necesito consejos sinceros
-
- Principiante
necesito consejos sinceros
hola;
Nos gustaría recibir consejos sinceros para poder tomar una decisión responsable. Os cuento; somos un matrimonio joven (35) que estamos pensando tener perro. Nunca hemos tenido animales en casa. Yo trabajo a turnos (mañana/tarde) y mi marido con turno partido. No tenemos hijos (si, tres sobrinos de 3 años).
Nuestra vida es bastante tranquila, no solemos viajar (únicamente una semana en vacaciones) y los fines de semana solemos irnos a la casa de mis padres al pueblo (grande y con terreno).
Vivimos en un piso grande (95m), nuevo.
Sabemos que tener un perro tiene cosas buenas y tambíen cosas menos buenas y, por eso, aunque estamos leyedo mucho, queremos opiniones y consejos de personas que tengan perro para que nos ayuden a tomar una decisión responsable. (estamos pensando en adoptar un perrito ya adulto). Pros y contras, que son necesarios conocer.
Os lo agradeceríamos mucho.
Un saludo, estamosenello.
Nos gustaría recibir consejos sinceros para poder tomar una decisión responsable. Os cuento; somos un matrimonio joven (35) que estamos pensando tener perro. Nunca hemos tenido animales en casa. Yo trabajo a turnos (mañana/tarde) y mi marido con turno partido. No tenemos hijos (si, tres sobrinos de 3 años).
Nuestra vida es bastante tranquila, no solemos viajar (únicamente una semana en vacaciones) y los fines de semana solemos irnos a la casa de mis padres al pueblo (grande y con terreno).
Vivimos en un piso grande (95m), nuevo.
Sabemos que tener un perro tiene cosas buenas y tambíen cosas menos buenas y, por eso, aunque estamos leyedo mucho, queremos opiniones y consejos de personas que tengan perro para que nos ayuden a tomar una decisión responsable. (estamos pensando en adoptar un perrito ya adulto). Pros y contras, que son necesarios conocer.
Os lo agradeceríamos mucho.
Un saludo, estamosenello.
Bienvenida! creo que con vuestra forma de vida un perro tranquilo les vendria ideal, aunque todos los perros necesitan ejercicio, pero conlos horarios que teneis el perrito pasaria poco tiempo solo, en casa tenemos el horario asi y tres perros y la verdad es que pasan muy poco tiempo solos, y un perro adulto suele ser mñás facil de enseñar que los cachorros, asimilan con mas rapidez cualquier rutina.
mucha suerte!! por aqui encontraras un montón de consejos tanto de educacion como de cuidados, da un buen paseo por los foros y lo verás!!!hay experiencias de todo tipo.
mucha suerte!! por aqui encontraras un montón de consejos tanto de educacion como de cuidados, da un buen paseo por los foros y lo verás!!!hay experiencias de todo tipo.
- piriwiki
- Dios del foro
Vale, pues el tamaño del perro es lo de menos. Se adaptan a cualquier cosa, hay gente que piensa que por estar en un piso se tiene que tener perro pequeño y no es cierto. Yo antes de mi caniche tenia un labrador y era bastante más tranquilo en casa que el terremoto este.
Con un perro adulto llevas mucho trabajo ganado, por norma general saben hacer pis y caca en la calle ya, son más tranquilos en casa, saben perfectamente el carácter del animal en la protectora y os pueden asesorar con el que mejor se adapte a vosotros y vuestro estilo de vida. Además de que son agradecidos a rabiar.
Contras es que no sabes lo que le ha pasado. Es muy fácil que el perro venga con "ansiedad por separación" teniendo en cuenta de que ha sido un perro abandonado, pero eso con trabajo y paciencia se arregla perfectamente. Tienes que estar dispuesto a bajarlo una media de 3 veces al día los 365 días del año, haga frío o calor, tengas gripe o un sueño alucinante, y sobretodo cuidarlo durante los años que viva.
No sé qué más decirte, seguro que los demás me completan la información.
A nivel personal te aconsejaría un perro de protectora, que sepan a ciencia cierta si son aptos para niños y demás, que luego vienen las sorpresas.... te lo digo por experiencia propia.
Por cierto, bienvenidos
Con un perro adulto llevas mucho trabajo ganado, por norma general saben hacer pis y caca en la calle ya, son más tranquilos en casa, saben perfectamente el carácter del animal en la protectora y os pueden asesorar con el que mejor se adapte a vosotros y vuestro estilo de vida. Además de que son agradecidos a rabiar.
Contras es que no sabes lo que le ha pasado. Es muy fácil que el perro venga con "ansiedad por separación" teniendo en cuenta de que ha sido un perro abandonado, pero eso con trabajo y paciencia se arregla perfectamente. Tienes que estar dispuesto a bajarlo una media de 3 veces al día los 365 días del año, haga frío o calor, tengas gripe o un sueño alucinante, y sobretodo cuidarlo durante los años que viva.
No sé qué más decirte, seguro que los demás me completan la información.
A nivel personal te aconsejaría un perro de protectora, que sepan a ciencia cierta si son aptos para niños y demás, que luego vienen las sorpresas.... te lo digo por experiencia propia.
Por cierto, bienvenidos

Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
pues me parece la mejor opcion, adoptar un perro adulto.
al ser una pareja tranquila si os acercais a una protectora os recomendaran el que mejor se acerque a vustro perfil, pero si me dejais recomendaros, os recomendaria un galgo, aunque parezaca que no son perros baguiiisimos, tranquilos y muy muy cariñosos
aqui os dejo una pagina:
www.sosgalgos.com
suerte!
al ser una pareja tranquila si os acercais a una protectora os recomendaran el que mejor se acerque a vustro perfil, pero si me dejais recomendaros, os recomendaria un galgo, aunque parezaca que no son perros baguiiisimos, tranquilos y muy muy cariñosos
aqui os dejo una pagina:
www.sosgalgos.com
suerte!
Última edición por kenaitos el Jue Jun 25, 2009 2:41 pm, editado 1 vez en total.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- Valeria-FoxTerrier
- Mi foro y yo
Solo no estoy de acuerdo con esto. En su caso son dos y el que este sano lo puede sacar. Pero si fuese una sola persona, pues no lo veo asi, ya que el perro se puede aguantar tan solo con dos paseso o uno en caso de estar muy mal o ninguno (PERO ESO SI NO TOMARLO DE COSTUMBRE)piriwiki escribió:Tienes que estar dispuesto a bajarlo una media de 3 veces al día los 365 días del año tengas gripe
Hola y bienvenida

1º Tener un perro es una GRAN responsabilidad, no por los gastos economicos, si no porque es una vida que no puedes tirar a la calle cuando te aburras o no puedas con el...
2º Si no os gusta ninguna raza en particular, PORFAVOR adopten, que un perro por tener pedigre no es mas puro que otro.
En el caso de adoptar yo lo adoptaria ya con 1, 2 o 3 añistos, ya adulto, es lo mejor, ya el perro esta tranquilo ni necesita tantisima atencion como un cachorro.
3º Gastos economicos (En caso de adulto, gastos fijos; las vacunas, la pastilla trimestral, la pipeta, comida, y la pastilla para evitar el gusano del corazon, yo creo que esto mas o menos. Luego claro lo del principio; correa, collar, cama que esta puede ser una manta, y algun juguete como la pelota)
4º Sobre el paseo, pues mira como minimo minimo dos veces al dia y cada secion de 40minutos al ser posible si no como muy poco 30minutos silo sacas dos veces). Si lo sacaras tres pues de 30 o 20 minutos (Siempre al ser posible mas).
5º Edcucaion; un perro requiere de educacion y no me refiero a la de traerte la pelota hacer piruetas, no. Si no al que en la calle no tire, se haga sus cacas y pis en la calle... todo esto con paciencia. Te recomiendo para esto que te compres algun libro cmo los de Cesar Millan (el primero, suficiente).
6º Amor sabemos que no le va a faltar ni juguetes ni nada, pero SIEMPRE sacralo a la calle, por mucho que juegue en casa SIEMPRE, necesitan salir.
-Al final mira que me he enrollado, jajaja.
-Vuestro ritmo de vida va bien con un perro (lo digo por los horarios de trabajo).
Venga suerte, y cualquier duda ya saben, para eso etsamos.
Un saludo

Lassie♥
-
- Principiante
muchas gracias
muchísimas gracias por todo....
aunque estamos bastante decididos por la adopción nos daba un poco de miedo por si después no nos hacemos a él o él a nosotros.....(por todo lo que ya tenga vivido).
pensabamos en uno pequeño, sobre todo por lo del piso...pero veo que no tiene mucho que ver.....
y si, tranquilo.......
sigo esperando, muchas gracias de verdad...
Un saludo, estoyenello.
aunque estamos bastante decididos por la adopción nos daba un poco de miedo por si después no nos hacemos a él o él a nosotros.....(por todo lo que ya tenga vivido).
pensabamos en uno pequeño, sobre todo por lo del piso...pero veo que no tiene mucho que ver.....
y si, tranquilo.......
Un saludo, estoyenello.
- Valeria-FoxTerrier
- Mi foro y yo
Tranquila.
Si te preocupa la historia del perro muchas veces la saben y si no da igual, todo es cuestion de tiempo.
*Y si se me olvido eso, el tamaño del perro no tiene nada que ver con el tamaño del piso mientras haga ejercicio.
No tengas miedo los de las protectora te alludaran a la hora de cualquier duda y nosotros
Si te preocupa la historia del perro muchas veces la saben y si no da igual, todo es cuestion de tiempo.
*Y si se me olvido eso, el tamaño del perro no tiene nada que ver con el tamaño del piso mientras haga ejercicio.
No tengas miedo los de las protectora te alludaran a la hora de cualquier duda y nosotros

Lassie♥
- piriwiki
- Dios del foro
Re: muchas gracias
La mia estuvo muy mal antes de ir a casa, pero ahora es una reinona y la más feliz de todas, por eso no te preocupes que es alucinante la capacidad de superar los problemas que tienen.estoyenello escribió:muchísimas gracias por todo....
y si, tranquilo.......
Un saludo, estoyenello.

Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.