ocho menores acaban con la vida de un perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro

ocho menores acaban con la vida de un perro

Mensaje por maremiau »

copio:

Ocho menores identificados por lanzar el cóctel tóxico que mató a un perro
Los hechos, ocurridos el día 17 en el parque de La Encarnación, obligaron a mantener en observación durante horas a la dueña del can

M.L.P., de 28 años y vecina de Ávila ya puede respirar, en cierto modo, más tranquila, ya que la policía ha conseguido identificar a los presuntos autores del lanzamiento de un cóctel el pasado 17 de abril, y cuyos gases la alcanzaron a ella y a su perro cuando paseaban por el parque de La Encarnación. El animal murió y ella tuvo que ser ingresada, pero al menos ahora sabe que ya se conoce la identidad de los autores. Todos ellos, los ocho han resultado ser menores de edad, tal y como se apuntó en un principio.
Desde la Subdelegación de Gobierno apuntaron ayer en nota de prensa que se trata de jóvenes de entre 13 y 15 años de edad a los que ya se ha identificado y tomado declaración, eso sí delante de sus progenitores dada la condición de menores de edad. Del suceso, la Comisaría Provincial de Policía ha dado ya cuenta a la Fiscalía de Menores de Ávila, a fin de que proceda a la adopción de las medidas oportunas.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 17 de abril en torno a las 20,15 horas. En ese momento, tal y como apuntó la persona agredida, unos jóvenes manipulaban una botellas de agua fuerte para preparar tras una mezcla con aluminio un cóctel bautizado como McGiber. Al recriminarles su actitud los jóvenes lanzaron la botella contra el can, un mastín del Pirineo blanco, explosionando después y cuyos gases tóxicos provocaron la muerte del perro.
Por su parte, la dueña, aunque pudo taparse la boca y la nariz, inhaló gases tóxicos al intentar ayudar a su mascota por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles, donde estuvo en observación hasta las 9,00 horas del día siguiente, cuando fue dada de alta.
Fue entonces cuando la mujer acudió a la Comisaría de Policía de Ávila para presentar la correspondiente denuncia por lo sucedido y la Policía Judicial inició las correspondientes diligencias para identificar a los jóvenes, que ya han dado sus frutos.
Por otra parte y a raíz de este suceso, la Protectora de Animales de Ávila ‘Huellas’ manifestó a principios de semana a Diario de Ávila que tuvo conocimiento casi de manera inmediata de los hechos y que su respuesta a la muerte del perro será «contundente», ya que anunciaron que se personarán en la causa para que se depuren responsabilidades por lo sucedido y así lo manifestó su presidenta, Isabel Martín.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Increíble. Algo está fallando.
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maremiau »

es horrible yo me he quedado de piedra al leerlo.
pobre perro y pobre dueña.espero que se consiga hacer algo con estas cosas porque es terrible. :(
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

lo he leido en otro foro y me pregunto q narices de educación estamos dando a nuestros hijos y q mierda de justicia dejará q salgan de rositas. Espero q como hay una persona intoxicada se les trate duramente, pq las consecuencias podían haber sido graves, había un perro, pero ellos no creo q lo hicieran contra el perro, en tal caso, contra todos.
QUE ASCO POR DIOS
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por tous_19 »

:shock: Que le esta pasando a este mundo los jovenes hoy dia estan muy descarilados despues las madres se quejan obvio que lo haran si no educan a sus hijos. :masoca:
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

En estos momentos, uno desea decir la frase de:

Que pare el mundo, que yo me bajo.

Y que además, pueda hacerse realidad.

¿Qué clase de mundo estamos construyendo? ¿Qué clase de futuro nos espera? Si el futuro son estos crios, que hagan lo que hagan, salen de rositas, qué futuro más oscuro y triste tenemos por delante.
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maremiau »

ya sé que no es igual, pero el otro día estaba en un centro comercial y había unos chavales de unos 15 diciendo que podían pasar a no sé que tienda a robar no sé que zapatillas porque luego a ellos no les iba a hacer nadie nada porque son menores y a todo esto lo contaban pavoneándose y partiendose de la risa. diciendo:"porque si a un poli se le ocurre acercarse a mí al que crujen es a él" y yo me quedé indignada de que éste sea el mundo que le espera a mi peque... :llanto:
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

:masoca: :masoca: El mundo está fatal.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Xavi y Fox
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Xavi y Fox »

Pues lo que esta pasando es que a una mayoria les resulta mas comodo con diferencia no hacer nada que esforzarse en educar a sus hijos, o piensan que ya se pondran cuando el crio tenga "entendimiento".

Si por mi fuese todos estos padres irresponsables y egoistas que dejan convertir a sus hijos en estas lacras los hacia directamente subsidiarios de las andanzas de sus hijos, pero no a efectos economicos que ya lo son si no a efectos penales, ibais a ver como cambiaba la cosa si supiesen que les iba a caer a ellos (los padres) una pena igual a la de los hijos, entonces si se preocuparian... los chavales estos son unos animales sin escrupulos, pero los verdaderos culpables son los padres.

Si todos estos se tomasen con sus hijos una decima parte de las molestias que nosotros nos tomamos por educar a nuestros animales otro gallo nos cantaba...
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

joe como esta el mundo, yo me pregunto y si fuera un niño pequeño y no un perrete tambien lo habrian matado.
pobre perro y pobre mujer que aun encima de que se intoxico se quedo sin su compañero de cuatro patas.
espero que la justicia actue y no los deje irse de rositas por ser menores.
:masoca: :masoca: :masoca:
Responder