experiencia preciosa
- piriwiki
- Dios del foro
experiencia preciosa
Hola chicos, quería compartir con vosotros esto:
Esta mañana he ido a dejar a Mika a cortar el pelo con la hija de la entrenadora de agility, y como tenia que esperar 1 hora me ha dicho la mujer "vente conmigo, ya verás como te va a gustar".
Nos hemos ido a la Residencia de Ancianos de su localidad, a ver a los abuelillos... con sus perros. Ella va todos los martes y jueves, y tiene un permiso especial para llevar a los animales de asistencia.
Tendríais que ver sus caras, los estaban esperando nerviositos. Hasta se habían guardado las galletas del desayuno para dárselas al perro. Hoy hemos llevado a Willy aunque normalmente llevan a dos. Todos en círculo tocándole, tirándole la pelota, charlando entre nosotros... ha sido genial.
Os dejo el enlace de la web donde viene esta actividad que hacen con ellos, para mi, una de las mejores que he tenido.
http://www.agilcan.es/colaboraciones.htm
Esta mañana he ido a dejar a Mika a cortar el pelo con la hija de la entrenadora de agility, y como tenia que esperar 1 hora me ha dicho la mujer "vente conmigo, ya verás como te va a gustar".
Nos hemos ido a la Residencia de Ancianos de su localidad, a ver a los abuelillos... con sus perros. Ella va todos los martes y jueves, y tiene un permiso especial para llevar a los animales de asistencia.
Tendríais que ver sus caras, los estaban esperando nerviositos. Hasta se habían guardado las galletas del desayuno para dárselas al perro. Hoy hemos llevado a Willy aunque normalmente llevan a dos. Todos en círculo tocándole, tirándole la pelota, charlando entre nosotros... ha sido genial.
Os dejo el enlace de la web donde viene esta actividad que hacen con ellos, para mi, una de las mejores que he tenido.
http://www.agilcan.es/colaboraciones.htm
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Que gustazo de experiencia....mi madre suele ir a alguna a llevar caramelos y no veas como se lo agradecen...si para colmo les llevas perros que solo dan cariño y lametones menuda fiesta.
...otro buen "uso" que podemos hacer d nuestros perros a cambio de las playas y parque nos ofrecemos a realizar estas colaboraciones sociales aunque también desinteresadamente por supuesto....por unos gil...d políticos no vamos a fastidiar a los abueletes... niños con minusvalía psiquíca......etc

Hay programas especiales con perros para abueletes de residencias, para autistas, etc., y tienen unos resultados fantásticos. Está demostrado que los perros les despiertan la atención y el interés, les alegran, les dan un aliciente.
Para que luego haya quien dice que los perros sólo sirven para ensuciar
Para que luego haya quien dice que los perros sólo sirven para ensuciar

"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- majokukyta
- Mi foro y yo
esto es una gran labor pues ayudan a estos abuelitos a sentirse un poco mas queridos y a que tengan contacto con el mundo exterior. los perros son un gran estimulo para mayores y personas con problemas de estimulacion motriz e intelectual
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
Yo siempre he pensado que en todas las residencias tendrian que tener un par de perrillos, asi les alegraba el día y tenian algo más por lo que preocuparse y entretenerse.Creo que sería algo muy muy positivo. Si por mi fuera les llevaba un perro a mis abuelos, que a mi abuela le alegraria un montón un perrito faldero, pero mi abuelo no quiere ver uno ni en pintura... que pena.
- emi
- Mi foro y yo

NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
- piriwiki
- Dios del foro
jajajaja, si, me decia el hombre "soy soltero y tengo mucho dinero, pero tengo 83 años" jajaja, me partía, eran supersimpáticos.
Te llenaban de besos y todos me decían lo mismo "disfruta de la vida, y vive muchos años..."
La verdad que me ha encantado la experiencia, ahora que estoy de vacaciones, volveré a ir una mañana sin duda.
Que yo sepa colaboran con la residencia de San Martín y Ciempozuelos, pero tb hacen terapia en el psiquiátrico de aqui.. vamos, que los perros son los mejores terapeutas!
Te llenaban de besos y todos me decían lo mismo "disfruta de la vida, y vive muchos años..."
La verdad que me ha encantado la experiencia, ahora que estoy de vacaciones, volveré a ir una mañana sin duda.
Que yo sepa colaboran con la residencia de San Martín y Ciempozuelos, pero tb hacen terapia en el psiquiátrico de aqui.. vamos, que los perros son los mejores terapeutas!
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.