Necesito consejo algo urgente sobre unos cachorros

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Necesito consejo algo urgente sobre unos cachorros

Mensaje por Martuki »

Hola, necesito consejos para ver cómo debemos actuar y qué es lo mejor que podemos hacer.
Os cuento: el padre de una amiga mía del pueblo tiene una perra tipo pastor (mestiza parece) en una finca, y se ha quedado preñada.
Por favor, no quiero que el post se convierta en un debate sobre la esterilización ni sobre los perros guardianes/en fincas, porque no puedo hacer nada más en ese tema por mi parte. Lo único que he hecho es trasladarle a mi amiga que intente convencer por todos los medios posibles a su padre para que la esterilice. Sobre el tema de la perra en la finca os diré lo que he visto y conozco: la perra tiene una caseta amplia, comida y bebida suficiente y NO esta atada; además suele visitarla su dueño todos los días un rato ya que tiene huerto y hace barbacoas, etc…. Pero la perra estará ahí siempre porque según él es su finalidad.
La perra es un encanto…en realidad de guardiana no tiene nada, desconozco la edad, rondará los cinco años más o menos, sé que el parto es inminente y no sé cuantos cachorros vienen.
Esa es toda la información de la que dispongo.
El caso es que esta vez (supongo que no será la primera vez que se queda preñada) entre mi amiga y su madre le han convencido para que no se “deshaga” de los cachorros y los regale. Es imposible (les conozco perfectamente) que los dé en adopción con contrato, los regalará y punto, e incluso dudo mucho que aguante al destete. Le he comentado a mi amiga las ventajas de esperar al destete y me dice que los cachorros estarán en la finca y que duda mucho que su padre se espere dos meses, pero que intentará que aguante un poco por lo menos.
Esta es la situación. Me dice mi amiga que haga lo posible por colocarlos, que le da mucha pena (me da que ahora con esto de que yo adopté a Klaus y tal está más concienciada y le da cosa por los cachorros, porque yo más de una vez le comenté lo de la perra en invierno, el frio, etc y bueno….).
Total que no sé que hacer…porque realmente no estoy segura de qué va a pasar con los cachorros, no tengo mucha información de nada, ella no vive con sus padres y no esta allí para informarme de primera mano….y si pongo un anuncio y luego se los carga?, o hace y deshace según le venga en gana?….uffff consejos!!
Perdón el tocho!
Paciencia, paciencia y más paciencia
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues yo creo que lo mejor es que pongas un anuncio. Si luego se los carga, lastima, pero es mejor el "por si acaso".
Tambien puedes hablar con alguna protectora a ver si pueden acojer a los cachorrillos, y si te dicen que si, habla con el hombre y que no los mate, que te los llevas tu todos (a la prote).
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pero cuando hables con la prote di que te los has encontrado...

Otra opción es poner YA los anuncios y encontrar YA a los dueños, y que no sean primerizos, o si lo son, que tengan ayuda por algún lado, ya que tendrán que hacer demadres.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Me parece que el consejo de Let es el mejor. Intenta hablar con una prote, pero claro está que si los desteta pronto y se van a una prote sin la mami.... no sé yo si eso acabaría bien, pero difundir todo lo que se pueda, si luego se los carga, es una opción, pero no es vuestra culpa, y si no lo hace y espera a que tengan casa? pues eso que habéis adelantado poniendo el anuncio y contactando con gente.

Suena muy muy duro, pero si se los carga, los que los fuesen a adoptar tienen otros mil cachorros para elegir.

Sigue contándonos guapa. :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Natalia escribió:Pero cuando hables con la prote di que te los has encontrado...
Exacto, porque si no no los querrán.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

O te hacen pagar... aunque digas y redigas que no son tuyos.
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

Gracias por las respuestas chicas!

El caso es que les conozco un montón, por eso sé que no va a funcionar lo de la adopción al uso. Estoy un poco agobiada por el tema porque lo de la difusión sin tener seguro nada me "asusta". Entiendo entonces que lo mejor es esperar a que nazcan...asegurarme de que van a vivir, saber cuántos son y demás..intentar retrasar todo lo posible el que dejen a su madre, y cogermelos yo e ir a una protectora.
Voy a contarles el caso a la asociación donde adopté a Klaus, se llama Nueva vida, a lo mejor la conoceis porque Cris 90 una de las moderadoras es de allí, y a ver si me dan más soluciones...
Seguid opinando si podeis porfa, que me aclarais un poco el millón de dudas y el agobio por no poder cogerle y decirle que qué le cuesta esperar al destete!!
Paciencia, paciencia y más paciencia
Responder