información

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
spike
Principiante
Principiante

información

Mensaje por spike »

hola, soy nuevo en el foro y me gustaria que me echarais una mano en una dudilla que tengo.
Me voy a comprar un American Staffordshire y me gustaria que me contarais como cuidarlo para tenerlo en las mejores condiciones.
muchas gracias saludos.

:)
siempre se aprende algo de los animales :)
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues respecto a cuidados de salud no necesitan mucho. Una buena alimentacion, y cepillarlo de vez en cuando para que tenga el pelo brillante. Y como a todos, limpieza de orejillas (aunque no les suelen dar problemas) y revisiones veterinarias de vez en cuando. Son perros que no necesitan excesivos cuidados de ese tipo. Lo unico, vigilar, porque a veces se hacen heridas porque son muy brutos y como tienen el umbral de dolor muy alto y ni se enteran.
Eso si, ejercicio a tope. Métele caña porque son maquinas, y si no libera energía en la calle, la liberara en casa (cosa que no te recomiendo).
Y disciplina, mucha disciplina. Son cabezones a tope. No le pases ni una cuando sea cachorro porque sufriras las consecuencias cuando crezca.
Si tienes alguna dudilla mas, aqui me tienes, que no se que mas contarte. :wink:
Por cierto, supongo que ya sabras las historias de licencias y eso que tienes que tener, no?
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Bienvenido al foro, Spike. Hay muchísima información tanto en el foro como por la red acerca de la alimentación, cuidados básico, etc. También debes empaparte de las características de la raza.

Suerte.
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

hola :sombrero: bienvenido
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
spike
Principiante
Principiante

Mensaje por spike »

muchas gracias a todos y sobretodo a ti let83.
El cachorro me lo dara la prima de un amigo mio y eso de los papeles esos que dices no se como es pero creo que no tendre ningun problema y sino lo pongo a nombre de mi padre y eso no? :? Sobre lo de meterle caña, si que le metere xk voy todos los dias x la mñn a correr y me lo llevare.De momento no tengo mucho mas que preguntar si leyendo y eso me surge alguna dudilla te lo comento.
Y muchas gracias de nuevo.

:D
siempre se aprende algo de los animales :)
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo tuve uno... mas majo que las pesetas...
Mucha disciplina, las normas claras desde el principio son muy cabezones y necesitará mucha paciencia y perseverancia.Deberás vigilar las posibles otitis, su ejercicio y socialización.

Lo peor en las ppp es el papeleo y que luego para moverte de vacaciones generalmente te dicen "No" por estar catalogado como tal... y en teoría solo lo puede sacar las personas con licencia... y solo puede llevar 1 ppp por licencia...

Cuando tenga dentadura dale cosas para que muerda (huesos y demás) y muuucha paciencia.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Exacto. Juguetes para morder que no falten.
Lo de los papeles, para poder sacarlo debes tener un seguro para Perros Potencialmente Peligrosos y la licencia de tenencia de este tipo de animales. Para que te la den hay que hacerse un reconocimiento medico y tener el seguro, y solicitarla en tu ayuntamiento.
Despues tambien deberas inscribir al perro en un censo que hay de perros PP, para lo cual necesitaras un certificado del perro en el cual un veterinario firme que el perro esta sano "psicologicamente".
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

y los antecedentes también los necesitarás para la licencia... :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Eso, ya sabia yo que me dejaba algo, con la de papeleos que tuve que hacer :?
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¡¡yo no sabía si era por un perro o por un fusil...!! y cómo me miraba la gente cuando creció... y en tooodas partes era un "no admitimos ppp" :llanto:
Responder