cuidados del pelo del schnauzer miniatura

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
r3fr3z
Me conozco el foro
Me conozco el foro

cuidados del pelo del schnauzer miniatura

Mensaje por r3fr3z »

estoy buscando una raza de perro pequeño que no necesite muchos cuidados con el pelo y que se lleve bien con los niños y quiero informarme antes.
a lo que iba ¿me podriais decir que cuidados de pelo necesita el schnauzer mini?
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
enzo
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por enzo »

Hola, yo tengo un shcnauzer de 10 meses al que hacemos trimming, que consiste en arrancar el pelo suave o pelusilla y asi les va saliendo el pelo caracteristico de la raza,que es mas duro.
Le llevo a la pelu cada 3-4 meses y entre medio yo le hago en casa el trimming con las cuchillas correspondientes y asi se mantiene mejor el pelo y cuando va a la pelu no parece un oso.
A pesar de arrancar el pelo a ellos no les duele nada, asi que tranquilo.
Tambien se les puede cortar el pelo a maquina, asi el pelo sigue siendo suave,como cuando es cachorro.
Por lo demas no necesita muchos cuidados, baño cuando sea necesario y cepillado de patas a diario o siempre que puedas para evitar los nudos.
Tambien te dire que no sueltan nada de pelo y que son indicados para personas con alergias(mi marido lo es y el perro no le provoca alergia)
Respecto a los niños...pues el mio le gustan pero conozco a otros de la misma raza a los que no les puede acercar ninguno, supongo que depende mucho de la educacion que reciben y que se acostumbren a estar con ellos desde que son cachorros.
Un saludo y si necesitas saber algo mas me preguntas.
r3fr3z
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por r3fr3z »

muchas gracias.
otra cosa:
¿que haceis con la barba (o bigote)?¿se la cepillais, se la cortais, o que?
enzo
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por enzo »

Hola, las barbas se las arreglan en la pelu y yo en casa solo se la lavo cuando baño al perro o si ha hecho alguna guarrada.
Cepillarla varias veces por semana y ya esta
La verdad es que no te lleva casi tiempo el mantenerle bien a excepcion del dia que te pones a pasarle las cuchillas de trimming, pero eso lo hago cada 20 dias.
Un saludo :D
Responder