la mida ..
la mida ..
Quanto mide el bodeguer andaluz ??
- Rafalin
- Dios del foro
Perdona Let soy consciente que no se escribe asi, pero ya esplique que en Sanlucar se habla distinto, no sabemos pronunciar ni la s ni la ch y pense que no molestaba escribir la ch como la decimos aqui.Let83 escribió:Macho Rafalin. Se escribe macho. Y medida, y cuanto, y bodeguero.
en Zanluca te lo diria azin nozotro no zabemo deci ni la eze ni la sh por lo tanto no creo que molëte que al meno una letra pueda ëcribir, aora zi molëta la ëcribo bien y punto
Por cierto menos mal que mi señora que es de Zamora capital, me sirve de diccionario.
Pero a lo que ibamos el bodeguero andaluz mide
el Macho 40 cm. aprox.
la Hembra 38 cm. aprox.
Esque precisamente Rafalin, que le estamos pidiendo a esta chica que se esfuerce un poquillo..... Si todos escribiesemos como nos viene en gana aqui seria imposible entendernos (es mas que nada por dar ejemplo). Pero bueno, ya veo que las peticiones de muchos usuarios del foro le importan poco a otros muchos. (Y esto no lo digo por lo de masho, no pienses que va por ti. Una cosa son palabras puntuales que escribes tu y que yo me las tomo de manera coloquial, igual que todos podemos escribir alguna, y otra son los post imposibles de leer como este)
- Rafalin
- Dios del foro
estoy totalmente de acuerdo contigo, ya esto se habló en su momento, no es lo mismo que escriba una persona medio analfabeta o que viva en un lugar que el castellano no se habla correctamente que indudablemente cometeremos faltas de ortografia involuntariamente ( a ecpcion de mi sh) que aquellas que parecen que estan con un movil y se come la mitad de las letras, tambien piensa que a veces los torpes del teclado pulsamos mal y por lo tanto "toma gazapo"
pero tienes razon en cuanto que devemos procurar escribir lo mas correctamente que sepamos.

pero tienes razon en cuanto que devemos procurar escribir lo mas correctamente que sepamos.

- Rafalin
- Dios del foro
para el que va al colegio todos los dias es facil de decirRodro escribió:Rafalín. Mi acento es andaluz (y cerradete). Pero el acento es hablado, no escrito.

pero para el que habla muy cerrado y hace 31 años que no pisa el colegio, a ver como diferencia lo oido en conversacion con lo escrito
po logico que al final me haga la pisha un lio