Buenas, soy nuevo en el foro, mi nombre es Julio y tengo 21 años.
No sabía muy bien donde poner este post, perdonad si este no es el subforo adecuado.
Quería preguntaros, vivo en una zona de chalets, donde hay mucho aire libre cerca, y normalmente llegan a esta zona muchos perros que la gente abandona, yo, siempre que puedo, les doy de comer, los baño o limpio si hace falta y procedo a buscarles un sitio donde poder vivir.
Normalmente no tengo problemas, pero esta semana ha aparecido un perro, de raza grande, que tiene el ojo izquierdo que creo que no ve absolutamente nada. Le he dado de comer, agua, etc, el problema es que quiero ponerle un collar antipulgas y demas, pero tiene mucho miedo a la gente, por lo que no me deja acercarme a el (como mucho he conseguido acariciarle el hocico cuando le doy comida), queria pediros si alguno me podeis dar algun consejo sobre como intentar acercarme un poco a el, para ver si tiene alguna herida, limpiarlo un poco, etc.
Muchas gracias de antemano y saludos a todos.
Buenas, ayuda con un perro.
- Mª Angeles
- Forer@ expert@
a los perros miedosos es mejor no acercarse. lo ideal es que se acerquen ellos. el truco que uso yo, es darle la espalda y poco a poco se acerca él. si ves que es de urgencia, no le puedes llevar a una protectora de tu zona y que se encarguen ellos de tratarle y encontrale hogar?
por cierto felicidades por lo que haces, no todo el mundo actúa como tú
por cierto felicidades por lo que haces, no todo el mundo actúa como tú

- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
agachate todo lo que puedas, y si es de lado mejor, no le mires a los ojos directamente, hablale con voz muuuuuuuy suave, y no intentes tocarle si no estas seguro al 100 % de la reaccion que pueda tener, y mucha paciencia.
Enhorabuena, no todo el mundo hace eso!

Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
El silencio es tranquilidad, el no va a saber lo que le esta diciendo asi que mejor acercarse callado.kenaitos escribió:agachate todo lo que puedas, y si es de lado mejor, no le mires a los ojos directamente, hablale con voz muuuuuuuy suave, y no intentes tocarle si no estas seguro al 100 % de la reaccion que pueda tener, y mucha paciencia.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
pues si, tienes razonMAD23 escribió:El silencio es tranquilidad, el no va a saber lo que le esta diciendo asi que mejor acercarse callado.kenaitos escribió:agachate todo lo que puedas, y si es de lado mejor, no le mires a los ojos directamente, hablale con voz muuuuuuuy suave, y no intentes tocarle si no estas seguro al 100 % de la reaccion que pueda tener, y mucha paciencia.

Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- carlita bcn
- El foro es mi vicio
Yo te propongo que pongas un cuenco con comida y agua y te sientes cerca no al lado pero cerca, cuando aparezca no te inmutes ni lo mires directamente. Ponte de manera que cuando esté cerca tu estés de espaldas o de lado para que te huela.
Los perros usan primero el olfato (asi se presentan y por eso se huelen el culo que es su punto de olor más fuerte y digamos que para ellos es "su nombre"), la vista y el oído por ese orden, por lo que es muy importante que no te impongas y te dejes conocer poco a poco.
Repite la operación varios días hasta que se acostumbre a tu presencia y te coja confianza.
Suerte que esos perrines te tienen a ti
Los perros usan primero el olfato (asi se presentan y por eso se huelen el culo que es su punto de olor más fuerte y digamos que para ellos es "su nombre"), la vista y el oído por ese orden, por lo que es muy importante que no te impongas y te dejes conocer poco a poco.
Repite la operación varios días hasta que se acostumbre a tu presencia y te coja confianza.
Suerte que esos perrines te tienen a ti