Problemas vecinales. (pa variar)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
pinto79
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Problemas vecinales. (pa variar)

Mensaje por pinto79 »

A ver como expongo el tema para que se me entienda.

Veréis, resulta que tenenos un vecino en el bloque de enfrente que encierra a su perro en el balcón de un segundo piso y no para de llorar. El caso es que tanto los vecinos de su bloque como los que vivimos en bloques aledaños estamos hartos de que el perro no nos deje hacer nuestra vida con tranquilidad, es un barrio de gente trabajadora, con hijos estudiantes, etc. Hay vecinos que trabajan a turnos y se acuestan a las 7 u 8 de la mañana y el perro empieza a llorar a las 9 o 10 y no deja descansar a estos vecinos, no pueden estudiar tranquilamente porque el perro no para de llorar, no podemos ver una película en la televisión porque el perro no para de llorar, en definitiva son 4 horas salteadas en el día que son insoportables.

No es que el animal se pase todo el día llorando por estar encerrado en el balcón, si no nosotros mismos ya hubiésemos denunciado por que lo consideramos maltrato, lo que ocurre es que suele encerrarlo durante una o dos horas por la mañana y luego otra hora o dos por la tarde/noche.

Han hablado con el vecino para decirle que esa situación es un pelín molesta, pero parece no importarle mucho, o casi nada.

El problema es que conocemos a los vecinos de este barrio y hay gente con mucha mala leche (o que se desespera por trabajar de noche y no poder descansar todos los días desde hace más de 5 meses) y espero que no llegue el día que le tiren al balcón comida envenenada y dañen al animal. No sería la primera vez que lo hacen con gatitos callejeros que hay por la zona.

Nosotros, como dueños de Curro también tememos que confundan al perro de este señor con el nuestro y nos metan en el mismo saco, aunque el perro de este vecino es pequeño y Curro va por los 35 kilos con 6 meses y su ladrido es bastante diferenciable, hay personas que no atienden a razones y pueden pensar que nuestro perro también molesta.

No se si me he explicado con claridad, pero es una situación peliaguda, porque no creo que llegue al maltrato, parece un: "no te saco del balcón hasta que no dejes de llorar" para que el animal no entienda que llorando consigue las cosas, pero es que el perro no para de llorar en 2 horas y este vecino no piensa en los demás.

No quería ir a la protectora de animales, que tiene una oficina muy cerca de mi casa, a preguntar por si me pedían dirección o algo y le quitan al perro, no creo que sea para tanto, pero es que tener en frente a un perrillo llorando 2 horas desespera al más pintao.

Perdonad por el tocho pero necesitábamos compartirlo con vosotros. Quizás no busquemos ninguna solución en este post, sólo desahogarnos por la situación tan "rara" que tenemos que soportar.

¿Como lo veis?

Saludos :D
"Y fue, con su piel de canela, el más fiel centinela de mis sueños de hoy......."
(J.C.Aragón)
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Es complicado. Se debería hablar con el vecino seriamente. Creo que lo deberían hacer los vecinos de su comunidad, en una reunión de escalera.

No sé, si este problema se podría denunciar.

Siempre te puedes comprar unos buenos tapones para los oídos. :mrgreen:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Responder