Diferentes razas de Lebreles/galgos

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por tous_19 »

Ahhh como me encantan los lebreles preciosos todos :bien: :bien: :bien: :plas:
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por tous_19 »

Te faltaron estos no se si hao mas...

Magyar Agar(hungaria)
Imagen Imagen

Azawakh(Mali)
Imagen Imagen

Sloughi(Marruecos)
Imagen Imagen

Y por ultimo el Chart Poloski(Polonia) esta raza es aceptada provicionalmente.
Imagen Imagen

Imagen Imagen
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

que pasada de bichillos, yo siento predileccion por los galgos alfagos tenemos un amigo que tiene uno y es maravilloso yo siempre digo que su nombre le viene perfecto "adonis" por que parece un dios de la belleza
Dr. Bender
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Dr. Bender »

uff me encantan los lebreles!!!!!!!!

aunque me quedo con el galgo español y el whippet!!!!!!!

son una pasada de animales! Hay que verlos correr para entender de qué hablo, maravilloso.

El irish wolfhound es una de mis razas favoritas por un montón de razones; el perro nacional de Irlanda.

Aunque entra en la categoría de lebrel (Dios sabrá por qué, pues "lebrel" es "perro que caza liebres") probablemente pertenezca a esta clasificación por los cruces con Borzoi (y Gran Danés) que el capitán Graham realizó para recuperar la raza. Pues estuvo a punto de extinguirse cuando los lobos entraron en peligro de extinción.

De hecho es un perro que nunca se ha dedicado a cazar liebres; no he leido nunca nada al respecto; no se caracteriza por ser un perro veloz (característica que comparten todos los lebreles) y puede que sea uno de los perros más antiguos o de ascendencia más antigua del mundo.

Esa siempre ha sido mi duda razonable con este perro, ha sido utilizado par cazar zorros, ciervos, sobretodo lobos.... pero na de liebres ni de carreras ni cosas por el estilo.

Por cierto que hay gente que mantiene que proviene de un cruce con el greyhound (cosa que cada vez dudo más) y puede que los tiros vayan por ahí, pero vamos; na de na.

Curiosamente uno de los rasgos que los distingue de todos los lebreles es que es utilizado como perro de guardia con normalidad y durante generaciones; si bien hay que matizar que no por su actitud (que es muy buena también) sino por lo que impresiona y por su fidelidad a la familia; ya que es un perro dulcísimo, nada agresivo; de hecho es tan noble que podríamos considerarlo un tanto estúpido desde el punto de vista psicológico. Vamos que es un perro genial, quiero tener uno!!!!!!!!!!

Imagen

por cierto ¿alguien ha mencionado al deerhound o lebrel escocés?

Imagen
Músico y cinófilo. Mi canal de youtube

http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin

Mi espacio:

www.myspace.com/doctorbender

El perreportero más dicharachero.
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por tous_19 »

No nadie lo ha mensionada y es hermoso. :baba:
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

Yo tb me he enamorado del irish wolfhound, pero cuando ledije a mi novio que queria tener el perro mas grande del mundo se rio en mi cara... Deduzco que no tendré uno nunca.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
rambo
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por rambo »

son todos preciosos :baba: :baba:
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

El irish wolfhound no es un perro especialmente guapo, lo que si es
impresionante , la raza desaparecio practicamente cuando desaparecieron los lobos ya que perdio su funcionalidad

para mi el lebrel que mas me gusta sin duda el BORZOY ,el de color
blanco es impresionante
y el galgo español(tan dificil de encontrar hoy en dia ) sera el que siga teniendo mientras yo pueda tener perros
mi perra Taika es lo que mas se parece a una galga española aunque
los que mas entienden le ven tambien sangre inglesa
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Son todos preciosos.
atama
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por atama »

teresa2 escribió:El irish wolfhound no es un perro especialmente guapo, lo que si es
impresionante , la raza desaparecio practicamente cuando desaparecieron los lobos ya que perdio su funcionalidad

para mi el lebrel que mas me gusta sin duda el BORZOY ,el de color
blanco es impresionante
y el galgo español(tan dificil de encontrar hoy en dia ) sera el que siga teniendo mientras yo pueda tener perros
mi perra Taika es lo que mas se parece a una galga española aunque
los que mas entienden le ven tambien sangre inglesa
Uff, a mi los borzois tambien me parecen guapisiiimos :)

Los galgos españoles seguiran asi mientras los galgueros sigan tirando de "campeones" de concursos de liebre, con algo de sangre inglesa...
Deberian hacer mas seleccion morfologica y menos "funcional".
El galgo español es un perro preciosoo!
Responder