Los problemas del Pedigree

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

Y los chanchullos que traen los pedigrís? mi tio tenía un rotti hijo y nieto de campeones con un pedigrí excelente.. y tal y tal, vale..
pues venían tíos con su rotti que resulta ser hijo de rotti y rotti y tiene un abuelo que es doberman o simplemente rottis sin pedigrí y que venían a comprarle a mi tio el pedigrí para que lo apuntase como hijo de su perro..

estan desfasando, como siempre la gente se ceba de los animales demostrando su brutalidad
me ha impactado mucho lo de los cavaliers y la reaccion de los criadores que incluso tienen animales que padecen esa enfermedad....
y lo extienden..

mira como si tuvieran sida no tendrian muchos hijos, pero sus perros si tienen 40 ... malnacidos
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!
como mi pc, es como un adolescente problemático, me ha sido imposible ver los videos.

Pero puedo imaginarmelo más o menos.
cuando en un reportaje se quiere denunciar algo (sea lo que sea) siempre se busca el lado más exagerado, y jamás se busca la verdad.

Los humanos somos así, en cualquier tema en el que el dinero ande por medio, nos olvidamos de éticas, moralidad y de la verdadera esencia, el verdadero espíritu por el que empezó ese mundo (deportes, concursos de belleza, caballos, incluso asociaciones y sociedades que buscaban realizar un bien común, derechos humanos, ayuda solidaria... siempre hay "manzanas podridas", no por ellas hay que juzgar a todo el colectivo.

Mi perra no tiene pedigree (porque a mi no me da la gana), la otra es una mestiza de gorbeia (para mi es pura como la que más)

y aún así ya se me acercan "listos" por la calle, para ofrecerme el "negocio del siglo", claro que en cuanto les digo que no tiene pedigree muchos desisten y al resto les mando a la M.
un saludo!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Estoy en desacuerdo con meter a todos los criadores en el mismo saco, los hay que se preocupan de verdad por crear buenos perros.

Pero sí estoy de acuerdo con algunas cosas, y es cómo por la belleza se han deformado razas hasta límites incómodos y, en muchos casos, ilógicos para los pobres animales, como puede ser la caída de grupa del p.a., por la que llevo años sin dormir...
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Natalia escribió:Estoy en desacuerdo con meter a todos los criadores en el mismo saco, los hay que se preocupan de verdad por crear buenos perros.
Opino exactamente igual.
Natalia escribió:Pero sí estoy de acuerdo con algunas cosas, y es cómo por la belleza se han deformado razas hasta límites incómodos y, en muchos casos, ilógicos para los pobres animales, como puede ser la caída de grupa del p.a., por la que llevo años sin dormir...
Y en esto tambien, es realmente triste la de cosas que se les modifica a los perros para que cumplan las tontas expectativas de muchos, llegan a tales extremos para conseguir lo que se proponen que no les importa causar en la raza horribles problemas de salud.
Y eso desgraciadamente es asi, no todos son asi hay que decir, pero estan estropendo magnificas razas.
serolod79
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por serolod79 »

Yo creo que opinamos todos igual, que evidentemente en todas los oficios hay gente muy profesional y responsable y otros que son unos desalmados, inconscientes....
Yo no me he toma este reportaje como la única y verdadera realidad de los criadores, pero si me hace ser consciente que existen caso.
Que algunos de los problemas que puedan tener nuestras mascotas pueden tener este origen.
Otro tema importante que se habla y que me parece muy importante, es lo desprotegido, legalmente hablando, que está este tema. No conozco mucho de leyes, pero creo que en España sería muy difícil denunciar un caso como los que se presentan en el vídeo.
Imaginaros que os compráis un perrito con la mayor ilusión del mundo y por negligencia del criador hereda una enfermedad de sus padres. Ahora tienes que ver sufrir al perro sobrellevando la enfermedad y por supuesto sufrir tú también.
A mi lo del pedigree siempre me ha dado igual, la verdad. Es más, yo tengo a mi Mur-Mur que es un chuchi de pura raza (cocker cruzado con algo más, vete túa a saber) y eso no quita para que sea la más guapa del mundo!!! Je, je, je. :wink:
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Me ha parecido muy interesante, la verdad. Claro que se tiene que pasar un filtro, pero me quedo con el fondo.
Características que se piden en el estándar de los perros que pueden llegar a ser perniciosas para la salud (veo a los PA y se me encoge el corazón :( ), el poco interés de mucha gente en modificarlas por el bienestar de los animales y el peligro de la gente no responsable.
Y eso de que ganen concursos perros enfermos... :shock: No se puede ir un pelín del estándar y debe tener un carácter adecuado, ¿pero puede estar enfermo? :? ¿Y así cómo van a evitar que esos ejemplares se reproduzcan, si les dan premios que los valoran como excelentes? :|
Me ha dado la impresión que se atacaba más a los organismos (Kennel Club o los Clubs de cierta raza) por no ponerse firmes en un asunto tan serio.

¡Gracias Serolod79 por colgarlo! :wink:
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

puff!!!!, la que tuve yo el otro dia atraves del Facebook con una tipa (o tipo) de SOS Golden.... (hasta me borraron d su lista d amigos por no aceptar la sarta d mentiras y argumentos dictatoriales q queria imponerme), actitud infantil q tuvo...

vi el reportage..., y opine mas o menos lo q opina Natalia y algunos mas aqui..., a partir d ahi.... la q me montarooooon!!!!!! (y como yo no me callo, prq no, prq no me gusta la hipocresia, la mentira y la falta d racionalidad... asi termine jejeje)

lo q opino yo: no se puede generalizar y meter a tooooodos los criadores en el mismo saco; los hay q miran por la raza, por su estabilidad fisica y mental, para q continue la raza y no desaparezca..., tienen un sentido d la etica y respeto por los animales y por lo q hacen digno d ser respetado; ahora bien..., no todos son como tendrian q ser prq... el perro, para muchas personas es un negocio..., y los hay q les suda y d largo la integridad del can; pero, no por ello (como me decia el personage en cuestion), podemos acusar a todos y ni mucho menos difundir mentiras, crear alarma social y buscar q la profesion del criador desaparezca...., es decir, estan buscando q se prohiba criar... jeje, como eso se consiga.... el canis lupus familiaris sera una especie mas en extincion como tantas hay q se ha y se esta cargando el humano; la profesion d criador no es... zas!!!, y hacer q copulen 2 perros..., hay toda una experiencia detras, una formacion, un respeto a una especie..., y hay criadores q estas cosas, las tienen y se toman muuuy en serio su trabajo, y los hay, q d lucrarse nada d nada; lo q si defiendo es q se tendria q regular el oficio, prq hay cada desalmado q tela..., para empezar los llamados "multicriaderos...", penoso, pero mas penoso es q las autoridades lo permitan y la gente, siga comprando en las tiendas o mercadillos...; comprar un animal lo estan difundiendo como algo indigno y malvado..., solo por el hehco d q no se adopte y se obtenga un perro d raza..., asi van algunas personas y circulos "animalistas"

yo tengo una Border Collie..., es comprada a unos amigos q hace años tenian un club d Agility, ellos son criadores (lo fueron d PA y Dober... y para criar buenos Dobers se tiene q saber) y tmb son adiestradores...; en su casa abundan mas perros mestizos q d raza, pero, tenian un Border para competir en Agility, al igual q tmb tenian un Mali y un Groendale..., para competir a cierto nivel... con un coche del monton no puedes llegar a ganar..., asi es tmb el mundo del deporte canino, es juzgable??... yo creo q no...; bien, la madre d Molsa viene directamente d un pastor q por ser el animal azul no la queria..., asi q ellos se la quedaron..., resulta, q mi perra es biznieta d la famosisima Coloma, q taaaantos consursos a ganado y taaaantos buenos cachorros a dado...., La Coloma no tenia Pedigree prq el standar del Border Collie es claro: nunca debe dominar el blanco... y ella... era blanca..., entonces..., por no tener pedigree... era mala??... mas bien no, y las crias d esta perra, han sido alucinantes para el trabajo (q es lo q debe hacerse con un Border Collie), el hombre q tenia a La Coloma crio con ella, y sabe d ello, y su etica, respeto y profesionalidad se notan en los resultados; yo no voy a hacer criar a Molsa, simplemente prq no tengo ni idea d como funciona esto, y dejo esta tarea para los q si saben... pero para los d verdad... no para los pasteles q hay por ahi...

A mi... un Pedigree me la suda, asi d sencillo; pero, si que busco en un perro d raza (en un mestizo es jugartela) un equilibrio d mente y un fisico aceptable acorde a lo q es la raza..., tmb es verdad q lo mio son los perros d trabajo, los d belleza... demasiado castigados estan... (y en este mundillo si q hay cada pastel...), asi q si un dia me compro otro perro..., lo q buscare no es un papel q me diga la "sangre" tan buena q lleva mi perro, si no unas cualidades fisicas y un equilibrio mental acorde a lo q es la raza..., y no hace falta, como le paso a Kenaitos, adquirir un perro de raza con pedigree, lo q si hace falta, es saber donde ir a comprarlo, y es en un buen criador :D
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Natalia escribió:Estoy en desacuerdo con meter a todos los criadores en el mismo saco, los hay que se preocupan de verdad por crear buenos perros.

Pero sí estoy de acuerdo con algunas cosas, y es cómo por la belleza se han deformado razas hasta límites incómodos y, en muchos casos, ilógicos para los pobres animales, como puede ser la caída de grupa del p.a., por la que llevo años sin dormir...
es que eso es horrible pobrecillos menudas burradas ¿y las modificaciones genéticas en algunas razas para que por ejemplo no tengan rabo?

Peeeeeeero por poner un ejemplo ¿que perro sale en el primer video? ¿cual es el que está mas de moda en Inglaterra? Las modas son una condena para las razas y un foco para las ganancias fáciles.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

si..., las modas son nefastas para cualquier animal.... hasta para el propio hombre; estamos en un mundo pesetero, asi d simple..., lo q gusta es vendible, y lo q vende.... se obtiene como sea, sin importar q se trata con vidas; mejorar una raza atraves d la seleccion natural y la busqueda genetica no es malo, si el fin es un provecho para el propio perro, pero no es razon para las barbaridades q se llegan a hacer...
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Puf que fuerte con lo de los cavaliers se me ha hecho un nudo en el estomago pero lo de los pastores alemanes..Con lo bonitos que eran al principio (por la foto de comparacion) los han acabado deformando de una manera..De los muchos que he visto, supongo que de exposicion (me flipa esta raza),el 40 o 50% andan igual, no sabia que se llamara asi la enfermedad..
..Y que se deba sacrificar a un cachorro por no tener cresta... :shock: Espero haberlo entendido mal.. :|
Una pregunta..¿Los pastores blancos, son los que se conocen como Pastores Blancos Suizos no? Si es asi, porque para ellos al igual que con los boxers blancos ""no sirven"" (explicado asi en resumen)
Jajaja siento la extension pero viendo este video me han surgido muchas cosas.. :oops:
Responder