Collar al revés

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Collar al revés

Mensaje por Rodro »

Perdonad mi ignorancia, pero he leído por ahí algo de un collar puesto al revés. No sé exactamente cómo se pone ni cuál es su función de una forma o de otra. Ilustradme con vuestra sapiencia. Jejeje.
Gracias y saludos.
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

A ver Rodro, hasta donde llegan mis conocimientos, los pinchos deben de ir para dentro, es un collar que si no me equivoco sirve para adiestrar, y mantenerles cerca de tí, que no tiren, etc. El problema es que si los pinchos están hacia fuera, mientras juegan con otros perros les pueden hacer daño...

Si me equivoco que me corrijan
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

muy buena respuesta.asi s :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
pues yo sinceramente estoi pensando en ponerselo a cabo cuando vaya a la residencia por lo de sam........asi kuando se rozen sa dira iuuuuuuuuuu no me acerko mas xDDD
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MR.ALF »

pero ... pinchos pinchos... no son.... es un collar de "hierro/ acero" que van las piezas enchanchadas unas con las otras (se pueden quitar/ añadir piezas) para hacerle mas o menos grande.... y lleva como 2 cadenitas... si cojes con la correa las 2 cadenas el collar no se cierra (hace mas pequeño en plan ahogamiento), si cojes con la correo 1 cadenilla de esas, si el perro estira se le hace un poquito mas pequeño el collar y el nota "los pinchos" que es un hierrecito (el mio lleva como taponcitos de plastico para que no le haga heridas en el cuello) en el cuello y se supone que estiran menos... mi querido esposo le compro uno de esos... :D que daño no le va hacer nunca, ya que los odio y no se lo pongo, he repartido las piezas a mi vecina conforme crecia el suyo.... y si hay gente que se los ponen del reves... por si les ataca otro perro, o esque me gusta mas asi.... suelen ser las contestaciones... lo cierto es que si el mio se junta con otro que lleve ese collar, o se lo quito al otro perro o no juegan... evitando posibles heridas... personalmente soy mas partidaria de un buen collar de piel que lleve forro por dentro para que no roze el cuero... y en casa na de na para que no quede marca en el pelo.... uuu parezco mi padre... las manias se pegan
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues... mm... a ver.... Lo que dice Eros está genial.

Digamos que es un collar bastante agresivo, por que más de la mitad que lo lleva, no sabe ni cómo se usa. No puedes pasarte, el perro no puede tirar con ese collar, o luego tendremos problemas de desgarros, traqueítis, descolgamientos.... heridas externas, internas... puede pasar de todo, o que no pase nada.

Su uso normal es estrangulador y con púas para dentro.

Los tapones, más que para evitar el daño, sirven para evitar que se suelte el collar. Ese collar tiene un problema, y es que es muy sencillo que se salga, por lo que debería ir siempre con un estrangulador simple puesto, por si se suelta, el perro nunca queda libre.

El ponerlo del "verrés", es para eso, para que no les muerdan, pero es un arma de doble filo, por que en una pelea, el otro perro puede dañarse y atacar con más saña a la cabeza, con lo cual.. pues eso...
Además jugando se pueden desgarrar el paladar, lengua y romperse dientes.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Pues nada, muchas gracias a todos/as por vuestras explicaciones. :D
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Hay collares de esos, que pienso que se habran quitado ya de la venta (como en Suiza que estan prohibidos), eso espero por lo menos...
Vi una señora de unos 40 y pico kilos con un pastor aleman de pasado 50kg... un cacho bicho enorme! Ese pastor era bastante agresivo y cuando le sacaba a pasear o ir al club para adiestrarlo le tenia que poner uno de esos collares, pero con puntas puntiagudas que se clavaban!
Las puntas se le metian en la piel y sangraba! el pobre perro con esto claro que no tiraba ni se atrevia a atacar a los otros perros!
poco a poco fue desaprentandolo mas porque el perro iba aprendiendo.
Pero todo el tiempo que duro el adiestramiento el perro tenia ese collar horrible y barbaro!!

Los que hablais vosotros no se llegan a clavar menos mal! pero pinchan y hacen daño... y eso lo digo porque conozco a alguien que lo utiliza porque su perro le arrastra durante el paseo. Cuando el perro empieza a tirar (cuando cruza a otro perro por ejemplo) se oye un "kai" y ya no tira!
Los cavitos esos, aunque no se clavan, pinchan... (ponedlo en vuestro brazo para una demonstracion)

Los que tienen los trozos de plastico ya son los menos barbaros de estos tres. Pero aun asi no me gustan.

Yo quiero que mis perros (y los que adiestro) obedezcan porque les gusta obedecer, no porque tienen daño, miedo, o no se que... :roll:
Sere un poco raro a lo mejor y de otro planeta, pero cada uno lo suyo :lol:
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

si esos pinchos hacen daño
yo a mis perras no las dejaba jugar si el otro perro llebava ese collar con pinchos para fuera
pues aunque no pinche puede hacer herida, el perrito en cuestin
me paso por las piernas corriendo y me hizo heridas
y yo me cague (con perdon) en su dueño
Responder