yo tenía una terranova y la gente también se cambiaba de acera (no todos eh), no siempre es por la raza, a veces es por el tamaño.
Cuando aprenderá la gente que el que un perro agresivo dependa en gran parte de la educación recibida y no de la raza del animalito.
yo conozco a 4 rotts (te copio el nombre que no se como se escribe en realidad ¿rottweiler?) 1 es un poco agresivo (está de perro guardián) otros dos son peleones, aunque mi westie se metió una vez debajo de uno de ellos para defenderse

aunque no quiso volver a pasar por ahí (ni yo tampoco)
La otra es un amor de perra, aunque un poquito miedosa ¡le tiene miedo a mi "canichoide"! pero es una perra que no está de guardiana y tiene cariño, la pasean. Los otros tres no conocen lo que hay ahí más allá de su puerta.
Luego eran los perros los que cambiaban de acera (pero es que íbamos con 4 perros uno de ellos enoorme, la terranova). Ahora con dos "mierda perros" (con cariiiiño) pues estamos un poco indefensas y se nos acercan todos los perritos (los simpáticos y los no tan simpáticos). Pero ahora podemos tener pandilla de paseo.
Son más peligrosos los perros pequeños, atacan como mecanismo de defensa por verse tan pequeñitos. Yo lo veo por mi perra enana que cuando se le inflan las narices (aunque tiene muuucha paciencia) ladra-gruñe-echa los dientes (es como una mezcla de las tres) , pero sin llegar a nada nunca.