Salir a la calle

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
pedrito07
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Salir a la calle

Mensaje por pedrito07 »

Hola,
El Lunes ya podremos dar el 1º paseo y me gustaría que me dijerais como lo debería hacer, tanto tiempo de cada paseo, cuantas veces lo saco al día, como lo debo hacer para que no se acostumbre a jalar la correa (nose si es pronto en las primeras salidas pero es un perro muy activo y que cuando se distrae con algo hace poco caso) y como debo llebar el paseo en general.

Aun no está acostumbrado a la correa, cuando me la ve en la mano se asusta y si se la pongo se esconde por el patio y se queda quieto y no quiere ni jugar...
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Hola;

Jaja el primer paseito!.

Lo bueno seria que ya le tengas un horario diseñado al perrito, como es peque, le pones varias salidas y asi de 20min por ahi (como seran varias), y a medida que va creciendo se lo acortas.

La mia por ejemplo sale tres veces; por la mañana 7:00- 7:30(30min) por la tarde 17:00-15:30(30min) por la noche 20:30-hasta que lleguemos(45 o ya una hora).

Lo de la correa si no es extensible mejor, llevala corta, pero no demasiado es su primer paseo y tirara porque se emocionara.

:D
Lassie♥
pedrito07
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pedrito07 »

y tentgo que ir donde el quiera? Esque no se donde leí que los primeros paseos te los tiene que dar el a ti en vez de tu a el...
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Eso lo lei yo en el libro de fox que tengo.

Si, pero me imagino que SOLO el primer paseo para que no lo coja como costumbre, y se piense que tu vas a donde quiera.

Si puedes que se vaya relacionando con perritos y eso.
Lassie♥
pedrito07
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pedrito07 »

Okis!
A los otros perros los tengo que seleccionar??
Es decir si veo un perro muy grande que se va a asustar paso y empiezo con pequeños o todo lo que se pase por delante nuestro?
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

No yo creo que eso no lo deberias de hacer, simplemente que si quiere el, pues que los huela, si no pues cuando quiera.
Lassie♥
pedrito07
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pedrito07 »

ok
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

pedrito disfrutad del primer paseo, por que es muy tierno ver como nuestros pequeñines descubren cosas nuevas y se empiezan a relacionar con otros congeneres sullos.
ufff que recuerdos :kiss:
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

Holapedrito07!
El primer paseo es una experiencia muy especial para los dos, pero es importante que para coti no supongaun stress.
Acostumbralo a la corre antes de salir de casa, que se sienta comodo con ella puesta y con el collar. Si tienes jardin dejasela puesta un rato y que camine arrastandola, luego cogela tu eintent dirigirlo hacia dnde tu quieras.
Es importante que el primer paseo no abrume al cachorro, piensa que para el estodo nuevo y hay demasiadas cosas ara asimilar, asi que los primeros diasmas vale paseos de 10 min muchas veces que tres paseos de mucho rato, porque lo unico que conseguiras es que se agote fisica y mentalmente y acabes arrstrandolo para llegar a casa. Puedes empezar por una vuelta a la manzana. Deja que olisquee todo lo que quiera y empieza a mostrarle lo que esta bien y lo que esta mal ( esta bien hacer pipi en la calle, premio, pero no esta bien hacerlo en un coche etc...) pero todo muy tranquilamente y a su ritmo.
Si os cruzais con un perro es una buena ocasion para epezar la sociabilizacion: no dejes que se altere demasiado y que vaya hacia el otro perro a lo loco, a muchos peros no les gusta y podrian enfadarse, dja que se acerque tranquilamente y que de unos cuantos rodeos para olerse sus partes y esas cosas de perros. Asi tb comprobarás el caractr de tu perro, si se tira panza pa arriba es bastante sumiso y quiere jugar, si huye del perro es un poco inseguro y si se tira hacia el para jugar a lo brutoi e intenta ponerle las patas encima quizas sea n poquito dominante, aunque no siempre quiere decir eso. Si es como casi todos los cachorros pondrá el culo enpompa y ladrara para jugar.
Coforme pase el tiempo podrás ir aumentando el tiempo de los paseos. Lo importante es que los primero paseos sean agradables e instructivos, es bonito descubrir cada dia algo nuevo, un perro, una farola, una ici, pero todo a la vez puede ser confuso y traumatico.
Luego podrás llevarlo a un parue a que juegue con otros perros y soltarlo, pero asgurate de que el lgar es seguro y que te obedece cuando le llamas.
En fn, espero haberte ayudado. Feliz paseo a los dos!!! :paseo: :paseo:
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
pedrito07
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pedrito07 »

Muchisimas gracias por la respuesta ^^

Demomento sigue dandole miedo la correa y el collar, el collar es al ponerselo, luego se olvida de el. Y la correa se asusta y se esconde, pero esta mañana ya ha jugado un poco con ella puesta. Esta tarde se la pondré otra vez haber si vamos mejorando.
Responder