Se ha vuelto rebelde?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Danna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Se ha vuelto rebelde?

Mensaje por Danna »

Bueno, una vez abusaré de vuestra ayuda. El caso es que desde hace una semana-10 días, Danna se ha vuelto rebelde (por llamarlo de alguna manera). Cada día, cuando llegamos a casa de trabajar, nos encontramos con alguna trastada nueva, y cada día va a peor y la hace más gorda. El jueves llegué a casa a las 15'00 (me voy a las 8'00 y la sacamos antes de irnos) y me encontré con el champú y las zapatillas encima de l sofá, un periódico destrozado a pedacitos repartidos por todo el piso, el gel encima de la cama, una camiseta nueva encima de la cama mordida (y rota, obviamente), otro gel la una esquina del sálón, 2 rollos de papel de WC triturados por todo el piso, un cesto donde guado las joyas y lo del peindao de la boda (que no se como llegó a cogerlo) roto y todo tirado por casa....y podría deguir. Hoy, me acaba de llamar mi marido que ha ido a casa, ha volcado el cubo de la fregona y está todo el parqué empapadito, y tb la cama y el sofá a los que se sube cuando no estamos sabiendo que lo tiene prohibido. Y últimamente es asi cada día. Intentamos tener con ella un comportamiento coherente y marcar siempre las mismas pautas, no nos cansamos de repetirle las cosas hasta que creemos que lo ha entendido. Las sacamos 3 veces al dia, y cuando podemos salimos a la montaña a pasaer largo y tendido para que se desfogue (que suele ser 3-4 veces por semana).
Llega un momento que voy a casa con pánico a ver que ha hecho esta vez, antes de irme lo reviso todo una y otra vez para quitar de su alcance lo que pueda estropear, pero aún y asi algo hace.
Realmente ya no sabemos que hacer pq soy partidaria de que ella tiene que entender las cosas, saber quién madan, qué puede hacer y que no. No me gusta estar quitando las cosas de la vista pq creo que no es solución ni vida para nosotros.
Si alguien puede darnos un consejo mágico...pq ya no sabemos que más hacer para arreglar esto!
Gracias!
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

tiene todas la pinta de ser ansiedad al quedarse sola
me han enviado unas normas de comportamiento para la ansiedad
en los galgos que parece ser que son muy propensos

te he enviado un correo a tu direccion con lo que te he dicho
Última edición por teresa2 el Lun Feb 25, 2008 1:07 pm, editado 1 vez en total.
Danna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Danna »

ok, gracias! espero encontrar el modo de solucionarlo pq ya no sabemos que mas hacer. Hemos intentado un poco todo..pero agota nuestra paciencia y estamos ya algo deseperados ocn el tema. Es q es un cachorro de 4 meses, pero pesa ya casi 25 kg!!! asi que podaras imaginar la magnitud de sus destrozos.
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por laureta »

Tiene toda la pinta de ansiedad por separación. Yo tengo ese problema con mi perra y se le está curando muy bien pero requiere mucha paciencia.
La mia se queda encerrada en el transportín. Era la unica forma de que no me destrozara el piso. Pero además está tomando unas pastillas que me dieron el veterinario y el adiestrasor. Enterate de todo lo que puedas. En Internet se trata mucho el tema. Hay que seguir unas pautas de comportamiento como ignorarlos antes de salir y al volver. No arreglar los destrozos delante de ellos y mucho menos demostrar ningun enfado, etc. En fin, son muchas cosas.
Yo encontré varios articulos en internet. Además compré un libro que me ha ayudado bastante: "Solo en casa: la ansiedad por separación canina" de James O'Heare. Solo lo encontré en internet.
En fin, mucha paciencia y espero que se os solucione pronto. Hay casos más graves que otros. La mia la tiene muy grave y llevo casi 5 meses con el tema. Ahora ya no llora ni ladra, aunque aun se queda un poco nerviosa, pero ni punto de comparación con las primeras semanas ¡Fue una locura!
Perdón por el ladrillo.
Si necesitas saber algo más no dudes en preguntarme.
Besitos
No existe mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara.
Danna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Danna »

Por lo que me comentais Teresa y tu , creo que es ansiedad. Yo antes de irme de casa sí que la ignoro, por la mañana no le dirigo ni la palabra (pobrecilla), pq entre que me levanto, me ducho y e voy, son 20 min, así que decidí ignorarla hace un tiempo (lo hacía por el tema del pipi, que no lo hiciera en casa..pero bueno, parece que tb sive para esto).
Si es verdad q últimamente la hemos regañado mucho pq está muy trasto y cada vez va a peor, y por lo que cuentas es también por culpa de las broncas q se lleva. Así que nada..Teresa me envio ayer un documento interesante y ya lo estamos poniendo en práctica. PACIENCIA Y MAS PACIENCIA. Por suerte no llora ni ladra y por lo menos los vecinos no se quejan!
muchas gracias por vuestra ayuda.
Un beso.
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Anna »

Mucho animo, creo que ya te lo han dicho todo Teresa y Laureta, así que yo te desearé mucha suerte, añado que estoy de acuerdo con ellas, parece totalmente ansiedad.

Mucha paciencia y veras como lo consigues
Danna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Danna »

Bueno, ayer llevé a Danna al veterianrio pq le vimos que le supuraba algo blanca de la zona de la bulba. Se lo vi el jueves cuando la sequé después de bañarla, pero pensé que era algún resto de champú. Y la lavé pq tenía un olor más fuerte de lo habitual, y al día siguiente de lavarla volvía a oler igual. Ayer, como no me quedé tranquila y ya tenía la mosca detrás de la oreja por su cambio de comportamiento, le volví a mirar y vi que seguía teniendo eso blanco allí. Asi que me la llevé corriendo y se la han quedado ingresada! :cry: .
Le hicieron una eco y le vieron la zona de la matriz algo inflamada. No ham podido descartar que sea un problema de la matriz, pero al ser un cachorro es muy improbable y lo más seguro es que sea una vaginitis, algo exagerada por la inflamación que vieron. Espero que no sea nada. Esta tarde tengo que ir a recogerla. Es que la casa está muy vacía sin ella.
Ahora, echando la vista atrás, me pongo a pensar si ese comportamiento tan reberlde que ha adoptado desde hace 10 días no sería una forma de decirnos que le estaba pasando algo. Entre el olor más fuerte, bebía más de lo normal y esa rebeldía....debería haberme dado cuenta antes. Espero que no sea nada...pobrecilla.!
Creeis que ese malestar haya podido ocasiona / influenciar en esa comportamiento?
Un besillo
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Si podría ser, no encontrar la manera de deciros que estaba malita, y decidió llamar la atencion.

Suerte espero que no sea nada!
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

pobre Dana. Cuentanos en cuanto sepas algo. :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Danna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Danna »

bueno bueno, finalmente parece que la cosa ha quedado en poco más que un susto. Ayer fui a recoger a Danna a la clínica veterinaria (ni os cuento la de botes que pegaba y la de lametazos que me llevé!!). Resulta que es una vaginitis y nada de infección de matriz. Nada, ahora un par de curas al dia con Betanide para mantener eso bien limpio y a tenerla un poco controlada por el tema que no le suba fiebre (vamos, como un bebé).
Por otro lado, no se si es casualidad o que, ayer ya por lo pronto no hizo nada en casa. Me refiero a que no mordió ni destrozó nada y eso que estuvo sola casi toda la noche pq teníamos una cena y la dejamos allí.-
A ver si poco a poco todo se arregla!
Un saludo y gracias a todos por vuestro interés! :kiss:
Responder