Como sabeis, llevo criando PA de trabajo unos cuantos años y en parte coincido con sylvia y en parte no, son perro bastante activos, muy inteligentes y terriblemente grupales, siendo sincero, un PA que vive "solo" no creo que termine de encontrar la "paz" nunca.
Como dice sylvia son perros bastante faciles de enseñar por que tienen unas ganas tremendas de satisfacer al amo y ademas ya digo que son bastante inteligentes, pero eso es un problema igual que con cualquier perro de una inteligencia alta, se aburren de los ejercicios y hay que mantenerlos estimulados hasta que forjan el caracter o acaban siendo perros inestables.
Respecto a lo de tu amiga, seguro que entre todos somos capaces de encontrarle una casa como dios manda a esa perra.
A ver que opinais, historia de un pastor aleman
Totalmente de acuerdo contigo Mad.
También creo que depende de si tienes sólo un perro o tienes más. En mi caso, Max, el líder de la manada perruna, se encargó muy bien de dejarle bien claritos a Nuk los puntos sobre las ies. Y Nuk nunca ha osado pasarse ni un pelo.
En la relación con los líderes humanos, parece que nos tenga en un pedestal, es adoración lo que tiene por nosotros. Y le encanta satisfacernos y que nosotros le satisfazamos a él también, eso se basa en jugar con él a diferentes juegos.
Por cierto, ¿de donde es la perrita? Opino que los foreros que sean de la zona podrían ayudar a encontrar un buen hogar a esa cachorrita, que bien se lo merece.
También creo que depende de si tienes sólo un perro o tienes más. En mi caso, Max, el líder de la manada perruna, se encargó muy bien de dejarle bien claritos a Nuk los puntos sobre las ies. Y Nuk nunca ha osado pasarse ni un pelo.
En la relación con los líderes humanos, parece que nos tenga en un pedestal, es adoración lo que tiene por nosotros. Y le encanta satisfacernos y que nosotros le satisfazamos a él también, eso se basa en jugar con él a diferentes juegos.
Por cierto, ¿de donde es la perrita? Opino que los foreros que sean de la zona podrían ayudar a encontrar un buen hogar a esa cachorrita, que bien se lo merece.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313
- aireesther
- Dios del foro
Yo te voy a aportar dos posibles soluciones:
1. Tu amiga cambia el chip y se conciencia en lo que es tener un animal y contrata 2 adiestradores (uno para ella y otro para la perra) y empieza a reconocer las necesidades de la perra ó
2. Regala a la pastora alemana a un buen hogar y si quiere volver a tener mascotas o bien que se haga con una pecera no muy grande (los peces no pueden manchar ni romper nada de la casa...) o adopta una piedra
1. Tu amiga cambia el chip y se conciencia en lo que es tener un animal y contrata 2 adiestradores (uno para ella y otro para la perra) y empieza a reconocer las necesidades de la perra ó
2. Regala a la pastora alemana a un buen hogar y si quiere volver a tener mascotas o bien que se haga con una pecera no muy grande (los peces no pueden manchar ni romper nada de la casa...) o adopta una piedra
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Bueno, evidentemente coincido con todos, quería otras opiniones porque siempre se me tacha de muy radical, porque con el tema perruno va a ser que lo soy y claro ... bueno, pero nadie tiene derecho sobre nadie, los animales tampoco tienen derechos y yo sólo pude intervenir en que no consiguiera adoptar un perro por lo menos por mi vía, pero claro comprar un perro es muy facil y además se lo regalaron.Entonces intenté entrarle lo mas suave posible en beneficio de la perra pero nada, bueno, la vacunó de todo y he tenido muchos problemas con ella por el tema perruno, esque me cuesta callame...en fin... Pues nada, la perra depende de su decision, a ver con que sale la proxima vez , yo estaré al tanto. Por cierto, no es mi amiga !!! que va que va!!! quita quita!!!... yo soy de las que piensa que dime como tratas a tu perro y te diré como eres... digamos que es una relacion no elegida.
Muchas gracias a todos-
Muchas gracias a todos-
Esto lo tenía yo claro desde el principio pero... no se puede evitar que la gente tenga perro por capricho ni muchas mas cosas. De momento el perro sigue en su casa y yo no confío nada en que la dueña cambie verdaderamente de actitud y bueno, aunque por aquí he visto posiciones óptimistas de que vaya a encontrar otro hogar pues... yo no lo tengo tan claro porque en la protectora llegan pastores alemanes, algunos puros y otros cruces , muchos cachorrines y no creáis que se adoptan rápido ni todos,hay poca sensibilizacion y se adopta poquito eh!! . De hecho desde las protectoras se pide a los dueños que aguanten un poco a sus perros porque están desbordados.Que miles de perros son sacrificados es una realidad y que hay perros que permanecen en la protectora o refugio durante toda la vida, son demasiados y es muy triste, yo ni siquiera los difundo en este foro porque aquí veo casos mucho mas urgentes. Así que como comprendereis, con este panorama,tampoco puede una animar a la gente a que se deshagan del perro, si la situación de esta perra es triste, los hay en situación mucho peor porque ni siquiera tienen un techo donde dormir y de verdad que no es fácil encontrarles un hogar.Si se decide finalmente en deshacerse de él le pediré que por favor lo aguante un poco, o lo mismo acabo yo con la perra aquí y le buscarémos un nuevo hogar.ROSINA escribió:+1Monte escribió:Te digo lo mismo: esa perra necesita una casa, pero para ayer, vamos.
Donde está nunca va a tener una vida en condiciones, y todavía es muy joven. En otras manos estaría muchísimo mejor.
Gracias, un saludo
Un perro siente y padece igual que tú y que yo pero ellos tienen mejores sentimientos.
No compres,no abandones, no maltrates ADOPTA!!! miles de perros esperan un hogar.
No compres,no abandones, no maltrates ADOPTA!!! miles de perros esperan un hogar.
aireesther escribió:Yo te voy a aportar dos posibles soluciones:
Pienso igual y... la verdad es que en su momento le sugerí una pecera pero no coló, bueno, yo tampoco le dejaría a mis peces
Un perro siente y padece igual que tú y que yo pero ellos tienen mejores sentimientos.
- aireesther
- Dios del foro
Mientras se muestre receptiva a buscarle un buen hogar o quiera un adiestrador y siga sus consejos... por malo que sea el adiestrador... le dará mejores pautas que las que está tomando ahora....
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.