OTRA VEZ!!!!!!!!!! ESTOY HARTAAAAA!!!!!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Lamagga ha dicho estupendamente algo que yo no sabía cómo decir sin molestarte, Gemuky. Yo también creo que esto es algo en lo que Luso y tú tenéis que trabajar. No te puedes pasar el resto de tu vida agobiada, y mirando al horizonte cada vez que sales a pasear por si hay un perro suelto en algún sitio. Creo que te vendría muy bien buscar ayuda profesional para rebajar la tensión de Luso, y de esa manera tú tendrías mucha menos tensión también.

Supongo que esto no es lo que quieres oir, pero no me quedaría tranquila con mi conciencia si te dijera otra cosa.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Jo, yo podría decir que el PA debe ser joven y un buenazo, que se acercó a tus perros como lo ha hecho siempre y sin problemas con otros, que el dueño confiado lo permitió viéndolo como algo tan normal en ese parque o paseo y que seguramente estaría pensando en echar un ratito de palique contigo como suele hacer con otros dueños, que el PA se sorprendió de la actitud del tuyo (actitud potenciada por llevar la correa corta tirándole del cuello y por tu actitud tensísima), que si el PA hubiera atacado o se hubiera defendido pues le hubiera pasado algo muy serio al tuyo pero se comportó sin ninguna agresividad y de modo muy equilibrado, que el chaval reaccionó así de "pasota" al verte tan alteradísima por algo que debería ser normal y natural (dos perros saludándose), y por último que me parece fatal que al chaval le pudiera la tensión y la verguenza por tus gritos en mitad de un parque público y lo pagara con su perro...

Pero paso de decirte nada, que quiero ir el año que viene a la reunión de Andorra :D :D :D
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Pero esque digo yo....tan dificil es saber, que si tu perro no obecede ordenes como "quieto" o "ven" en cualquier situacion, no le puedes dejar suelto, a su bola?
:flipo:
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Specials, ¿y cómo sabes que ese PA no obedece esas órdenes? Del relato no se deduce nada de eso, ni que el dueño lo llamara y el perro no fuera.

De hecho yo lo que veo es que el perro está bien educado, ni atacó ni se defendió de una agresión histérica, y que el dueño se lo llevó sin más problemas.
Un perro civilizado y suelto en una zona de perros, no en un parque para niños.

En mi opinión el que va a su entera bola es el perro de gemuky, que hace lo que le da la gana sin atender a su dueña y sin ningún control.

Por eso uno va suelto, y el otro va atado :wink:
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Y dándole la vuelta a tu argumento, Specials... ¿tan difícil es saber que si tú tienes un perro inadaptado para la vida social, y tú no estás hecha para esas situaciones, no deberías llevarlo NUNCA a zonas donde pudiera encontrarse con otros perros?
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

la verdad es q muchas son las ocasiones en q nos encontramos cosas d este tipo...; el otro dia, estabamos sentados en el muro de la playa (eran sobre las 23h), las 3 perras atadas y en "platz" y... se acerca un tipo con una perra grande y el montado en bici..., se miran laika y esta y claro... gruñidos etc etc, la perra q se iba acercando..., y yo ya d pie preparada... por si tuvieramos problemas, el caso es q el tio coge a la perra... montado en bici... se la intenta llevar sin atar, solo cojida del collar y el en bici..., y claro, la perra le pega un tironcillo, lo desequilibra, y la perra hacia nosotros..., al final le suelto: ata a tu perra d una vez prq como se enganche con alguna d las mias... te denuncio; el tio la cojio y se largo sin decir nada..., y si lo hubiera dicho... lo mando a la m...., la razon la tengo

en fin... q en el mundo hay d todo y hay personages con perros q tela lo mal educados e incultos q son
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Está claro que tiene un perrillo problemático, pero de ahí a no poder pasearlo no-sea-que-aparezca-alguien... pues no sé hasta qué punto.. estaban en la ciudad, y tampoco es plan de que lleve a su perro con camisa de fuerza (quién dice que no lo estuviera (que sé que no es el caso) educando ya?)

Que tiene que trabajar con él? por supuesto. Que tiene que tener cuidado? por supuesto. Pero ya lo tiene.

Tiene un perro problemático, que se pone como loco, y lo lleva atado. El otro perro vino de lejos, ella iba a esquivarlo. Lo ideal es que el dueño del perro, que vio a gemuky con los ojos fuera de las órbitas según se acercaba, y que vió a Luso agresivo, hubiera ordenado a su perro que volviese. Ya que, por lo que sea, no tenía ganas ella de encontrarse con él (y luego que entre al foro y se ponga a despotricar, como yo, de que su perro no puede sociabilizarse, pero eso es harina de otro costal). Y no hacer gala de esa arrogancia. No quiere y punto, y si no quiere, por mucho que te joda (como me pasa a mí) tienes las de perder pues tu perro no debería estar suelto, y mucho menos molestar al de los demás (que en ese caso es lógico, luego hay casos de "con esos perros el mío no se junta, que no son de piligrín")

Por eso es tan importante que aprendan bien la llamada....
Mª Angeles
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mª Angeles »

Parece que estais todos de acuerdo en que su perro es problematico por lo que creo entender, pero el dueño del otro perro tambien le costaba poco de haber llamado a su can viendo como se estaba desarrollando la situacion, ademas no creo que este demasiado claro eso de que lo tenga suelto, la verdad es que no entiendo mucho de como esta la ley para esatas cosas pero lo que esta claro es que la pobre se llevo un susto de narices.
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A ver, que yo no estoy justificando al otro. Pero es que a Gemuky, desde el ataque de Luso, ya le han pasado varias cosas parecidas, y en el campo, no en caminos urbanos. Y eso es un problema, para ella y para Luso.

A mí la sensación que me da por sus mensajes (y disculpa, Gemuky, si me equivoco) es que, desde el ataque, va tan tensa con Luso, que se tensan los dos, y el problema inicial de Luso (que ya lo tenía antes del ataque) de lanzarse a por todos los perros que se cruzaba, pues se intensifica. Por eso creo que, mientras no soluciones eso, vas a seguir teniendo problemas de este tipo cada cierto tiempo. Porque no puedes vivir toda la vida esquivando a todos los perros que te puedas encontrar.

Y sé que no estopy dando una opinión "amable", pero, con la información que tengo, es lo que me parece.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por gemuky »

Bueno, a ver...a las respuestas de Gabi:
Lo primero, aquello no es zona para perros, aquello es un camino turístico al lado del rio, donde, claro que sí, pueden ir niños, y pueden montarse su propio parque de juegos si les da la gana en la zona ajardinada, y que, según me dijo el poli urbano, se considera zona urbana, añadiendo a ésto que hace cuestión de 4 meses, salió aquí una nueva normativa para la tenencia de perros, donde dice muy clarito que los perros han de ir atados por estas zonas.

Segundo, que el PA quisiese jugar, eso no lo dudo, pero que se intentó defender de los ataques de Luso, tampoco lo dudo, como no lo dudan los viandantes que, desde arriba del rio, miraban la escena, y como no lo duda el dueño del PA...

A la última respuesta de Natalia, nada que añadir :rezo: , es lo que estaba yo pensando responder antes de llegar a leerla...

Y a las respuestas de Monte y Lamaga, para nada me sienta mal lo que decís, es más, os agradezco que seais tan sinceras, de verdad, y me ha gustado leer lo que decís :kiss:

Yo sé el perro que tengo, yo sé el problema traumático que tengo desde aquella vez, yo sé que puedo ser yo la que provoque la situación porque me pongo tensa. ¿Que necesitamos ambos ayuda? pues también lo sé. Pero que hasta entonces, quiero evitar estas situaciones, y no veo manera de esquivarlas, pues también :evil: Y que tengo derecho a disfrutar de estas rutas tan bonitas que tenemos en Andorra, con mis perros debidamente atados según la ley, que no me prohibe caminar por éstas zonas con ellos, así como los demás tienen el deber civil de no molestar...

En fín...gracias a todos, ésto fué más un desahogo...
Errar es humano...Perdonar, canino.
Cerrado