero suelo usar arnés. Es un perro pequeño (5 kg) y estaba aprendiendo a no tirar (digo estaba porque nos fuimos una semanita de viaje y lo que había aprendido se le olvidó, como no tiene mucha fuerza la gente suele dejar que tire... :garrote: ) Con él es fácil, porque lo que hacía era ir parándome cuando tira, y si yo paro el para, me mira y se espera. Aprendía a buen ritmo, ahora toca que reaprenda...

De vez en cuando saco a un cruce de mastín y me sería impensable llevarlo con arnés, aún ahogándose con el collar sigue tirando (y tiene una fuerza brutal, todo sea dicho)... si le pongo arnés a él, yo me pongo patines! :paseo:


Lo bueno del collar es que tiran menos, pero se pueden dañar la tráquea. Con el arnés (en caso de perros pequeños, claro) sabes que en un momento crítico lo puedes levantar como una grúa, pero también puede lesionarles los "hombros".

No hay nada perfecto...
virginia72

Mensaje por virginia72 »

Yo he votado collar que es lo que llevan Enola y Zeus, pero en cambio Kitty lleva arnes, no se, creo que para perros pequeños es mejor el arnes pero para perros ya medianos a grandes el collar, la verdad que no sabría razonarte es lógica aplastante mia :rezo: pero es una idea que tengo clarita.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

carlita bcn escribió:Yo he votado collar pero creo que de cachorros es más conveniente llevarlos con arnés para que vayan acostumbrandose a que algo les sujeta y mas adelante cuando se acostumbran a eso y se relajan (como ahora Peggy) le pones el collar porque tambien obedecen más
Discrepo. Para mi para aprender a caminar con correa lo mejor el collar. Mas facil de manejar al perro. De echo, el arnes para el coche y para tiro. (Hablando de razas grandes, claro)
Avatar de Usuario
kammie
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 545
Registrado: Sab Dic 06, 2008 2:34 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por kammie »

Yo llevo collar y arnés :silba:
Si, soy hiper paranoica, pero tengo miedo que se me escape, o más aun que me la roben :shock: :shock:

Pero si tengo que elegir, arnés para perros pekes.
La mía va con arnés pero con ese tiraba un poquito, y luego compré un collar (que no es el "comun", es uno que solo no se podría poner porque no tiene traba, nada más se abre o achica para que entre la cabeza pero no traba, por lo que se le sale facil, me dijeron que es de expo o algo) y con ese fue como mágico, desde el primer dia con ese va genial.

:roll:
{Ni con toda tu ambición nos podrás dejar sin sueños}
Avatar de Usuario
borja191188
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1260
Registrado: Sab Oct 04, 2008 11:25 pm
Ubicación: Castellon de la plana

Mensaje por borja191188 »

Yo a Aiko le he puesto collar desde el mes y medio para que lo aceptara bien luego. Siendo un Akita y con todo lo fuerte que es la controlo mucho mejor con el collar.

Nunca le he puesto arnes pero segun tengo entendido el arnes hace que tiren mas aunque puede que sea todo un mito.

A los dos peques le pongo arnes.
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Collar, indudablemente.

El arnés no sólo provoca que tiren más (no les molesta tirar, así que tiran con toda la fuerza que tienen), sino que además es más dado a "proteccionismos" (léase catapultar al perro si te da miedo algo, arrastrarlo para llevárselo, etc.). Qué pasa?, que tendemos a pensar en los perros pequeños como "perros pequeños", como si no fuesen perros. El 90% de la gente que los lleva con arnés es porque los ve "menos perros", o para poder sobreprotegerles (léase los ejemplos de antes, al fin y al cabo, es sobreprotegerles, no estamos dejando que actúen por su propia cuenta y sepan "salir airosos" de las situaciones que sean más "graves", estamos nosotros para retirarles o subirles tipo polea), algo que no debe hacerse nunca, sea un perro enorme, o un perro miniatura. Ambos son perros.


Edito: y copiando y pegando a Let, el arnés para el coche y tiro, y para provocarles que aprendan a tirar y generen ansiedad por algo (un collar les cortaría "el rollo"), pero para provocarlo con conciencia, no porque sí.
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

Yo siempre he sido de la idea del arnes, porque siempre he tenido perros pequeños, pero ahora desde que tengo a Pope, no cambio el collar por nada, con el arnes tiran mucho mas.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Responder