Natalia escribió:Y los que preguntan por prudencia?
Pues yo no pregunto más, que luego me digan misa...
Esto si es ser extremista ¿no?, no pregunte q se marquen un poquito aunque el otro no tenga culpa de nada y si resulta q el otro es más macarra q el mío se lio parda.
Como he puesto el 85,90% q pregunta te comenta q su perr@ se pelea con los del mismo sexo, los q no hacen ningún comentario será pq son prudente ¿no? alguien se mete con esos, alguien se mete con los q preguntan? No me meto con los q preguntan, y vuelvo a repetir, te dicen q se pelean con otr@s, les dices q entonces atado o con bozal y se pone chulito.
Si lo quereis ver perfecto pero seguiré pensando lo mismo
Pues a mí me cabreó muchísimo el otro día una tía que iba con los auriculares puestos y su perro suelto por el parque... Hasta ahí nada que objetar pero es que mi Luna está con el celo e iba ella la pobre toa formalita y atada pero el perrillo se acercaba y se acercaba con "intenciones" y yo llamando a la chica para que lo cogiera y ella nada, no se enteraba y seguía hacia delante...Finalmente tuve que coger a Luna en brazos (menos mal que es una labradora pequeña pero aún así pesa 21 kilos) y el perro "acosándonos" y subiéndose a mi pierna...Su dueña ni caso oye Al final, por casualidad miró hacia atras, le llamó y se fueron... Ni tan siquiera pidió disculpas
Pues aquí vengo yo a meter un poco más de gresca. Yo cuando voy con Chico sí lo pregunto, y no porque Chico sea agresivo (que no lo es), sino por saber yo misma qué grado de precaución debo tener. Sé que Chico jamás se va a poner chulo con una hembra, pero, si se encuentra a un macho y ese macho se le pone chulo, él se pone un poco chulo también. Así que yo, si sé que es macho, ya sé que tengo que vigilar si hay chulería de por medio, para así poder actuar si hiciera falta.
En resumen, que a mí no me parece mal que pregunten. De hecho, creo que a mí me lo preguntan casi siempre.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Y q pase de contestar quiere decir q me meta con ellos? son cosas muy diferentes, con los q si me meto es con los q acto seguido te dicen q es q su perr@ se pelea con otros perr@s, con esos me metos y vuelvo a repetir el 85/90% q me he topado preguntan pq sus perr@s se pelean
Voy por la calle de paseo, perro siempre atado, los huskys como norma general no ladran. Perro pequeño, inmediatamente al mio guau guau guau guau. Mi perro a veces les mira, pero como norma general "pasa".
Sigo paseando, perro grande, ...... generalmente los perros grandes, son controlados por sus amos, yo le digo al mio "quieto" y veo como los demás dueños hacen algo similar... Pasamos de largo, no pasa nada.
En ocasiones ocurre que los perros tiran, y hacen por juntarse, de entrada uno no sabe, si es para olerse, para jugar o para qué, yo conozco a mi perro, pero no al 100% y quien diga que sí conoce a su perro así MIENTE, y al perro del contrario, le conozco mucho menos. Entonces qué hago, no le dejo juntarse y no se sociabiliza, o no pregunto suelto cuerda, dejo que se junten, uno de los dos gruña bien por miedo, bien por dominancia y se engresquen, que puede ocurrir, o bien tomo mis precauciones, para si por si acaso pudiera ocurrir esa situación. Digo yo ¿ qué daño hago con preguntar?
Situación parque, yo sigo con mi perro atado, en Torrejón de Ardoz, está prohibido llevar al perro suelto, pero hay dueños que los sueltan, mi perro sentado a modo pastor ovejero, de repente terremoto de perro que viene corriendo hacia el mio.
Por experiencia sé, que lo primero que hace mi perro es pegarle el revolcón y gruñirle, " Yo estoy aquí tranquilo, descansado, tu vienes corriendo hacia mí a incordiarme" Bueno, pues si es una perra, o un cachorro me quedo más tranquila, pero si es un perro, macho, adulto y encima grande, pues me acongojo, ya no sólo por la gresca perruna, sino por los amos que encima que los llevan sueltos, vienen y te forman el pollo,
Lo clásico, tu perro debería llevar bozal, vaya perro que mal carácter....y qué yo sepa ninguno ha comido ni conmigo, ni con mi perro, para saber si tiene o no malas pulgas
Yo creo que, hay que vigilar las intenciones y como se acerca cada perro, el nuestro y del otro, y no creo que por que sea macho o hembra hay mucha diferencia , he visto a hembras pelearse con machos y hembras indiscriminadamente, lo mejor es estar atentos y si vemos mal royo pues se les retira ,claro eso si van con la correa, si no , hay que bloquearlos y aticiparse a las posibles peleas que en muchas ocasiones pues seran inevitabes, nadie es adivino y pueden cambiar a modo de pelean en decimas de segundo.
Una vez mas digo que son animales y no maquinas, y que siempre habra temas o actuaciones que no podamos predecir.
Vamos a ver, lo que yo te he entendido, es que a tí cuando alguien se acerca y te pregunta que si es macho o hembra, es porque no está seguro de su perro y que además el perro es un poco "broncas" y lo que yo quiero darte a entender, es que no siempre es así.
Que si el otro día te pasó eso, fue con ese perro en concreto, pero que a veces los dueños de los perros, hacemos eso de preguntar más bien por prudencia que por otra cosa y no generalices.
Jo, a mí me da mucha rabia que hagan eso, que cataloguen a mi perrillo de broncas. Generalmente no se mete con nadie.
Mira ves, he aprendido eso de él, yo no me meto con nadie, pero si me gruñen, me pongo en guardia.
y ahora te prengunto eres macho o hembra? jejej no te enfades.... lametones
Aragorn escribió: 85/90% q me he topado preguntan pq sus perr@s se pelean
que raro... es que nadie tiene, por ejemplo, hembras en celo? Como has hecho esta estadistica? Con que muestra, que tipo de investigación, que metodologia? Creo que se dan porcentajes con demasiada facilidad...
Si yo pregunto a alguien si su perro es macho o hembra, generalmente será porque llevo a una perra en celo.