Relaccionar a los perros

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Tysson
Principiante
Principiante

Relaccionar a los perros

Mensaje por Tysson »

Hola! soy nueva por aquí, me interesa el mundo de los perros, y necesito saber algunas cosillas, porque en el tema del apareamiento no tengo ni idea, y es que he quedado para que mi perro monte a una perra porque me gustaría que tuviera cachorros y quedarme con alguno para tener descendientes... El caso es que no se cómo va, cuántos cachorros me corresponden? mi perro va a querer montarla? Espero vuestras repuestas. Muchas gracias.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues me da que vas a tener muchas! :wink:
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Lo primero que tienes que hacer es informarte antes de la monta...

Debes hacerles radiografías de displasia, mirar si sus padres están libres de enfermedades genéticas...debes sacarte los certificados de taras oculares y de libres de displasia de ambos y si es posible de los padres de los dos perros tienes que mirar si mantendrán la raza, si no tienen defectos de standar... Debes llevar controles veterinarios...Tienes que mirar cuantos hermanas y hermanos tienen los dos perros porque mas o menos te pueden orientar....

Pasada la monta (que también tiene su lio) al mes hay que ir al vete a ver si la perra está o no preñadasi lo está deben hacerse análisis y demás y dos semanas o así antes del parto se hace otra eco para ver cuantos vienen.
La camada debe ser inscrita en la LOE

Al que pone el macho le corresponde o bien 1 cachorro (minimo se puede pedir mas) o dinero por la monta. Este acuerdo debe ser zanjado por escrito y con 2 testigos antes de que se realice la monta y por el bien de todos debe haber compradores para los cachorros pueden venir 10 perros que necesitan un hogar.

Lo que te he contado aquí es la mínima parte de la monta... hay muuucho mas
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
BoxerVida

Mensaje por BoxerVida »

A ver a ver eso de contrato o por escrito y dos testigos es segun con quien trates, yo no cruzaria a mi perrte o perrilla si la tuviera con alguien del que no tengo total confianza y que es responsable, yo me fio de la gente en ese aspecto, todo es segun con quien trates.!! :wink:
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

No te creas incluso en el criadero había problemas con otros criadores... llegado el momento es mejor tener todo bien atado, los testigos pueden ser las parejas por ejemplo...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Yo personalmente no cruzaría a mi perra. Para eso están los criadores (los buenos, digo). ¿Para qué quiero yo hijos de mi perra?
Yo no quiero negociar con los perros, que ya tengo mi curro. Y, sinceramente, para tenerlos dos meses y medio en casa porque sí...pues como que no. Y tengo bastante con una, como para tener 8 o 10.
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

aireesther escribió: Lo que te he contado aquí es la mínima parte de la monta... hay muuucho mas

Arieesther, pues por lo que cuentas :plas: :plas: :plas:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

no recuerdo cual de los 2 pero tiene 11 hermanos (un total de 12 cachorros) con las consecuencias que eso trae (biberones, suplementos...)
Pero hay una cosa muy clara... si lo haces bien no te queda tanto dinero como cabe pensar...
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Rafalin escribió:
aireesther escribió: Lo que te he contado aquí es la mínima parte de la monta... hay muuucho mas

Arieesther, pues por lo que cuentas :plas: :plas: :plas:
Y falta mucho te lo aseguro, no me he metido ni en genealogía ni en standar,ni en si la perra no se deja... Es complicadillo.

Muchas gracias Rafalin :kiss:
Responder