Tengo una gran duda........ aconsejarme por fa!!!!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Mª Angeles
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Tengo una gran duda........ aconsejarme por fa!!!!!

Mensaje por Mª Angeles »

A ver..... el criador cuando fuimos ayer a decirle que nos hemos decidido por un macho, nos estuvo comentando que como tenemos a lhayca seria conveniente que no este en contacto con el cachorro cuando lo traigamos a casa hasta que no le pongamos nosotros la 3ª vacuna, nos lo entregan con dos puestas. Nos dice que aunque la perra aparentemente esté super sana, puede ser portadora de alguna enfermedad aunque ella no la padezca, o incluso de no ser asi, como baja a la calle pisa pises y cacas de otros perros y puede dejar en las pisadas, algun parasito, que limpie bien desinfectado con legia toda la casa y los mantenga separados ese tiempo hasta ponerle la tercera vacuna.
Sobre esto yo pienso que igual que la perra puede subir algo en las patas lo podemos subir nosotros en los zapatos, ya que estamos todo el dia por la calle y tambien podemos pisar donde haya una meada de perro seca sin darnos cuenta, no os parece?.
Bueno yo e pensado acondicionar para ese espacio de tiempo, una habitación que es donde yo coso los trajes de valenciana, ya que ahora estoy fuera de temporada y no empiezo hasta septiembre, y total por unos dias, le pongo ahí su caseta de cuando vino lhayca que ya no la utiliza (desinfectandola bien), el protector para el pis y caca y los comederos, con algunos juguetes, algo en la puerta para que no pueda salir ni tampoco entrar Lhayca pero que se vayan viendo y conociendo durante esos dias, y todo arreglado, que os parece a vosotros?? que me aconsejais??? habiais oido alguna vez lo de que no esten en contacto los cachorros con otros perros de la casa hasta despues de esa vacuna??? estoy hecha un lio......
Cuando me lo entregan lo llevo a una clinica veterinaria a que le hagan una revision para certificar por escrito que está en perfecto estado, que os parece si se lo comento al veterinario a ver que me dice, aunque no creo que Julio (el criador) me lo aconseje eso por capricho, él entiende mejor de estas cosa que yo claro. No se........... aconsejarme por favor.......... :masoca: :masoca: :masoca: :masoca:
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
estefania25
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por estefania25 »

pues sinceramentelo veo una tonteria... :shock: :shock: yo nunca e echo esto y q vas q crear una burbuja para la nueva perra?
En tanto que los seres humanos piensan que los animales no son capaces de sentir,los animales deben sentir que los seres humanos no son capaces de pensar!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A mí, sinceramente, me parece una precaución excesiva, y que además te va a dificultar el primer encuentro entre Lhayca y Dylan. Como tú dices, el mundo está lleno de gérmenes, que le pueden llegar por cualquier vía. Lhayca está vacunada de todas las enfermedades importantes, o al menos de las mismas de las que se vacuna al cachorro, así que no se las va a transmitir.

Yo, desde luego, a los cachorros nuevos siempre les he dejado juntarse con los demás perros de la casa desde el primer día. Juegan con ellos, duermen con ellos y comen con ellos. Incluso les he dejado salir al jardín con ellos (porque en el jardín sólo entran mis perros u otros perros perfectamente controlados). Y jamás he tenido ningún problema.

Yo creo que el criador está pecando de exceso de prudencia, la verdad.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Mª Angeles
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mª Angeles »

Yo tambien pienso que es excesivo y mas cuando tendra puestas dos vacunas ya y encima no me lo entrega hasta una semana despues de ponerle la 2ª, que total le faltará otra semana para ponerle la 3ª que es la ultima porque la otra es la de la rabia no? pero mi marido me dice ah! tu verás si luego le pasa algo al perro no dirás que no te lo avisaron, jopeta siempre me deja las decisiones a mí asi la que se equivoca o acierta siempre soy yo, eso no vale.

Bueno sigo esperando mas opiniones a ver que mas me decís chicos/as.
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eire »

yo tambien creo que es excesivo. Cuando aiko llegó traía parasitos de estar en la calle, y lo unico que me recomendo la veterinaria fue para Kratos desparasitarlo mas a menudo. Pero para ella nada, estuvo con él desde el primer día y no pasó nada. es lo que tu dices, nosotros pisamos la calle cada día.
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

a Sawyer le faltan aún y Charini está estupenda, no es por desacreditar, por supuesto, pero creo que es un poco exagerado. lo que sí me han recomendado, es desparasitar a Charini ahora también, aunque no le toque por fecha, pero vamos pasti al canto y arreglao.
Yo limpié todo a fondo con lejía antes de llegar mi niño, y ahora llevo unos días que tengo que fregar sólo con agua porque estornuda el pobre. jaja, me lo voy a bajar en brazos a la calle un buen rato y luego fregue bien mi novio :lol:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

El caso es que es cierto, muchos virus van "a caballo" en nuestros perros, sólo que la estar vacunados, no padecen estas enfermedades. También es cierto que los subimos a casa, tanto nuestros perros como nosotros, y que se pueden pegar a los cachorros sin vacunar (hay casos).

Pero como ya te han dicho: merece la pena tenerle en una burbuja sólo para que no pille una enfermedad que ya de por sí es difícil que pille?

Es un momento crucial para el desarrollo psíquico de tu perrito, tú eliges: sanísimo de salud o tenerlo con cierto peligro, pero que crezca sano en todos los aspectos.
zuritzi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por zuritzi »

me paraece ecesibo.nosotros mismos tambien podemos ser portadores de virus.
Mª Angeles
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mª Angeles »

ROSINA escribió:a Sawyer le faltan aún y Charini está estupenda, no es por desacreditar, por supuesto, pero creo que es un poco exagerado. lo que sí me han recomendado, es desparasitar a Charini ahora también, aunque no le toque por fecha, pero vamos pasti al canto y arreglao.
Yo limpié todo a fondo con lejía antes de llegar mi niño, y ahora llevo unos días que tengo que fregar sólo con agua porque estornuda el pobre. jaja, me lo voy a bajar en brazos a la calle un buen rato y luego fregue bien mi novio :lol:
Tampoco es mala idea lo de desparasitar al de casa, ademas me viene bien porque me lo daran hacia finales de junio y a lhayca le toca la pastilla los primeros dias de julio, asi es que se la adelanto unos dias y ya.

A ver que seguis aconsejandome, aunque todos opinais mas o menos lo mismo, pero nunca sobra ningun consejo ni opinion que me podais dar.
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

Mi opinión personal es que me parece excesivo, la verdad.

Vale que no le bajes a la calle hasta la 3ª vacuna, hasta ahí razonable, ¿pero que no le juntes con la perra con la que va a convivir? Me parece una locura por varias razones:

1- el cachorro, de alguna manera, se tiene que inmunizar, por lo que le viene bien, en el fondo, que se junte con Lhayca.

2- ¿Tú crees que van a aguantar los dos perros sin verse viviendo en una misma casa? El cachorro tendrá que continuar con su imprinting y Lhayca le viene de perlas.

Pos eso 8) .
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Responder