NECESITO CONSEJOS (SHIH TZU)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Haradi
Principiante
Principiante

NECESITO CONSEJOS (SHIH TZU)

Mensaje por Haradi »

Hola!,

Es primera vez que participo en este Foro y lo que me ha impulsado es que necesito consejos para aplicar con mi Shih Tzu. Su nombre es Anika y está a pocos días de cumplir 4 meses. Es primera vez que tengo una Shih Tzu y antes de decidirnos por esta raza pues leímos bastante al respecto (razas en general, pros y contras).

Nuestro hogar está conformado por mi esposa y nuestras 2 hijas pequeñas y ahora llegó Anika. Su personalidad es fantástica y estamos muy complacidos con ella. Los problemas que estamos teniendo y en donde necesitamos consejos son los siguientes.

SU HIGUIENE. Anika se ensucia tan fácilmente con cualquier cosa que es algo frustrante. Incluso luego de bañarla (la baño 1 vez por semana) a las pocas horas ya queda sucia porque es como un plumero que va recogiendo lo q sea por donde pasa y como es traviesa pues se mete en cada rincón de la casa. Como siempre está sucia pues toma un olor algo desagradable y en esas condiciones no nos sentimos a gusto que las niñas jueguen con ella y tenemos este problema.

A LA HORA DE HACER PIS. Es muy inteligente y aprende fácilmente (no hay dudas en esto) pero aunque haga sus necesidades en períodico igual siempre se chorrea con su orine por todas sus patitas traseras y obviamente esto forma parte del problema inicial. Tiene que a ver alguna solución o algún tip para esto. No puede ser que es inrremediable que ella cada vez que orine quede manchasa o sucia con su propio orine.

UN MAL HABITO. Algo que sí me tiene preocupado y casi molesto es que tiene la mala costumbre de trastear con su caca y algunaz veces la come (parcialmente). En casa ambos trabajamos y nuestras nenas van a su escuelita (maternal) asì que no es posible estar como policía todo el tiempo y en cada hora vigilantes con Anika. De verdad que quisiera quitarle esto. El veterinario le mando una pasta que es como un suplemento de minerales.

Toda buena opinion será agradecida.
altamira
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por altamira »

Si te preocupa mucho lo de la higiene y que no se manche tanto, lo mejor es que la mantengas con el pelo cortito, ya la puedes recortar un poquito el pelo, ademas ya viene el verano y estara mas fresquita.

El shih-tzu tiene un pelo muy bonito pero muy costoso de mantener, necesita cepillarselo todos los dias e ir arreglandoselo en la peluqueria.

Tampoco debes bañarla todas las semanas, bañala 1 vez al mes, cepillala todos los dias y limpiala con toallitas de bebes.

Lo de comerse las cacas, de cachorrillos lo suelen hacer casi todos, debes reprenderla cada vez que la veas y poco a poco ira quitando esa mania.
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por tous_19 »

Hola bienvenido!!!! lo que te puede decir es que es un perro de pelo largo y por lo tanto se tienden a ensuciar mucho por lo cual es recomendable tener wipes de bebe o vienen para perro y pasarles por donde se ensucien o si no lavale donde se ensucie no se debe bañar un perro semanal mas si es puppy se supone que lo bañes mensual ya que le estas quitando los aceites.... y en cuanto lo de las heces es normal en cachorros tienes que estar pendiente cuando lo haga y si vez que lo vas hacer decirle NO tambien vienen unas pastilla para quitarle esa costumbre a mi me funciona pero a otras personas no les dan los mismos resultados.
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Vayamos por partes.

Sobre lo de bañarlos una vez al mes............... Altamira, con todos mis respetos y teniendo dos como tengo, con un champú adecuado pa pelo largo y con crema suavizante adecuada, no friskis, se les puede bañar cada semana o cada diez días, yo los baño cada diez quince días e incluso cada semana, según los vea, ahora a Dana no pero bueno, está convalenciente. El tema pelo es totalmente distinto en uno de pelo largo q en uno de pelo corto.

Es fundamental q la cepilles el pelo todos los días, así caerá mucha de la pelusilla q van cogiendo, y aparte siempre puedes usar unas toallitas q hay para limpiar el manto de los perros para quitarla la porquería q coja entre baño y baño, y también límpiala después de mear si se moja, es q eso yo con estos no lo he vivido, ni lo de comerse las cacas, los míos son tremendamente limpios la verdad.

De todos modos, debes tener en cuenta q un shih es espectacular con pelo largo, pero tienes q estar dispuesto a cuidar el pelo a diario, para evitar nudos y sobre todo para q mantenga el pelo brillante, sano y libre de polvo
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
altamira
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por altamira »

NuriaBogartDana, por muy muy muy bueno que sea el champu y la crema suavizante, no se debe bañar a los perros todas las semanas, SE PUEDE pero no se debe.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

pues entonces los criadores están engañadisimos chica, y mis perros tienen el pelo y la piel sana sana (y los baño cada diez días). Una vez al mes en un shih es una cerdada
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Haradi
Principiante
Principiante

Mensaje por Haradi »

Muchas gracias por sus aportes eh, a todos...!!!

Los estoy tomando muy en cuenta.
Haradi
Principiante
Principiante

Mensaje por Haradi »

:) Repasando algunos detalles buenos que me han comentado:

- PELO CORTO. En efecto leí que para los Shih Tzus están las dos opciones (pelo largo o corto) y que ambas son válidas y aceptadas. Claro, para tema de concursos y competencias pues se espera un pelo largo y ultra bien mantenido. No estoy en esa onda realmente. Mi pregunta es ¿Qué tan corto?. Es decir, hablamos de a mediana altura o de dejarselo al razzzzzz, razz razzz?? :?:

- CEPILLADO DIARIO. Cuál es el tipo de cepillo ideal?. Yo le compré uno que creo le funciona. Ahora, ese cepillado diario se supone que es + - por cuántos minutos?. Yo trato de cepillarla diariamente, creo que eso tambien es como q un gesto de cariño q ella disfruta.. pero tampoco es q me le pongo a cepillarle por VEINTE MINUTOS o más...

- EL BAÑO. Wwwwwwao... eh quedado preocupado al ver que posiblemente he hecho mal en estarla bañando semanalmente. Creo que apostaré al baño quincenal. ¿Cómo sé cuál es un shampoo adecuado?

- WIPES. De verdad que puedo usar wipes para limpiarla de sus quehaceres diarios?. Pero hablas de los húmedos? de esos de bebés?. Yo tengo 2 niñas pequeñas y wipes es lo q me sobra en casa jejejeje

- Nuria, tu le cortas el pelo de sus patitas donde están sus "almohadillas"? ¿ y le cortas el pelo en su pompita y piernas traseras?. Cómo y por què será que Anika se moja cuando orina y las tuyas no?....

Un abrazo!!
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

- PELO CORTO. En efecto leí que para los Shih Tzus están las dos opciones (pelo largo o corto) y que ambas son válidas y aceptadas. Claro, para tema de concursos y competencias pues se espera un pelo largo y ultra bien mantenido. No estoy en esa onda realmente. Mi pregunta es ¿Qué tan corto?. Es decir, hablamos de a mediana altura o de dejarselo al razzzzzz, razz razzz?? :?:

Al ras ni se te ocurra, el pelo le protege del sol, del calor, del frío, evita q se le estropee la piel, con corto se refieren a cortes de pelo tipo cachorro, pon en el buscador, fotos shih y te saldrán muchas, yo luego te pongo alguna, es q me tengo q ir a trabajar, y con eso ya decides. Yo a Bogart le tengo con melena y ahora le arreglaremos el pelo y a Dana pues no pq la acaban de operar, su pelo tardará en ser el mismo

- CEPILLADO DIARIO. Cuál es el tipo de cepillo ideal?. Yo le compré uno que creo le funciona. Ahora, ese cepillado diario se supone que es + - por cuántos minutos?. Yo trato de cepillarla diariamente, creo que eso tambien es como q un gesto de cariño q ella disfruta.. pero tampoco es q me le pongo a cepillarle por VEINTE MINUTOS o más...

Cepillo: el de cerdas de jabalí como el del pelo de las personas, ese es el ideal, y para desenredar, peine de púas metálicas SIN BOLITAS en las puntas, para q no le rompa el pelo.

- EL BAÑO. Wwwwwwao... eh quedado preocupado al ver que posiblemente he hecho mal en estarla bañando semanalmente. Creo que apostaré al baño quincenal. ¿Cómo sé cuál es un shampoo adecuado?

El champú tiene q tener el mismo PH q su piel, ese es el ideal, específico de perros de pelo largo, pero tú tienes ahora un cachorro, así q coge uno para cachorros, a partir del año empecé a usar uno de pelo largo. Y una marca de perros, nada de champú de humanos (si una vez lo haces no pasa nada, pero a la larga le estropearás el pelo)

- WIPES. De verdad que puedo usar wipes para limpiarla de sus quehaceres diarios?. Pero hablas de los húmedos? de esos de bebés?. Yo tengo 2 niñas pequeñas y wipes es lo q me sobra en casa jejejeje

Si nena, los de niños te valen, pq te aseguro q los de perros, q los hay, son igualitos q los de niños

- Nuria, tu le cortas el pelo de sus patitas donde están sus "almohadillas"? ¿ y le cortas el pelo en su pompita y piernas traseras?. Cómo y por què será que Anika se moja cuando orina y las tuyas no?....

El pelo entre las almohadillas hay q cortárselo, con mucho cuidado, con unas tijeritas o con una afeitadora de perros si te atreves (yo es q todo eso se lo hago en casa, me enseñó la criadora). lo de q no se mojen los míos no sé, él es macho y no se ha mojado nunca, y ella tampoco jejeje, pero la adopté mayor, así q de cachorra no sé si lo hacía

Si tienes más dudas pregunta, q si lo sé te contesto
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por tous_19 »

Si quieres un corte corto para el shih-tzu el mejor es el recorte de puppy. :)
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
Responder