DUDA LEGAL, PERRO EN PERRERA CON CHIP
DUDA LEGAL, PERRO EN PERRERA CON CHIP
Hola, me encontré un pastor alemán abandonado en mal estado, y lo cuidé durante un mes y se puso bien, estando atado en la puerta de la casa, sacó la cadena de su sitio y le mordió a mi vecino, que estaba pegando balonazos, jugando. Mi vecino no tiene nada afortunadamente, sólo superficial porque yo enseguida se lo quité de encima. Vino la policía y al contarles la verdad me dijeron que si no tenía los papeles del perro se lo tenían que llevar a la perrera y tenía que estar allí 14 días.
Este sábado se cumplen los 14 días, pero hoy he ido a verlo y me han dicho que a través del microchip han contactado con el titular y dice que lo quiere, no me han querido facilitar los datos de contacto del titular del perro, dicen que no pueden, así que he dejado los míos y les he dicho que le digan al titular que estaría encantado en pagar los gastos de las sanciones que conlleve el perro, si me lo pone a mi nombre, ya que le he cogido mucho cariño, pero no sé si se lo dirán o si me llamará.
El lunes ya llevaría allí 16 días, lo que quiero decir, es si voy a primera hora y todavía sigue allí, si me lo puedo quedar al haber pasado más de 15 días sin recogerlo el titular, o si se lo guardan unos días, cuántos días, querría saber.
Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano.
Este sábado se cumplen los 14 días, pero hoy he ido a verlo y me han dicho que a través del microchip han contactado con el titular y dice que lo quiere, no me han querido facilitar los datos de contacto del titular del perro, dicen que no pueden, así que he dejado los míos y les he dicho que le digan al titular que estaría encantado en pagar los gastos de las sanciones que conlleve el perro, si me lo pone a mi nombre, ya que le he cogido mucho cariño, pero no sé si se lo dirán o si me llamará.
El lunes ya llevaría allí 16 días, lo que quiero decir, es si voy a primera hora y todavía sigue allí, si me lo puedo quedar al haber pasado más de 15 días sin recogerlo el titular, o si se lo guardan unos días, cuántos días, querría saber.
Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano.
- neo
- El foro es mi vicio
- Contactar:
el plazo depende de cada comunidad, aqui en cantabria si es renuncia voluntaria (este caso) le tienen 3 dias y legalmente pasa a "abandonado" osea adoptable a partir de ahi tiene 10 dias para ser adoptado o pasa lo chungo

- nuriaBogartDana
- Dios del foro
de todos modos, una preguntita pq aqui suponemos ya abandono y no pérdida. El perro podrìa haberse perdido, esas cosas pasan, el dueño estar buscándolo y tú ¿no miraste si tenía chip? eso no me parece muy correcto, es lo primero, y después ya te encariñas, lo adoptas si no tiene dueño o no lo quieren etc
Mi perra tenía chip cuando la abandonaron y, por tanto, dueños, q no la querían y renunciaron a ella (es una historia patética llena de excusas q mejor no recuerdo, ella vive ahora mucho mejor conmigo)
Mi perra tenía chip cuando la abandonaron y, por tanto, dueños, q no la querían y renunciaron a ella (es una historia patética llena de excusas q mejor no recuerdo, ella vive ahora mucho mejor conmigo)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
NuriabogartDana, puede ser pérdida, pero a mi no me pareció eso al verlo tan delgado y sin collar, aunque puede ser, yo he pedido los datos del dueño en la perrera para intentar negociar con él, hacerme cargo de todos los costes, pero dicen que son datos protegidos y que no me los pueden dar. Me parece muy mal que después de todo yo no tenga derecho a hablar con el titular.
Me han dicho en la perrera que al dueño le va a caer una sanción por tenerlo suelto, al no recogerlo sería cuándo se le sancionaría por abandono. Por cierto, no habían denunciado la desaparición del perro.
El lunes hace el día 16 allí así que me lo llevaría de allí si legalmente pudiera, me han dicho que el dueño lo recogería o el sábado o el lunes, y si el lunes ya ha perdido los derechos sobre él lo saco de allí como sea como siga allí.
Muchas gracias a todos.
P.D. Soy de Murcia, supongo que estará la normativa igual que en Madrid, mañana llamo a legalitas a ver...
Me han dicho en la perrera que al dueño le va a caer una sanción por tenerlo suelto, al no recogerlo sería cuándo se le sancionaría por abandono. Por cierto, no habían denunciado la desaparición del perro.
El lunes hace el día 16 allí así que me lo llevaría de allí si legalmente pudiera, me han dicho que el dueño lo recogería o el sábado o el lunes, y si el lunes ya ha perdido los derechos sobre él lo saco de allí como sea como siga allí.
Muchas gracias a todos.
P.D. Soy de Murcia, supongo que estará la normativa igual que en Madrid, mañana llamo a legalitas a ver...
Resulta que sí lo quiere....pero quiero que le comuniquen que yo estaría dispuesto a pagar todos los gastos para quedarme con él, y ya sabiendo eso que decida, pero no tengo mucha confianza en que se lo comuniquen....Natalia escribió:Ha dicho que tiene chip (lo pone en el asunto), que lo han leído y que los dueños no lo quieren......
Esta es la Ordenanza reguladora de la Comunidad de Madrid
ordenanza-reguladora-de-la-tenencia-y-p ... reguladora
no sé si será la misma que en Murcia, mejor búscala para ser más exactos.
Aquí el proceso al entrar un perro en perrera es que el dueño tiene 10 días exactos para reclamarlo. Una vez perdido, el propietario está obligado a denunciar la pérdida. En los artículos te lo explica muy bien.
En mi opinión debías haber comprobado antes si llevaba chip, pero bueno. Aún así si argumentas que estaba en mal estado, no quiere decir que sus dueños anteriores no lo quisieran, aunque no lo tuvieran en la mejores condiciones que se merece el animal, pero quizá le querían y han estado buscandole y denunciado su desaparición. Para el caso de que lo hayan abandonado y no molestarse en buscarlo, también hay medidas legales contra eso (no lo justas que en mi opinión deberían ser), aunque ahora falseen la realidad diciendo que le querían mucho para que no les caiga el marrón del abandono...
Ya nos contarás, porque como ya sabe, hay de todo en este mundo
ordenanza-reguladora-de-la-tenencia-y-p ... reguladora
no sé si será la misma que en Murcia, mejor búscala para ser más exactos.
Aquí el proceso al entrar un perro en perrera es que el dueño tiene 10 días exactos para reclamarlo. Una vez perdido, el propietario está obligado a denunciar la pérdida. En los artículos te lo explica muy bien.
En mi opinión debías haber comprobado antes si llevaba chip, pero bueno. Aún así si argumentas que estaba en mal estado, no quiere decir que sus dueños anteriores no lo quisieran, aunque no lo tuvieran en la mejores condiciones que se merece el animal, pero quizá le querían y han estado buscandole y denunciado su desaparición. Para el caso de que lo hayan abandonado y no molestarse en buscarlo, también hay medidas legales contra eso (no lo justas que en mi opinión deberían ser), aunque ahora falseen la realidad diciendo que le querían mucho para que no les caiga el marrón del abandono...
Ya nos contarás, porque como ya sabe, hay de todo en este mundo
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
desde luego si el tío no ha denunciado lo pueden multar, yo le multaría por dejadez, pq me queda la duda de si lo recoge por evitar la multa o lo recoge pq lo estaba buscando, si yo lo pierdo, y me da de to sólo de pensarlo, pongo carteles, anuncios, voy a todos los vetes de la zona, joder me muevo, entro en este y otros foros, lo q sea
Siento lo q ha pasado pq te has encariñado con él, y prefiero pensar q el dueño le quiere y lo va a tener bien
Siento lo q ha pasado pq te has encariñado con él, y prefiero pensar q el dueño le quiere y lo va a tener bien
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).