Qué Chow Chow adquirir?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Josemaria155
Principiante
Principiante

Qué Chow Chow adquirir?

Mensaje por Josemaria155 »

Hola,
Tengo intención de comprarme un Chow Chow en las próximas fechas. He mirado en criaderos prestigiosos y su precio es de 1500 euros. Los vendedores particulares, en cambio, te los dejan a un precio de 300-600 euros. Tengo 18 años y, por tanto, no demasiado bien la economía. Me gustaría que me aconsejasen sobre si tendrá mucho riesgo cogerselo a un vendedor particular, si creen que hay mucho riesgo de que no salga un buen ejemplar, por que de no ser así probablemente lo compre a uno de estos.
Muchas gracias.
Odrid
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Odrid »

Hola Josemaria155.

Yo te aconsejo siempre criador.

Ellos velan por la salud de sus ejemplares y no harán crias desaconsejadas, atraves de un buen criador conseguirás un perrete sano, que no portará ni desarrollara ninguna enfermedad congénita.

De particulares nunca se sabe... no entienden de genética ni de nada... y es jugártela, y sinceramente un perro puede llagar a vivir hasta 20 años... y tener un problema de salud o mental durante 20.... en fin... que no decidas en función del dinero, sino en función de un futuro libre de enfermedades, tanto físicas como mentales.

Pide referencias, conoce a los padres y hermanos mayores del futuro cachorro. Pregunta por las enfermedades comunes de la raza y si los progenitores tienen pruebas, de displasia y que resultado tienen...

Yo tengo un Border collie, y tarde en elegir casi 2 meses y a partir de ahí me toco esperar a que criara otros 6 meses.... en fin... que si te quieres garantizarte un buen perro, que no te importe ni el precio ni el tiempo de espera.

Otra opción es adoptar, puedes ir a protectoras y preguntar.
Pero jamás de particular eso si que NO!
Se puede vivir sin perro, pero no merecerá la pena.
virginia72

Mensaje por virginia72 »

Odrid escribió:Hola Josemaria155.

Yo te aconsejo siempre criador.

Ellos velan por la salud de sus ejemplares y no harán crias desaconsejadas, atraves de un buen criador conseguirás un perrete sano, que no portará ni desarrollara ninguna enfermedad congénita.

De particulares nunca se sabe... no entienden de genética ni de nada... y es jugártela, y sinceramente un perro puede llagar a vivir hasta 20 años... y tener un problema de salud o mental durante 20.... en fin... que no decidas en función del dinero, sino en función de un futuro libre de enfermedades, tanto físicas como mentales.

Pide referencias, conoce a los padres y hermanos mayores del futuro cachorro. Pregunta por las enfermedades comunes de la raza y si los progenitores tienen pruebas, de displasia y que resultado tienen...

Yo tengo un Border collie, y tarde en elegir casi 2 meses y a partir de ahí me toco esperar a que criara otros 6 meses.... en fin... que si te quieres garantizarte un buen perro, que no te importe ni el precio ni el tiempo de espera.

Otra opción es adoptar, puedes ir a protectoras y preguntar.
Pero jamás de particular eso si que NO!

Bueno es tu opinión, pero te puedo decir que hay de todo como en botica, yo soy un particular y no me considero tan mala como lo pintas :martillo: Es cierto que un criador te puede dar más pruebas médicas que un particular, por ej. yo, la diferencia está en que un criador se dedica a ello y por tanto puede afrontar esos gastos y un particular no. Tambien es totalmente cierto que un criador, dado que es su oficio y especialidad, tiene que conocer muy bien la raza y puede que la mayoria de los particulares crien sin conocerla a fondo, pero tampoco hay que tirar por tierra de esa forma tan totalitaria a los particulares porque tambien entre criadores hay muuuuuchoooo que callar y se de lo que hablo porque hay cosas que las he visto con mis propio ojos y tambien se de particulares que la única diferencia con un criadero es que tenga o no afijo porque son personas que realmente aman su raza y la conocen. Enola es de criadero y Zeus de un particular y con ninguno de los dos he tenido problemas, pero a raiz de buscar para comprarlos conoci mucha gente entre ellos criadores y no es oro todo lo que reluce porque tambien tapan muchas cosas, para que no manchen su prestigio.

Sinceramente creo que es más fácil una estafa de un particular que de un criador más que nada porque un criador tiene que guardar su imagen tambien y ya se cuidan mucho de no hacer barbaridades. Pero tambien entiendo que la economía de cada uno sólo uno lo sabe y hasta donde puede llegar y si no puedes llegar a pagar un criadero mi consejo es que entre los particulares busques muy bien, te informes de todo, pide fotos, datos, comprueba que los datos son ciertos, por ej. si te dicen que es hijo de tal o cual pues haz lo posible por ponerte en contacto con esos otros propietarios y que tambien te den pruebas de ello.

Da la casualidad que la chica que me ha reservado un cachorrito tiene una chow chow que compró en un criadero y su experiencia no ha sido buena y ahora el dogo me lo ha comprado a mi que soy particular

Suerte :kiss:
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

Hola, te recomiendo siempre criador, si hoy no te puedes gastar tanto, pues esperate un poquito, contacta con criadores, acercate a expos, ahi se conocen a muchos criadores y se aprende mucho sobre razas, y mientras vas ahorrando, si tienes trabajo y contrato puedes pedir un credito personal, es una opción. Pero siempre criador, tendras unas garantias que un particular no podra darte, el cachorro tendra salud, pedigree para poder saber quienes son sus antepasados. Pide siempre, sea particular o criador, copia del asentamiento de la camada, copia del pedigree LOE de los padres, y todas la pruebas, radiografias y analisis que deben hacer a los progenitores antes de la compra.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
Odrid
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Odrid »

yo soy un particular y no me considero tan mala como lo pintas

Perdona Virginia72 si te he ofendido, no era mi intención. Tampoco he dicho nada tan malo de particulares, solo que yo no los apruebo por todo lo aterior mencionado, la mayoria no conocen nada de nada sobre la raza, ni enfermedades ni nada. Simplemente se encontraron con uno perro de la misma raza por el parque y se les ocurrio criar... Eso es lo tipico, no??

Sobre criadores, es verdad que hay cada uno por ahí.... pero siempre hablo de buenos criadores, y no de criadores multirazas o tiendas... Es lo que queria dar a entender y quiza no se interpreta asi.

De todas formas hablo en lineas generales y lo normal en los particulares es que no sepan mucho de todo un proceso que se debe llevar antes de hacer criar. Por eso y mas cosas estoy en desacuerdo con comprar de particular.

Un buen criador te dará test realizados a los progenitores (a mi me los dieron CEA, TL TNS y Placa de displasia) y por eso el coste del perro es mucho mas elevado que el de un particular, tambien hablo de garantias tanto geneticas, de salud como comportamentales. Un particular no podra dartelas... Porque la mayoria no sabe nada de sus antepasados...

Bueno son opiniones, nada mas...
De nuevo te pido perdon si te ofendi, no era mi intencion!
Saludos
Se puede vivir sin perro, pero no merecerá la pena.
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

yo lo cogeria en un criador suelen dar mas garantia
virginia72

Mensaje por virginia72 »

Odrid escribió:yo soy un particular y no me considero tan mala como lo pintas

Perdona Virginia72 si te he ofendido, no era mi intención. Tampoco he dicho nada tan malo de particulares, solo que yo no los apruebo por todo lo aterior mencionado, la mayoria no conocen nada de nada sobre la raza, ni enfermedades ni nada. Simplemente se encontraron con uno perro de la misma raza por el parque y se les ocurrio criar... Eso es lo tipico, no??

Sobre criadores, es verdad que hay cada uno por ahí.... pero siempre hablo de buenos criadores, y no de criadores multirazas o tiendas... Es lo que queria dar a entender y quiza no se interpreta asi.

De todas formas hablo en lineas generales y lo normal en los particulares es que no sepan mucho de todo un proceso que se debe llevar antes de hacer criar. Por eso y mas cosas estoy en desacuerdo con comprar de particular.

Un buen criador te dará test realizados a los progenitores (a mi me los dieron CEA, TL TNS y Placa de displasia) y por eso el coste del perro es mucho mas elevado que el de un particular, tambien hablo de garantias tanto geneticas, de salud como comportamentales. Un particular no podra dartelas... Porque la mayoria no sabe nada de sus antepasados...

Bueno son opiniones, nada mas...
De nuevo te pido perdon si te ofendi, no era mi intencion!
Saludos

Odrid nooooo! para nada tienes que pedir disculpas, faltaría más :wink: , si comparto tu opinión totalmente, ya te digo que nosotros compramos a Enola en criadero mis padres en cambio compraron a Zeus a un particular, pero simplemente porque buscaron por muchos sitios, viajaron incluso a criaderos de otras ciudades porque mi padre no quería ver fotos, los quería ver en directo y no encontró ninguno que le "entrara por los ojos" al final fue un particular de Murcia y allí que se fueron a por nuestro pequeño :mrgreen: pedimos documentos de la monta, contactamos con el dueño del macho, que es el único semental recomendado por el club español del dogo aleman y comprobamos las referencias de la hembra que fue comprada en criadero.

Sólo quería echarle una mano porque me ha dado la sensación de estar un poco agobiado con el tema del precio en un criadero que no todos pueden pagarlo ni meterse en un préstamo para pagarlo que entonces si que se te sube de precio con intereses y demás uuffffff... quería decirle que si opta por un particular que tuviera mucho cuidado pero que no tiene por qué ser sinónimo de estafa, que ni todos los criadores son fiables ni todos los particulares son estafadores. Por supuesto nada de tiendas de animales ni criaderos multiraza.

Otra opción es ponerte en contacto con todos los criadores que puedas, ahora con la crisis se les quedan colgados muuuuchoosss cachorros que cuando cumplen 3 meses ó 4 ya les cuesta trabajo venderlos y bajan el precio considerablemente e incluso puede que tengan alguno que haya nacido con algo que sea descalificativo para el standard y o bien lo regalen o lo bajen mucho de precio, ahora mismo yo tengo casi casi una cachorrilla que le ha pasado esto y me la regalan cuando cumpla 2 meses que será dentro de 1 mes :mrgreen: Te recomiendo que escribas, que des la tabarra, que el criadero que sea te vea con mucho interes, que conoces la raza, enfin que te vendas un poquito y puede que te sorprendas. A una prima mia el año pasado le regalaron de un criadero un precioso galgo afgano que no pudieron vender y ya con 4 meses se la regalaron ella sólo pagó el envio desde galicia a Málaga.

Madre mia, vaya rollooooo :masoca:

Insisto que no me he molestado con nadie en absoluto, no me doy por aludida porque no me considero estafadora y lo hago lo mejor que puedo :kiss:
Josemaria155
Principiante
Principiante

Mensaje por Josemaria155 »

Gracias por todas las respuestas dadas hasta ahora. Teniendo en cuenta que prácticamente todo el mundo coincide en que es mucho más seguro cogerlo a un criador, me he decantado por esta opción. Lo único que tendrá que esperar un poquito más de lo esperado!jeje gracias de nuevo.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Josemaria155 escribió:Gracias por todas las respuestas dadas hasta ahora. Teniendo en cuenta que prácticamente todo el mundo coincide en que es mucho más seguro cogerlo a un criador, me he decantado por esta opción. Lo único que tendrá que esperar un poquito más de lo esperado!jeje gracias de nuevo.
Me parece que has cogido la mejor opción. Enhorabuena.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
estefania25
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por estefania25 »

la mejor opcion es adoptar
En tanto que los seres humanos piensan que los animales no son capaces de sentir,los animales deben sentir que los seres humanos no son capaces de pensar!
Responder