Perreportaje: EL DOGO ALEMÁN O GRAN DANÉS!!!!!!!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
virginia72

Mensaje por virginia72 »

He llagado a este foro despues de este maravilloso perreportaje que se me había pasado y gracias a Natalia por la idea del post fijo y a Dr. Bender por el tiempo que dedica a hacerlos he podido verlo :bien: :bien: :bien:

En cuanto al tema de las orejas, gracias a Dios en esta raza se está desechando esta costumbre, en algunos paises se considera maltrato animal, faltaría más, y está prohibido, aquí en España que yo sepa sólo en Valencia y Murcia está permitido, aqui en Andalucia está totalmente prohibido, algo bueno de nuestra Junta :mrgreen: y en exposiciones al ir prohibiéndose en varios paises pues se van viendo cada vez peor. Yo por supesto estoy totalmente en contra, es mera cuestión estética y hacer pasar al pobre animal por ese sufrimiento despues de la operación con vendajes para asegurar que se queden levantadas, el riesgo en si de la anestesia y demás :evil: :evil: :evil:

BRAVO DR. BENDER :plas: :plas: :plas:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo reconozco que son mucho más bonitos... eso sí, jamás las cortaría. Pero si adopto, intentaré que las traiga recortadas (porque para el siguiente (adoptado o comprado) ya no tendría esa suerte jajaj)
Dr. Bender
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Dr. Bender »

muchisimas gracias!!!!!

me alegro de que te haya gustado.

verdad que resultan más bonitos con el corte de orejas establecido; sin embargo yo jamás se las cortaría; es algo que me supera, lo hagan con anestesia y aunque me juren que no les duele, etc.

le da otro aspecto al perro, pero hay que caer en la cuenta de que un gran danés con orejas es tan gran y tan danés como otro con el corte.

tal vez sea el momento de dar una visión más moderna y humanitaria del gran danés.

un saludo
Músico y cinófilo. Mi canal de youtube

http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin

Mi espacio:

www.myspace.com/doctorbender

El perreportero más dicharachero.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Excelente prerrepor. Con lo de las orejas, lo de siempre. Aquí quedan un par de boxers también sin ellas, pero los demás hemos pasado (y está permitido).

Me encantan esos enanos. :mrgreen:

:plas: :plas:
butterflyy16
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por butterflyy16 »

este perro es precioso me encanta :baba: :baba:
virginia72

Mensaje por virginia72 »

Es cierto que le da otro porte, pero lo que tambien hay que tener en cuenta es que para que queden bien tiene que ser un cirujano con experiencia, no cualquiera puede hacerlo y se de más de un dogo que luego ha quedado mal porque tambien cada perro es un mundo aunque todos sean dogos no todas la orejas "sirven" para ser cortadas. Yo es que no lo entiendo lo del corte, nacen con unas orejas bastante grandes, en mi opinión no nacieron para ser cortadas, si la naturaleza da algo asi por algo será, veo antinatura pasar por anestesia, quirófano, curas, canutos de vendajes, incluso cambios de carácter en el perro porque está hasta las narices de que le toquen sus queridas orejas. Creo que un dogo ya tiene suficiente porte por él mismo, suficientemente llama la atención por su embergadura como para darle ese toque "agresivo" que tambien le da las orejas cortadas.

A mi una chica que ya tiene reservado su machito me preguntó por este tema y le di mi opinión sincera pero que yo no podía obligarla a no hacerlo, lo que si le dije que yo lo tendría que entregar con las orejas cortadas y en andalucia está prohibido, gracias a Dios todo quedó en un comentario y por ahora ninguno de mis niños pasará por ese mal trago :bien: :bien: :bien:
Responder