¿Collar o arnes?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.

Collar o arnes?

collar
22
63%
arnes
13
37%

Votos totales: 35

LEO1905
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por LEO1905 »

pues yo hasta ahora he utilizado el arnés siempre me ha gustado mas la idea y lo he visto como algo mas comodo para el animal, pero creo que no es asi,
Ahora estoy pensando en comprarle un collar xq con en el arnes tira de la correa, parece que YO sea una especie de carro que mi perro haya de ir tirando.........
Un par de veces le puesto un collar y el cambio en el paseo fue radical ,no tiraba....
si te sirve de ayuda...
Pili mami de Leo
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Natalia escribió:no estamos dejando que actúen por su propia cuenta y sepan "salir airosos" de las situaciones que sean más "graves", estamos nosotros para retirarles o subirles tipo polea), algo que no debe hacerse nunca, sea un perro enorme, o un perro miniatura.
¿Y qué se puede hacer si el "dueño" del otro perro se pone histérico? Porque yo no he tenido ningún problema con el pequeño, sólo lo marcaron una vez pero no ha tenido broncas... Pero el cruce de mastín sí, y no veas cómo se me puso el dueño de un basset cuando se pelearon... Encima él se metía y hacía que se pelearan más, cuando a la hora de la verdad ninguno tenía nada. Mucho ruido y pocas nueces, vamos... Ah, era en un parque para perros, con lo que todos iban sueltos.

Perdón a todos por salirme del hilo... :oops:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No te he entendido... :oops:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Vale, ahora sí :D .

Si ocurre eso, pues como con ellos no se puede hablar, tendrás que retirarlo. Pero en perros pequeños, a lo que voy, no te esperas a que haya bronca, viene un perro, gruñe un perro, pasa cualquier cosa y el perro vuela a los brazos de su protector/a, cosa muuuy contraproducente.
Xavi y Fox
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Xavi y Fox »

esta resultando interesante el hilo este, de momento lo que voy sacando en claro es que no es una cuestion de gustos (aunque influyen) si no mas bien que se trata de "herramientas" distintas que incluso pueden tener uso en un mismo animal en diferentes situaciones.

Podriamos resumir un poco lo dicho hasta el momento.

Si hablamos de animales pequeños podemos decidirnos mas por una cuestion de gustos personales y aun asi el arnes en estos casos ofreceria mas seguridad a efectos de fugas que el collar, ademas y aunque sea sobreproteger al animal tiene la ventaja el arnes de permitirnos sacar en un momento dado al animal de un apuro con tan solo levantarlo.

En perros medianos el collar permite educarle el andar con mas facilidad pues el arnes les incita a tirar de su tutor.

En razas grandes o de gran fortaleza fisica el arnes pude llegar a ser un serio problema para poder controlar al animal pero el collar tiene el riesgo de dañar la laringe del perro.

Personalmente creo que usare el collar por ciudad y para las salidas a la montaña el arnes, puestos a que con el arnes disfrutan tirando usaremos esta tendencia para formar equipo en las subidas :wink:
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Soy partidaria del collar pero la mia usa arnés. Motivo: tiene mal la tráquea y tirar le produce mucha más tos y dificultad para respirar, así que lleva un arnés especial, que si tira, se da la vuelta. Ha dejado de tirar tanto, de hecho ella sabe cuando tira que se va a girar así que se para, este arnés me deja ponérselo con lo otro se escondía.

Para aprender a andar junto, lo mejor es el collar, por lo menos para mi.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Xavi y Fox escribió:Si hablamos de animales pequeños podemos decidirnos mas por una cuestion de gustos personales y aun asi el arnes en estos casos ofreceria mas seguridad a efectos de fugas que el collar,

A efectos de fuga no ofrece más seguridad, a no ser que tengas un perro que tenga el mismo ancho de cuello que de cabeza. Las proporciones son parecidas a perros adultos, así que no debería salirse del collar...

Xavi y Fox escribió:ademas y aunque sea sobreproteger al animal tiene la ventaja el arnes de permitirnos sacar en un momento dado al animal de un apuro con tan solo levantarlo.
Con permiso, y sin ánimo de ofender, me parece este comentario bastante egoísta. Quiero decir, para mi comodidad de no tener que agacharme, separar al otro perro, llevármelo a otro sitio, o directamente que no aprenda a sacarse las castañas del fuego él solo (y así aprender en "la vida") catapulto al perro y me lo pongo en los brazos. Provoco un exceso de sobreprotección que influirá en su carácter, tanto de cara a otros perros como carácter personal... y todo porque pesa 3 kilos?

Es que no me gusta nada que se sobreproteja a los perros pequeños sólo porque son pequeños. Que son perros!!!! Luego acarrea los problemas que acarrea...
Xavi y Fox
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Xavi y Fox »

y estoy de acuerdo contigo, pero reflejo, resumo, lo que se ha comentado hasta el momento y tanto lo uno como lo otro son apreciaciones hechas en el hilo por forer@s, no estoy opinando. Por ahora mi unica opinion personal es que son cosas distintas con distintas funciones y que igual que no usaria el arnes por la calle no usaria el collar para compartir actividades fisicas con él.

puede resultar muy interesante discutir convicciones, desmentir creencias, dar luz a aspectos desconocidos, rebatir argumentos, por ejemplo lo que comentas de la falsa seguridad que puede dar el arnes a partir de que un collar a la medida correcta no tendria que poder salirse, es de una logica suficiente como para convencer...

De momento ya he aprendido unas cuantas cosas en relacion a como reaccionan los animales dependiendo de si van con collar o arnes :wink:

(Independientemente del hilo quiero que sepas que con lo que dice de las razas pequeñas coincidimos, ya no por si se las sobreproteje o no si no por una cuestion de dignidad, la unica diferencia que veo entre un mastin y un caniche son 50 kilos de peso y que sean mas "manejables" no tendria que conllevar que se les "maneje" mas.)
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

siempre les pongo collar , es mas solo se lo quito para bañarlas,

el arnes lo utilizo para llevarlas en el coche sujetas
o para ir a mi lado en la bicicleta y son la galga y la medio FOX
pero son perros no peluches y si alguna( cosa muy rara) se mete
en broncas , la retiro usando el collar
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

:wink:

Si estás de mi lado no me meteré contigo :lol:
Responder