Duda moral ¿? ¿Qué haríais vosotros?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Duda moral ¿? ¿Qué haríais vosotros?

Mensaje por Natalia »

Saco a los perros a eso de las 11 todos los días (en verano, esa es la salida larga de una hora a correr, jugar, etc.) y los saco a las afueras de mi pueblo, en caminos rurales, que están entre sembrados, y denominados zona protegida de aves.

El caso es que los fines de semana o los días que no tengo nada que hacer, me gusta sacarlos un poco antes, cuando aún es de día, para que vean perros (de noche estoy yo sola), yo vea el camino, etc.

Pero de día, salen muchísimos perros (a las 9 de la noche hablo), muchísimos!!!! TODOS ATADOS con su correíta de metro y medio, ya sean pastores alemanes, caniches o dogos. No les sueltan.

Yo a los míos en la salida larga sí les suelto, para que corran, que los pobres viven en un mini piso y tienen que salir.

El caso es que legalmente, como es campo, no me pueden decir nada por llevarlos sueltos... claro, la policía/guardia civil. Pero, y los dueños de los demás perros?

Qué hago, no sacarlos a esas horas por no llevarlos atados y que "puedan molestar"? Llevarlos atados y que no corran y se desfoguen?

Mis perros no son ninguno de ellos agresivos (creo que lo sabéis), ni dan problemas, pero si ven un perro irán corriendo a saludarlo (y yo les dejo, claro), pero y si molesta?

QUÉ HAGO?

Por que cuando salgo a esas horas me dedico a ir huyendo del personal con compañía canina, no sea que por llevarlos sueltos caigan mal....
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

yo o los sacaría mas tarde, o los sacaría atados... mas que nada porque tu sabes que tus perros no hacen nada... pero igual otro perro se mosquea y la has liado y si encima todos los llevan atados, la culpa sería tuya...

Yo si quiero soltarles sin preocuparme...los saco mas tarde o me voy a un campo de Villaviciosa de Odon al lado del Rio Guadarrama, sobre las 8 y media o así... que se que no va a haber mucha gente... los mios no hacen nada ya lo sabes tu, pero paso de movidas con nadie (entre otras cosas porque quien pagará las culpas son los peques)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo no te puedo aconsejar porque normalmente, a no ser que sean perros conocidos de dueños conocidos, no lo suelto. Los paseos diarios son siempre solos, y hago como tu, me voy al campo. A veces quedo con amigos y sus perros para que jueguen, pero de normal no suelo frecuentar zonas con perros.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

yo los dejaria sueltos , pero a la mas minima los llamaria
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Oye, Natalia, ¿y si les dices a los dueños lo que nos has dicho a nosotros? Así sabrás lo que piensan y ya puedes legir.
tom
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por tom »

Vaya tal y como lo cuentas pareceis delincuentes asociales que pasean con nocturnidad....yo empezaría sacandolos a las 21 atados...conocería la gente y a los perros y seguro que más de uno termina apuntandose contigo a las salidas campestres...solo cuentales que existe un prado hermoso,verde y fresco atravesado por un riachuelo de aguas cristalinas...el paraiso perruno sin tráfico,suciedades,policias ni parasitos hasta te darán 'leuros'por acompañarte
:D
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo también los dejaría sueltos, pero controlándolos.

Yo a los míos intento sacarlos cuando no hay más perros, pero porque la gente se pone un poco paranoica cuando los ve sueltos, y no me da la gana de pasearlos por el campo atados.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Hombre, yo entiendo que pueden darles cosa cuando son perros grandes, pero los míos???? Y sacarlos siempre de manera asocial????

Además la peque tiene que conocer mundo, que me viene con un problema de miedos que asusta (valga la redundancia)... y los dueños de perros son asquerosos!!! Es que creéis en serio que en este pueblo puedo ponerme de cháchara con los demás??? Si te ven y salen despavoridos!!!

Espero que haya alguien en mi misma situación y poder así hacer alguna amistad normal... no pido tanto :llanto:

Y para qué narices se van al campo para llevarlos atados???? para eso que los paseen por los parques y nos dejen el campo a los demás leche!
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Yo me voy a ir a vivir a un pueblo y me preocupa en especial una mujer con un pastor aleman al que no sabe controlar lo lleva atado pero aun asi, el dia que vio a mis fieras, se puso nerviosisisima y claro el perro más, me decia por favor por favor, que no puedo controlarlo y claro los mios es que ni se acercaban, a bioy lo atamos y la cosa no paso de ahi pero parece que dentro del pueblo si que deja al perro sin atar y yo claro en parte me voy a vivir ahi para poderlos sacar sin atar, no se si al llegar ahi me presento a la señora, o paso de ella, o que hago..... la verdad es que la gente a veces es mas poco sociable que sus perros. Yo lo intentaria una vez, sacarlos desatados a ver que sucede con el resto de la gente con la que te cruces....
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

yo es que tengo su grupo de amigos...pero si los llevan atado incluso en el campo... me da que no quieren hacer amistades...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder