nacho.malaga escribió:A nitro:
Pues en términos jurídicos si pero siempre hay gente experienciada que lleva en la labor de adiestramiento años o toda su vida y con sus conocimientos se crean perros policias. Entrar en la unidad canina supongo que sera aprender estos conocimientos. En bomberos se sigue el metodo de adiestrar a los perros (aora no me acuerdo del nombre) detectando componentes que el ser humano irradia por el culo cuando tiene estrés.
Nacho, no lo hay.
Cuando entras en una unidad canina, realmente eres guía de tu perro. Aprendes, claro que sí. Pero normalmente como guía, hay pocos que se hagan "profesores" de la materia.
En bomberos hasta lo que yo sé, se guía al perro por el olor a humano, más que nada, por que en las prácticas y para educarlos se pone cualquier persona como figurante, y no llegas a generar ese estrés ya que realmente es una imitación a la realidad. Lo que buscan es esa persona escondida que supuestamente tiene un juguete para ellos. (yo he sido figurante, metida bajo los escombros dentro de una bañera, y no generaba nada de estrés, de hecho casi me duermo jajajajajaja)
Los de drogas son perros con necesidad de drogas (sí, con mono...) y los de explosivos van como los de personas, por juguete.