Si son personas normales lo entenderan y como tu dices quiza reaccionen y pongan remedio al problema que tienen con su perra, pero la seguridad de la tuya ante todo. Saludo desde la otra acera y punto.
Haru, tu llevas a la perra a un centro de adistramiento, porqué no se lo recomiendas?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Ya lo he hecho, Kenaitos, pero siempre responden que "sí, si, claro..." y no hacen nada.
Ayer estábamos cruzando un parque pequeño en dirección al parque grande y vió a la Husky en la otra acera . Le dí la orden de quieta y la tía se quedó aguantando hasta que llegó la otra perra ( Haru loca de alegría para que la otra la rebozara como una croqueta...) . Los chavales fliparon y por enésima vez se lo dije. Esto es a base de trabajo y constancia y lo que te rondaré morena. A unos les cuesta mas que a otros pero con trabajo se consigue. "Sí, si, claro...cari, nos tenemos que apuntar ¿eh?....." Para animarles les conte que un cahorro de 10 meses de Husky va al junto sin correa y realizaba una llamada muy buena ( cuando se concentraba, claro ) pero yo ya no puedo hacer más, son ellos los que deciden qué perro quieren tener .
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
pues haz eso, el proximo dia se lo dices, que su perra le está "tocando" el caracter a la tuya y que hasta que no sepan corregirla y controlarla no la juntarás mas con ella, a ver si asi les haces pensar un poquito.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Decididamente, de lejos y cuanto mas, mejor. El dia que ellos se decidan a hacer algo con su perro volveremos a hablar.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción