Mi perra esta preñada tengo dudas por favor ayudenme

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

Normalmente antes de una monta, se hacen radiografias, analisis y ecografias para ver que la perra puede afrontar un embarazo y un parto. Ademas de ver si al perra al ser pequeña podra parir sola o necesitara cesarea. No se puede tener una perra, preñada y no llevarla ni al veterinario a hacerle una revisión. Que tiempo tiene la perra?
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
susanita
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 92
Registrado: Dom Jul 19, 2009 11:52 am

Mensaje por susanita »

Ah frenchy pues no lo sabia yo no pensaba jutarla hasta mas adelante asi que no habia preguntado al veterinario, pero como ha sido un imprevisto.
Ella es bastante grande para ser chihuahua pesa mas de 3 kilos y medio y su madre cuando la tubo fue sin cesaria en casa sin problemas asi que no se si necesitara que la operen. Es pequeña pero grande para la raza, y el papa si es un chihuahua normal pequeño. Eso que es si no salen la llevas al veterinario a que le haga cesaria no?
La perra tiene un año mas o menos y la ultima vez que fue al vete era por la vacuna porque no ha estado mala nunca asi que no la han echo ninguna eco, eso es como en las mujeres para saber cuantos y si es macho o hembra? o como?
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

Una perra es como una mujer "salvando las diferencias :mrgreen: " necesita controles primero para ver si el quedar embarazada es biable o no, en el caso de tu perra como ya esta embarazada "o eso parece"lo siguiente es un seguimiento tanto de la madre como de los cachorros para evitar riesgos, la cesaria al igual que en una mujer es como último recurso para facilitar el parto y asegurar la salud de la madre y vida de los cachorros.

no lo dudes y acude mañana mismo al vete, veras como todo sale de maravilla.
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

naraymeli escribió:Susanita Porque no optas por esterilizar?
No todo el mundo es partidario de esterilizar por muchos motivos... y no sabemos el tiempo que tiene la perra... quizás esté en su primer celo y no les ha dado tiempo... dice que la perra tiene un año (muy pronto desde mi punto de vista para ser mami...) será su primer celo...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
susanita
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 92
Registrado: Dom Jul 19, 2009 11:52 am

Mensaje por susanita »

Rafalin si es verdad el embarazo hay que cuidarlo, tendra que ver si estan bien hechos los perritos porque a lo mejor le hacen una eco y se ve que estan mal formados,no? y ya que se la hacen pues me pueden decir cuantos son. Sana la perra esta lo que no se los bebes esperemos que si. El sexo tambien lo pueden decir o eso solo en las ecos de mujeres?
La llevare a que la mire el veterinario a ver que me dice.
De momento la cueva que se ha hecho se lavoy a quitar, y le voy a poner en el garage un sitio para que duerma ella y los cachorros aunque aun no se cuanto le quedara de embarazo porque calculo que el que la montaran paso hace mes y medio mas o menos pero no lo se seguro ya no me acuerdo. El vete de que haga la eco puede decirme de cuanto esta?
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

si está de mdes y medio, le quedan como 15/20 días para dar a luz, haz el favor de llevarla al vete mañana.

Con la eco no se puede saber los q vienen para eso se hace una radiografia unos dias antes para saberlo y si está embarazada tienes q darle pienso para cachorros.

¿no os enterasteis de la monta aunque fuera accidental?
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

pues claro que te diran de cuanto tiempo esta aprox. y la cantidad de crias, pero lo principal es saber en las condiciones que estan tanto madre como crias y evitar posibles complicaciones.
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5586
Registrado: Mar May 06, 2008 5:28 pm

Mensaje por majokukyta »

si la perra tiene un año aproximadamente es muy joven y puede tener problemas tanto ella como las crias pues puede ser demasiado inmadura para saber que hacer durante el parto o como cuidar a las crias.
no se debe cruzar a las perras hasta el tercer celo aunque es preferible esperar hasta los dos años y antes de los cinco años.

si se produce una monta accidental y no deseada se puede acudir al vet para que administre a la perra una serie de inyecciones que eviten el desarrollo del embarazo, siempre antes de 72 horas de la monta aunque siempre es preferible prevenir la monta.
se debe apuntar siempre la fecha de inicio del ultimo celo para estar pendiente de cuando le toca el proximo y evitar estos problemas.
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
susanita
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 92
Registrado: Dom Jul 19, 2009 11:52 am

Mensaje por susanita »

Vaya me estoy liando un poco Rafalin dice que me diran cuantos cachorros son y Aragorn no, no entiendo :?
Aragorn yo les pille en el momento pero ya ni me acuerdo de cuando fue. Pensamos que no se quedo porque ella salio corriendo arrastrando al macho nada mas vernos y creimos que asi el no iba a terminar y a dejarla preñada, asi que no le dimos importancia, pero nos equivocamos y si que esta preñada. Yo calculo que hace mes y medio pero no se si mas o algo menos
Pienso para cachorro le tengo que dar? y lo que come ahora no le sirve? yo le llevo dando todo el embarazo pienso normal, eso es malo?
Yo pensaba que como habia hecho la cueva era que le quedaba una semana o menos, pero si son 15 dias si que se estan dando prisa.
Avatar de Usuario
naraymeli
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1441
Registrado: Mar May 12, 2009 1:55 pm
Ubicación: Las palmas

Mensaje por naraymeli »

Cielo llevala mañana al veterinario sin mas....
No te lies mas con lo que estamso comentandote aqui.
Mañana la coges, la llevas al veterinario y ya te informas de todo.
pero no lo dejes pasar mas.

Piensa en la salud de tu enaniya
Responder