Manifestación contra las multas a perros en el Retiro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MAR1NA »

Aragorn escribió:De todas formas la ordenanza y no es de los 80 es la actual q apartir de las 21h en invierno y las 22h en verano ht las 7 a.m. los perros pueden estar sueltos en parques y jardines y pueden estar sueltos a todas horas en zonas habilitadas a su efecto, en Madrid está esa ordenanza y todavia no ha cambiado.

Si q es verdad q tienes q llevar la cartilla de vacunación o algún carne identificativo, el tema seguro no está especificado q tiene ir contigo por lo tanto no debes llevarlo.

Tb es verdad q ahora se ha puesto de moda, por lo menos en Madrid, multar a los dueños de los perros por cualquier cosa y lo peor es q te multan sin saber ellos mismos la ley.

Slds
En Madrid capital hace falta dinero, está hipotecada por treinta años. También te pueden poner multa por correr por la calle, bajarte de la acera para parar un autobús...y ultimamente aparecen multas de aparcamientos de manera aleatoria...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

no se me abre el enlace (es lo que tiene conectarse del vecino, espero que no me multen..... :lol: )

pero si es cierto que ultimamente yo flipo.......

aqui hay un pipican, de unos 20 metros de diametro (5 PA ya son multitud) con unas vallas de un metro de altura que no estan enterradas, es decir, los perros altos las saltan y los pequeños (como el mio) las pasan por debajo escarbando un poco, hay dos bancos al sol y luego un poco mas abajo esta el parque de los niños con un cartel enorme PERROS NO, bien, hay 7 bancos a la sombra donde se pueden sentar tranquilamente los padres, pero que pasa cuando los niños se meten en el pipican? que o te lias a tortas con los abuelos porque mi perro olfatea las palas de su nieto o te vas al parque de los niños con tu perro, pasa un coche de la policia y multa!!!!!!

Ya me he tenido que ir del pipican 3 veces por esto que os cuento, que hago????? pues cagarme en su put* madre......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

lo que hay que hacer es FUERZA
No hay gente que se esta moviendo ????????
pues a dar por .............eso!!!!!!!!
mandarle los de MADRID privados a Natalia bjajajajajajajjjjjjja
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

MAR1NA escribió:
Aragorn escribió:De todas formas la ordenanza y no es de los 80 es la actual q apartir de las 21h en invierno y las 22h en verano ht las 7 a.m. los perros pueden estar sueltos en parques y jardines y pueden estar sueltos a todas horas en zonas habilitadas a su efecto, en Madrid está esa ordenanza y todavia no ha cambiado.

Si q es verdad q tienes q llevar la cartilla de vacunación o algún carne identificativo, el tema seguro no está especificado q tiene ir contigo por lo tanto no debes llevarlo.

Tb es verdad q ahora se ha puesto de moda, por lo menos en Madrid, multar a los dueños de los perros por cualquier cosa y lo peor es q te multan sin saber ellos mismos la ley.

Slds
En Madrid capital hace falta dinero, está hipotecada por treinta años. También te pueden poner multa por correr por la calle, bajarte de la acera para parar un autobús...y ultimamente aparecen multas de aparcamientos de manera aleatoria...
Y multas de todo tipo. A mi hermana le acaban de llegar seis multas de un radar de la M30 (por ir a 74, 76 o 78 en un tramo limitado a 70): le han llegado las seis de golpe, emitidas el 5 de mayo, ¡pero las multas son de entre diciembre y marzo! Vamos, que de pronto les ha entrado la fiebre recaudadora :evil:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MAR1NA »

Monte escribió:
MAR1NA escribió:

Slds
Y multas de todo tipo. A mi hermana le acaban de llegar seis multas de un radar de la M30 (por ir a 74, 76 o 78 en un tramo limitado a 70): le han llegado las seis de golpe, emitidas el 5 de mayo, ¡pero las multas son de entre diciembre y marzo! Vamos, que de pronto les ha entrado la fiebre recaudadora :evil:
Hola, pues que pregunte porque la de diciembre si le ha llegado ahora seguramente no tenga que pagarla (creo que tienen 3 meses para notificártela) y que mire si le han mandado la foto, en algunos seguros de coche tienes asistencia legal, que pregunte.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sí, se las están recurriendo los abogados del seguro. Es que además es una p*tada que te manden las seis juntas...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MAR1NA »

A mi me han comentado que también están apareciendo muchas multas de las de SER, de gente que tiene las tarjetas en regla.
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Un par de enlaces

Mensaje por jonsy »

Para los que vivimos en Madrid Capital:

Ordenanza reguladora de tenencia de animales domesticos
anm_2001/26 de 26 de Julio de 2001

http://www.munimadrid.es/UnidadesDescen ... imales.pdf
(otro enlace)
http://www.munimadrid.es/portal/site/mu ... 25680aRCRD

Normas sobre licencia de animales peligrosos
anm_2002/8 de 2 de Mayo de 2002

Normativa sobre limpieza y salubridad ( recien cocinada por nuestro alcalde )
Alias: ley de cacas
anm_2009/6 de 27 de Febrero de 2009

Tasas municipales sobre temas medioambientales
anm_2001/83 de 9 de Octubre de 2001
http://www.munimadrid.es/portal/site/mu ... 0ca8c0RCRD

Y luego está la ley de protección animal, y la normativa autonómica... pero vamos, que por falta de leyes y posibilidad de sanción que no quede

Es una auténtica verguenza. Todo es puro afán recaudatorio. Como a otros colectivos no les pueden multar... pues a los dueños de perros nos frien.

Y algunas de las normativas son patéticas. ¿Sabéis que hay que llevar siempre el bozal, y ponerselo al perro si cualquier otro viandante lo pide "porque sí" -incluso aun teniéndolo atado y sujeto?

Me enteré tarde de la concentración. Me hubiera gustado ir. En el parque de la Cuña Verde - y por lo que sé en otros parques- estamos igual. Cuando pienso que en otros países europeos los perros pueden entrar libremente en los comercios me dan ganas de emigrar.

Por cierto, según la normativa el horario en que puedes soltar al perro -solo en los parques y si dicho parque no tiene zona canina- es de 20:00 a 07:00 en invierno y de 22:00 a 07:00 en verano... quien dice verano dice entre el 23 de febrero...y el 17 de octubre... curioso concepto de "verano"
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Natalia escribió:Cuándo es? Porque yo voy, pero no voy para el Reitro, yo voy a pedirlo para toda españa. Yo soy de Meco (Madrid) y ni un pipican, malas caras en el campo, y amenazas de multa por llevarla suelta a una caniche de 12 años a las 3 de la mañana...

No sabes cómo te entiendo, sobre todo por lo de las "malas caras".
Lydia_rute
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Lydia_rute »

Hoy ha salido un reportaje en television española sobre este tema, en el programa de por la mañana creo, ha estado bien. Pero me parece muy injusto qeu lo han enfocado como que no solo es un peligro que anden sueltos sino un foco de infección por las cacas, cuando casi todo el mundo las recogen pero decia un operario de la limpieza que aunque se recojan el foco sigue ahí :shock: en fin... siempre en contra de los peques. ¿Alguien ha visto el reportaje?

A mi me pilla lejos y por suerte en el parque donde saco a mis perros no tenemos problemas al soltarlos (toquemos madera), pero os deseo mucha suerte en la lucha, haber is por fin se consiguen mejoras para el mundo perruno :wink:
G.P.A.R. (Grupo de protección animal de Rute)
www.protectoraderute.org
Responder