Mi perra esta preñada tengo dudas por favor ayudenme

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
susanita
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mi perra esta preñada tengo dudas por favor ayudenme

Mensaje por susanita »

Hola estoy preocupada por mi perra.

Es que cuando estubo en celo un perro de mi madre la enganchó en un descuido, no sabia que tenia el celo. Los dos son chihuahua pero la mia es mucho mas grande pesa mas de 3 kilos y medio y el suyo 2 kilos y poco asi que mi perra salio corriendo con el perro enganchado que es mas ligero, creemos que se asustó cuando los sorpendimos y pensamos que no habia llegado a termino el macho asi que solo los tubimos mas controlados.
Pues creo que si que se quedo preñada, no me lo explico yo pensaba que con lo que paso no podia estarlo. Creia que ella le hizo daño arrastrandole y que no eyaculo pero no parece ser asi.
Es que ha cambiado su caracter, era muy reboltosa y ahora es muy tranquila, esa fue la primera sospecha, ha engordado bastante y lo ultimo es que ha hecho una madriguera o cueva en la tierra, creo que eso es que si lo esta y va a parir alli. Ella nunca escarva en la tierra y ademas es como las que hacen las lobas para tener los cachorros.

Mi duda es si debo tapar la madriguera o dejarla que los tenga ahi.

Mi familia me dice que la deje tranquila que ella por instinto sabe que hacer pero me da miedo que se ahoguen ahi bajo la tierra porque llueva como pasa a veces en verano o que pase algo y yo no les alcance a coger porque es bastante profunda la madriguera y no se si la va a seguir haciendo mas profunda aun. Lleva dos dias haciendola.
Yo queria ponerla una caja tumbada con una manta como si fuera una cueva parecida a la que ha hecho pero no se si es adecuado o mejor la dejo parir donde quiera porque me dicen que no la estrese que puede abortar y no quiero eso tampoco.
Ella esta acostumbrada a estar suelta en el corral pero hay mas animales y para tener los cachorros se habra hecho hecho la cueva, no? asi esta mas tranquila.

Que hago, se la tapo y le pongo la caja a modo de cueva? o la dejo parir en su cueva?

Es la primera vez que tengo una perra preñada porque mis otras perras son dos hermanas pastoras alemanas y los perros de mi madre supongo nunca las han alcanzado para montarlas aunque estubieran en celo(todos los suyos son machos pequeños) y ningun perro se nos ha colado nunca ni se nos han escapado ellas. Ha sido el descuido culpa mia por no calcular el celo de mi perra, no pensaba tener mas perros de momento aunque ya que estan en camino si todo va bien me quedare con los bebes si son hembra y si son macho para mi madre por eso de que no se junten entre ellos y tengan mas cachorros que ya tenemos muchos perros.
Me pueden ayudar por favor con algunos consejos? lo que mas me preocupa es lo de la madriguera, si se la dejo o si no. Y si tienen algo más que decirme se los agradeceré.
susanita
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por susanita »

:(
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Hola

Lo primero cuando pasa 30 días + ó - desde la monta puedes ir al vete a q haga una ecografia para verificar q está embarazada y cuando le quede una semana o así una radiografia para ver cuantos vienen.

PUede q tenga un embarazo psicológico, por lo tanto lo primero llevarla al vete.

Tema cueva: pero q es un agujero en plan madriguera q solo entra ella y está bajo tierra o un agujero normal y corriente, si está bajo tierra no puede dar a luz allí, buscale en la casa un rincon q no de mucha luz y ponle su camita alli

Pero lo primero es ir al vete
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

llevala al vet yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

llevala al veterinario y un consejo, esterilizar :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sobre todo, hay que tener en cuenta que el tema de los partos en los chihuahuas es muy complicado, y muchas veces se necesita una cesárea.

Como te dicen los demás, llévala al vete.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
naomi
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por naomi »

Que bonito !!!!
de uqe raza son ???
susanita
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por susanita »

Aragorn, la cueva es como una madriguera :? por eso creo que sea para dar a luz allí. Es bajo tierra, no llega nada de luz y es hacia abajo y hacia un lado, como oblicuo, enpieza junto a unas piedras y según baja va estando más bajo la piedra. Entonces es mal sitio? mejor se lo tapo y le pongo una cajita?
Lo del embarazo sicologico ya lo pense al principio cuando le cambio el caracter pero como esta mas gorda pues he pensado que debe ser un embarazo real.
Una radiografia no es malo estando en estado? siempre he escuchado que a las mujeres les dicen que no se las hagan cuando estan embarazadas.
Monte eso de la cesarea me ha asustado un poco aunque ella es grandota y cuando la que me la dio no le hizo cesarea a la mama pero aun asi si la veo que no le salen bien la llevare a que se la hagan
Naomi son chihuahua, aunque no se si saldran grandes como la mama o mas como el papa que es mas peque, pero da igual tenemos sitio de todas formas porque los grandes siguen siendo pulgas al lado de las pastoras alemanas :lol:
naraymeli
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por naraymeli »

Los veterinarios estan preparados apra todo.
Ellos no harian algo que peuda lastimar a un perro.
Haz caso a lso consejos, no tardes en llevarla al veterinario. cierra esa cueva
y ubicala en la casa en uan zona freskita.. oscurita y vigilala un poquiyo

pero lo primero
EL VETERINARIO.
naomi
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por naomi »

jejejejejejejejejjejejeje................
spongo que te uqedaras alguno , no ??
:ooee:
Responder