Cachorrito agresivo
-
- Principiante
Cachorrito agresivo
Hola. Si escribo ésto es porque estoy desesperado y no se a dónde ni a quién acudir...Resulta que me dieron a mi Yoni (un husky) con 20 días y ahora tiene 55. Hasta la semana pasada me mordía bastante y no sabía que hacer con él, en ese momento lo lleve al veterinario para la primera vacuna y éste me dió el consejo de que cada vez que tuviera mi mano en su boca mordiéndome que le diese con el periódico, pero COÑO que haciendo eso en 5 días está el triple de agresivo y ya es cuando no lo domino. Se me lanza al brazo directamente y me muerde con todas sus fuerzas, intento acariciarlo y no puedo.
Pero lo que más jode de todo esto es que confies en alguien que, supuestamente, es un profesional y te de estos consejos que hacen que un animalito al que adoras y quieres como si fuese tu bebé te tenga miedo.
No quiero tirar la toalla y tener que dárselo a alguien, no me da la gana, quiero demasiado a ese pequeño terrorista. Sólo necesito ayuda de alguien que de verdad entienda de esto. POR FAVOR AYUDADME
Pero lo que más jode de todo esto es que confies en alguien que, supuestamente, es un profesional y te de estos consejos que hacen que un animalito al que adoras y quieres como si fuese tu bebé te tenga miedo.
No quiero tirar la toalla y tener que dárselo a alguien, no me da la gana, quiero demasiado a ese pequeño terrorista. Sólo necesito ayuda de alguien que de verdad entienda de esto. POR FAVOR AYUDADME
Bueno, a veces los veterinarios no saben de comportamiento, no te preocupes.
El problema de darles con el periódico, es que durante una agresión los golpecitos les incitan a agredir más, no a dejar de hacerlo.
Tienes que empezar de cero. Creo que no tiene ni 2 meses, no? Si es tan agresivo con tan poco tiempo no pinta muy bien.
Casi que directamente, en vez de consejos, deberías contratar a un adiestrador, por que el tema es delicado.
Saludos y suerte!
El problema de darles con el periódico, es que durante una agresión los golpecitos les incitan a agredir más, no a dejar de hacerlo.
Tienes que empezar de cero. Creo que no tiene ni 2 meses, no? Si es tan agresivo con tan poco tiempo no pinta muy bien.
Casi que directamente, en vez de consejos, deberías contratar a un adiestrador, por que el tema es delicado.
Saludos y suerte!
hola,
no se si servirá de mucho pero por probar (a mi me sirvió)...Cuando te esté mordiendo la mano o el brazo prueba de darle un juguete, o lo que tu consideres, que el pueda morder. Asígnale algún objeto para q el se desfogue mordiéndolo (que a lo mejor es por los dientes...) pero que entienda q a ti no puede morderte. A ver si hay suerte.
no se si servirá de mucho pero por probar (a mi me sirvió)...Cuando te esté mordiendo la mano o el brazo prueba de darle un juguete, o lo que tu consideres, que el pueda morder. Asígnale algún objeto para q el se desfogue mordiéndolo (que a lo mejor es por los dientes...) pero que entienda q a ti no puede morderte. A ver si hay suerte.
- vero_dalpa
- Dios del foro
a mi cabo me sigue mordiendo i como cada vez tiene mas fuerzas pues imaginate.......lo k me esta funcionando ahora es una cosa que vi en la tl(de el ombre ese k educa os perros) cada vez k el perro abra la boka unikamente para mrderte le cojs e pellejito de alrededor de el oziko i se lo metes acia su boka de esa manera kuando vaya mrderte a ti se ara daño el i parará

en fin, yo ya he comprobado que .. al menos timbo (voy a hablar de lo que conozco de primera mano)
si estaba agresivo, lo peor que podias hacer, era incitarle mas.. osea, si te muerde, no le des con un periodico, ni manotazo ni nada.
nosotros lo que haciamos era chillar como si nos doliera, entonces se quedaba un poco como.. eh?? que he hecho, .. te das la vuelta y lo ignoras unos segundos, vuelves, y si te vuelve a morder, 'llorale' otra vez, .. y si lo vuelve a hacer, te vas un minuto.. poco a poco se ira dando cuenta que si te muerde, pasas de el, y que no mola.
Yo también haria lo que dice natalia, iria a adiestrarlo a algun sitio, no por ti, sino por los dos, os aseguro que vuestra relacion será mucho mejor, y ademas, el perro si le enseñas a tiempo lo que debe y no debe hacer, cuando sea adulto, será una gozada salir con el ( el nuestro aun tiene 4 meses, pero el ataque de posesividad que le dio hace 3 semanas lo tiene casi borrado, aparte de que ha aprendido un monton de cosas, y esta mucho mas relajado)

Mi Burton de pequeño me dejaba las manos y brazos hechos jirones, el pobrecillo como no mordia ni muebles, ni puertas, ni paredes como otros (gracias a dios), necesitaba desahogarse y lo pagaba con nuestras manos. En ocasiones con un "No" rotundo y una mirada asesina, bastaba, otras veces había que recurrir al toque en el hocico y cuando se ponía muy pesado, no quedaba otra que poner las manos a cubierto tapándolas con una manta (en el sofa, que era cuando normalmente le entraba el nervio) o incluso sentándome encima de ellas y el muy capullo metiéndo el hocico como un poseso para intentar sacarlas
. Vamos, lo que quiero decirte, es que los perros de pequeñitos tienen la necesidad de morder, pero es algo pasajero, hay que tener un poco de paciencia y mostrarse firmes con ellos. Ellos todavía no saben lo que está y lo que no está bien y nosotros somos los encargados de enseñárselo aunque nos cueste la integridad física de nuestras manos
.

"El perro es el humano más comprensivo"
- Nitro
- Forer@ expert@
- Contactar:
En los perros que he conocido que hacian esto, les paso enseñadoles lo que eran los dientes.
Mi hermana, cogio la pata de su perro, se la metio en la boca y apreto despacito para que comprendiera que sus dientes hacian daño.
Yo con mi perra le mordi la oreja
No le he mordido fuerte, solo lo suficiente para que comprendiera.
En otros perros solo tuve que pellizcarle los belfos con los dedos y basto.
No es dificil aprender esto a un cachorro. Pero el problema con el tuyo es que cuando lo llevaste a casa era demasiado joven... entre las 4 y 8 semanas de vida la madre les aprende a no morder, los codigos caninos, etc. etc... y el tuyo pues eres TU que se los tendras que enseñar...
Tu perro no comprende que tu eres el jefe y que no se puede morder, el piensa que todo le esta permitido. No es que sea agresivo, es solamente que nadie le enseño como hacer, que hacer, y lo que no se puede hacer.
Mi hermana, cogio la pata de su perro, se la metio en la boca y apreto despacito para que comprendiera que sus dientes hacian daño.
Yo con mi perra le mordi la oreja

En otros perros solo tuve que pellizcarle los belfos con los dedos y basto.
No es dificil aprender esto a un cachorro. Pero el problema con el tuyo es que cuando lo llevaste a casa era demasiado joven... entre las 4 y 8 semanas de vida la madre les aprende a no morder, los codigos caninos, etc. etc... y el tuyo pues eres TU que se los tendras que enseñar...
Tu perro no comprende que tu eres el jefe y que no se puede morder, el piensa que todo le esta permitido. No es que sea agresivo, es solamente que nadie le enseño como hacer, que hacer, y lo que no se puede hacer.
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
No le pegues ni le asustes, no hace falta que te tenga miedo! A mí me fue bien el darle una alternativa. Te muerde a ti o algo que no puede: "no"y le das un juguete o un trapo con un nudo o algo con lo que desquitarse y cuando lo muerda "muy bien" y premio (comida, juego, caricias o lo que más le guste). esto unos cuantos millones de veces hasta que lo pille... Yo cogí a mi perra con 55 días y las primeras tres semanas fueron infernales con ese tema, pero luego aprendió y de maravilla!
Suerte!
Suerte!
- ale_bruno18
- Mi foro y yo
- Contactar:
a mi me funciono darle una cuerda pero mi papa cada vez que estaba descansando en el sofa bruno iba y lo mordia pero el le metio la pata cuando lo mordia y ya no se le acerca tanto (solo trata de derribarlo
)
pero yo le enseñe que me muerda unas pulseras de tela que siempre llevo (gracias adios le lavo los dientes) y no huelen mal y se entretiene un buen rato

pero yo le enseñe que me muerda unas pulseras de tela que siempre llevo (gracias adios le lavo los dientes) y no huelen mal y se entretiene un buen rato

Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
-
- Principiante
Gracias!!!
Muchas gracias, he leido algunos consejos que me parecen muy buenos, los pondré en práctica a ver que tal...porque éste no atiende a razones jejeje.
Gracias otra vez. Paco
Gracias otra vez. Paco