Genetica basica.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
BoxerVida

Genetica basica.

Mensaje por BoxerVida »

Buenos dias.!!
Voy a poner una información muy basica de genetica que tenia por ahí guardada. :sleep:
Cromosoma: cadena de genes.
Los cromosomas vienen en pares uno del padre y otro de la madre.
Genes: cada gen tiene una caracteristica , asociada ( color del pelo, ojos etc)
Un Gen tiene: dos alelos, uno del padre y otro de la madre, pero solo se manifiesta uno fenotipicamente , siendo dos su genotipo.
Un gen es una secuencia lineal de nucleótidos en la molécula de ADN
Gen secuencia de ADN.
El alelo dominante A y el alelo recesivo a.
Se puede dar que el total de alelos sea tres ABC, pero en un organismo solo se encontraran dos alelos, uno por parte del padre y otro por parte de la madre.
Pero se puede dar homocigoto con AA mismo alelo.
Heterocigoto, Aa, en este caso el alelo dominante seria A.
Homocigoto recesivo, aa, Osea un alelo recesivo del padre y otro recesivo de la madre.
Alelos variedades que puede tener un gen , un gen puede tener varios alelos, en una poblacion total (color del pelo,dorado , blanco,) etc,etc. o de un marcador particular en un cromosoma.
Dos alelos por cada tipo de gen. ( el gen del color del pelo , puede tener el alelo, blanco y el alelo dorado)

Que tostón no? :wink:
Saludos.!! :wink:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

No es un toston! Esto me gusta, jeje. Luego nos ponemos con los guisantitos de Mendel. :lol:

Añado un enlace interesante acerca de la genetica. No es muy completo, pero orientativo, para entender un poco como funcionan los genes de nuestros perrillos a la hora de cruzarlos. (Este se basa solo en el color)

http://www.biozell.com/color_perros.htm
BoxerVida

Mensaje por BoxerVida »

Buenos dias.!!

Consaguinidad, se busca por que esa sangre tiene unas cualidades que se intentan fijar, o al menos saber lo que porta esa sangre de ese boxer, en este caso la consanguinidad tambien se le podria llamar rencaste en linea. :paseo:

Osea cruzar al padre o la la madre, con un hijo de este y y a la vez cruzarlo con un nieto de este, ahí es donde vemos que porta con mas claridad ese Boxer, suponga que tambien se podra hacer un analisis de ADN, no lo sé. :flipo:

Un saludo.!!
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

BoxerVida escribió:Buenos dias.!!

Consaguinidad, se busca por que esa sangre tiene unas cualidades que se intentan fijar, o al menos saber lo que porta esa sangre de ese boxer, en este caso la consanguinidad tambien se le podria llamar rencaste en linea. :paseo:

Osea cruzar al padre o la la madre, con un hijo de este y y a la vez cruzarlo con un nieto de este, ahí es donde vemos que porta con mas claridad ese Boxer, suponga que tambien se podra hacer un analisis de ADN, no lo sé. :flipo:

Un saludo.!!
Tambien es una forma cojonuda de cepillarnos una cadera baja, aportar un par de problemillas cardiacos y ya que nos ponemos igual algo respiratorio...
Imagen
BoxerVida

Mensaje por BoxerVida »

Si y de que los Boxer sean cada vez menos fertiles, muchas cosas negativas, pero creo que hay criadores que hacen cruces muy cerrados y eso no es a veces bueno por eso que dices. :D
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Antes de estudiar las futuras camadas seria mas logico estudiar los antepasados, creo yo.
No estudiar "lo que nos puede salir" sino "lo que nos ha llevado a lo que tenemos" para tener una nocion de lo que "nos puede salir".
barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por barbas »

La consanguineidad en realidad no tiene que ver con la sangre,es una palabra que define una relación estrecha genéticamente hablando entre individuos.Lo que provoca es el refuerzo de unos caracteres y se suele aplicar en investigación,por ejemplo en un estudio sobre una determinada enfermedad,si utilizamos cepas consanguíneas de ratón lo que conseguimos es que todos los individuos sean genéticamente iguales,y por tanto las respuestas al objeto de la investigación sean lo más homogéneas posible.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Andaa pues esrto em servira para aprobar en sepiembree Biologiaaa!! :D :D
Graciaaass por la infor!! :wink: :rezo:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ahora, que saber un poco de esto tendria que ser obligatorio para tener un perro "sin castrar". Tanto test psicotecnico ni leches.
BoxerVida

Mensaje por BoxerVida »

Sin castrar!! y si piensas hacerlo criar con otra por que si no?, no sirve para nada :lol: :lol:
Responder