Hembras

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Invitada

Hembras

Mensaje por Invitada »

Hola a todos! Soy Isabel de Màlaga, soy nueva en esto. Tengo una hembrita de 3 meses, y no se nada de hembras en general, porque siempre he tenido perros machos. Me gustaria que me informarais : cuàndo se desarrollan, los sìntomas que tienen las perras en las menstruaciones, el celo, cuando llega y cuando se va, el caracter, etc... Muchas gracias!!
tobi
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por tobi »

Hola,

El desarrollo depende de cada raza. En cuanto al celo suele ser dos veces al año y suele durar unos 20 días, de los cuales solo está receptiva durante 7-9 días. Los sintomas más comunes del celo es que se hincha la vulva y las tetillas. Tabién puede que cambie su comportamiento, esté más intranquila, deje de comer, quiera salir más a la calle....

Espero haberte ayudado.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Gracias, la hembrita es pastor aleman, aunque ahora es peque todavia. ¿Cuando le baja la primera menstruaciòn? Sabeis si hay alguna pastilla o inyecciòn para que no se quede preñada o se le quiten las ganas?
tobi
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por tobi »

Hola,

Por regla general tendrá el primer celo aproximadamene a los 6 meses (quien dice 6 dice 9, no es exacto.)

Yo no conozco ningún método para que se le quiten las ganas o no se quede embarazada (hay algo parecido a la pildora del día después en humanos, pero tengo entendido que tiene bastantes riesgros). De todas formas de existir no creo que sea beneificiosa para la perra. Si no quieres que tenga descendencia espera a que pase el primer celo y esterilizala.
Responder