Yo te cuento mis dos experiencias:
Somos tres hermanos y cuando eramos pequeños (5, 9 y 11) trajo mi padre a un perrito que le iban a sacrificar porque el dueño no lo quería. Todos estábamos como locos. Al año mi madre no pudo más, ella sola (mi padre curraba todo el día) con tres niños pequeños, la casa, los coles y la perra, y decidieron dársela a un amigo que tenía una parcela. Los tres hermanos nos quedamos hechos polvo.
Cuando pasaron 6 años de estos mi madre volvió a proponernos tener perro. Mi hermano mediado y yo somos fanáticos de los animales, a veces hasta nos pasamos y no lo dudamos, pero mi hermano mayor dijo que él no quería perro y no se iba a hacer cargo de el. Vamos, que lo dejó claro. Trajimos al perro, un labrador de 28 días adoptado de una camada no deseada. Duró 14 años y SIEMPRE nos hicimos cargo mi hermano y yo del perro. Mis padres nos echaban una mano, pero los fines de semana, el resto, lo sacábamos nosotros a turnos. He de decir que para un adolescente es "duro", pero asumimos esa responsabilidad desde bien pequeños (yo 12 y mi hermano 16) y fue una experiencia IMPRESIONANTE.
Yo me independicé hace 3 años y hace 6 meses que tengo otra adoptada, él no lo tiene tan fácil ya que a su mujer no le gustan, pero viene en cuanto puede a ver a su "sobrina". Mis padres nunca más han tenido perro, ni quieren, pero no porque no les gusten (se deshacen con mi perra) sino porque sufren mucho y ahora que están jubilados y no paran de viajar no quieren "ataduras".
Así que si al final lo tienes, que lo tendrás, ten en cuenta de que si se cansan del perro, que no tiene porqué o sí, eso no se sabe, será tuyo y de tu mujer. Respecto a lo de perros adultos por los niños, no te preocupes, hay adultos que se deshacen con los crios, y te llevarías un gran trabajo ganado (la mia no me ha tocado ni un mueble de la casa y desde el primer día hace pis y caca en la calle).
S.O.S. Quiero regalar un perro a mis hijos
Bueno, yo he andado algo liado, y hasta ahora no me había leído el post.
Mi consejo es el siguiente:
Si te gustan los perros, adelante, hazte con uno, pero no de pruebas, sino de forma definitiva. Además, sé consciente de que su educación y sus cuidados van a ser cosa TUYA.
Si te ves capacitado TÚ para tener un perro, hazte con uno, pero para siempre. Uno que se adapte a TU estilo de vida.
Mira, yo siempre he querido tener perros, pero mi mujer no era muy partidaria que digamos (la cosa ahora ha cambiado radicalmente).
Pues cuando a mí no me apetecía tanto, por temas laborales y tal, fue ella y me convenció de tener uno.
Yo sabía que si lo teníamos, el perro iba a ser, por decirlo de alguna manera, mío.
Así que acepté, pero elegí el sexo y la raza YO para asegurarme de tener el perro que me convenía a mí sobre todo.
Con este rollazo quiero decirte que si te animas, será responsabilidad tuya, te costará el dinero a tí, y por lo tanto deberías pensar en algo que te venga bien para tu estilo de vida y carácter.
Los chavales son chavales. Un día les apetece una cosa y al día siguiente otra. No puedes fiarte de dejarles este tipo de responsabilidades.
Te deseo suerte, y espero que no tomes ninguna decisión hasta tenerlo todo muy claro.
Un saludo.
Mi consejo es el siguiente:
Si te gustan los perros, adelante, hazte con uno, pero no de pruebas, sino de forma definitiva. Además, sé consciente de que su educación y sus cuidados van a ser cosa TUYA.
Si te ves capacitado TÚ para tener un perro, hazte con uno, pero para siempre. Uno que se adapte a TU estilo de vida.
Mira, yo siempre he querido tener perros, pero mi mujer no era muy partidaria que digamos (la cosa ahora ha cambiado radicalmente).
Pues cuando a mí no me apetecía tanto, por temas laborales y tal, fue ella y me convenció de tener uno.
Yo sabía que si lo teníamos, el perro iba a ser, por decirlo de alguna manera, mío.
Así que acepté, pero elegí el sexo y la raza YO para asegurarme de tener el perro que me convenía a mí sobre todo.
Con este rollazo quiero decirte que si te animas, será responsabilidad tuya, te costará el dinero a tí, y por lo tanto deberías pensar en algo que te venga bien para tu estilo de vida y carácter.
Los chavales son chavales. Un día les apetece una cosa y al día siguiente otra. No puedes fiarte de dejarles este tipo de responsabilidades.
Te deseo suerte, y espero que no tomes ninguna decisión hasta tenerlo todo muy claro.
Un saludo.
Bien, yo no habia puesto mi opinion hasta ahora pero como considero que tengo mi experiencia bastante reciente te la voy a exponer. Nosotros adoptamos una perrita cruce de beagle hace un año y medio, habiamos tenido hacia 5 años otro perro y la etapa de cachorro aunque es preciosa nos daba un poco de pereza por lo que decidimos adoptar un perro adulto, Delta tenia 3 años y el resultado ha sido excelente, tal como nos informaron en la protectora es muy tranquila, a pesar de su raza que tiene fama de todo lo contrario. La sacamos a pasear 2 veces al dia, la tenemos en una terraza grande y cuando estamos en casa entra y sale cuando quiere, menos por la noche que duerme en su caseta. Si decidís daros una vuelta por algún centro vereis lo bien que os informan y esto os puede ayudar a decidir lo mas conveniente.
Mucha suerte !!
Mucha suerte !!