La genética es muy curiosa

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

La genética es muy curiosa

Mensaje por Monte »

El otro día estuve viendo un vídeo en que salía Ron, el padre de Chico. Yo ya sabía que Chico se parece mucho a él (aunque el color es distinto), pero me dejó asombrada: no es sólo que se parezca físicamente, es que tiene muchísimos movimientos, gestos, maneras de sentarse, de mirar... casi idénticos a los suyos. Y no se han visto en la vida, nunca han estado juntos. Se parece muchísimo más a él que a Sira.

Sin embargo, Sira tiene gestos y movimientos (una forma de mirar con la cabeza agachada, la manera de tumbarse, la forma de saltar) que son igualitos a los de Boris (su hermano) y a los de su madre, Ula. Y tampoco ha pasado mucho tiempo con ellos. Desde luego, muchísimo menos que con Chico.

Así que, en efecto, la genética es muy curiosa :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Eso es lo que me hace pensar a veces que bueno seria un hijito de bioy, :cry:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Claro, pero es que esa es la cuestión: ¿y si no se parece nada a Bioy? Porque nosotros queríamos "el cachorrito más parecido a Sira", y resulta que tenemos un perro que se parece muchísimo más a Ron que a Sira :mrgreen:

Que conste que no me importa en absoluto, ¿eh?, que yo estoy enamorada de mi perro, y pareciéndose a Ron es mucho más guapo que si se pareciera a Sira :wink: Pero me hace gracia que, habiendo vivido tanto tiempo con Sira y sin haber visto jamás a Ron, se parezca tanto a él.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

En eso tienes razon Monte, igual y no se parece a bioy, y resulta que otro perro de la misma familia que yo ni conozco y que nunca ha visto a bioy (que supongo que, si tuvieron suerte, existirán algunos por ahi) sea identico a él....
que fuerte no?
invitada

Mensaje por invitada »

Los cachorros de Dama no se parecian en nada a ella... (de echo, dos eran completamente negros)
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Pues de los cachorritos de bimba, que son cinco, hay uno en especial que ES BIMBA, o mas bien su negativo. Es identico a ella, mirada, poses, (solo lo he visto en fotos) pero todo negro con una mancha blanca, pero es que estás viendo su cara y estas viendo a bimba y la verdad es que con el resto no sucede lo mismo y mira que entre ellos todos son muy parecidos pero todos de distinto color.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sí, yo me refiero a algo más como lo que dice Lamagga: no es el color, es todo lo demás. Precisamente Chico en lo que no se parece a Ron es en el color.

Mirad, este es Ron:

Imagen

Como veis, el color es precisamente lo que tienen distinto (aunque el atigrado de Chico es el mismo de las manchas de Ron, más oscuro y rojizo que el de Sira, que es más claro y más amarillo). Pero tiene la misma cara, la misma la cabeza, la misma estructura de cuerpo... Y lo que me llamaba la atención en el vídeo es que tienen la misma forma de moverse, de sentarse, de mirar, de levantar la cabeza. En movimiento, son como un calco al que le hayan cambiado los colores.
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

¡qué lindo es Ron!

y sí, nunca sabes cómo saldrán; cleo y ceiba no tienen nada en común y son hermanas.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

áurea escribió:¡qué lindo es Ron!
(Pero mi Chico es más guapo :mrgreen: )
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

:oops: :roll: Monte, sabes de mi debilidad con los bóxer blancos... chico es lindo, claro, mucho... :kiss:
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Responder