MAD23 escribió:A mamarla, a mi no me dice ni tu ni nadie que soy menos por tener en casa un perro comprado no me jodas
El pan de cada dia, MAD. Yo ya paso. Tengo un perro comprado, y un perro PPP. Que no amo a los animales????? Que digan lo que quieran. Radicales. Yo voy a dejar de serlo para no estar a su altura.
También los fascistas me llaman terrorista por ser de izquierdas. Es lo de siempre. O piensas como yo, o eres una caca.
Tu estas orgulloso, no? Yo también. Lo demás, palabras. (Y si son necias, oidos sordos).
A ver, nadie está dudando de que la mayoría de gente que compra un perro lo cuida y le quiere igual que si lo hubiera adoptado.
Tambien hay mucha gente que adopta un perro y a los dos días se cansa y lo devuelve.
Pero a mi que me perdonen, no puede ser lo mismo adoptar un perro cualquiera sin importarte su aspecto o su linaje, sacarlo de una vida de miseria y ayudar de esta manera a que la protectora pueda salvar a otro, que comprar (es decir intercambiar un ser vivo por dinero) solo por su aspecto fisico.
Es muy licito que alguien esté enamorado de una cierta raza y quiera tener uno, y si la unica manera que hay para conseguirlo es comprarlo pues bueno. Pero creo que primero debería reflexionar un poco.
Además las perreras y las calles están llenas de perros de raza abandonados. Yo hace años estaba loca por comprarme (si comprarme porque todavia no me había sensibilizado con el tema) un Golden. Pues os aseguro que ahora los hay a montones abandonados. Y pasa lo mismo con todos los perros que han estado de moda : Pastores alemanes, Yorkshires, Boxers... Pronto estarán llenas de Carlinos.
Asi que porque no darse primero una vuelta por las protectoras??
No somos gente radical (gracias por el insulto), simplemente nos sensibilizamos por un tema que nos parece importante (el bienestar de los animales) e intentamos ayudar en lo que podemos (bien poco por desgracia) para paliar este terrible mal que es el abandono.
Creo que comprando solo ayudais al bolsillo del vendedor.
1 millón de animales abandonados
1 millón de razones para no comprar
1 millón de razones para adoptar
Porqué si una persona le gusta un perro de una raza determinada tiene que ser sólo por su aspecto físico? no puede ser tb a iguales proporciones o incluso mayores por el carácter del perro? porque no vamos a decir que todos los perros tienen el mismo carácter, todos sabemos que no. Porqué si una persona quiere además que ese perro sea un cachorro, porqueé tiene que adoptar un adulto? porque cachorros de raza, donde sepan la mayoría de las veces que viene de un criadero que no va a traer problemas de salud y gratis... juraría que nunca he visto uno.
Y lo más importante, porqué una persona que quiere un perro determinado, asumiendo el gasto porque puede y le da gana, que está comprometido a cuidarlo toooda su vida tiene que adoptar un perro que no es lo que buscaba porque algún cabrón se ha cansado del suyo????
Porqué la gente tiene que pagar el que otro abandona? No sería más fácil que se castigase EJEMPLARMENTE al que hace esto para erradicar el abandono y no la venta controlada????
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Desde luego que me he dado vueltas por protectoras. E incluso colaboro con alguna. Y he tenido perros adoptados, y he recojido perros y gatos abandonados tooooooda mi vida.
Y desde luego, que no compré a mi perro solamente por su aspecto físico.
Por eso que me revienta que me culpen del ABANDONO de animales. Y que me tachen de insolidaria. Estoy hasta los mismisimos del temita de siempre.
Un poco de respeto, es lo que hace falta. Que la gente se pasa el día intentando hacerme sentir mal por algo de lo que tengo todo el derecho del mundo y de lo cual estoy orgullosísima, que es haberme COMPRADO UN PERRO DE RAZA, cosa que no tiene nada que ver con que sigan habiendo hijos de CENSURADO por el mundo que abandonan a sus animales.
Es como si para vosotros la solucion a que no mueran mas civiles en las guerras es que todo el mundo se meta a militar.
porque todas las parejas que quieren tener hijos no adoptan uno??
cuando adoptas un perro estas jugando a la ruleta rusa por todos los problemas de comportamiento que puede presentar el perro y los cuales no todo el mundo sabe solucionar
Como han dicho por ahi, existe muchisimos casos de perros de raza abandonados... cuando estos la gran mayoria son comprados. Asi que el problema lo veo por parte del humano que abandona el perro porque no se le da el valor ni se ve la responsabilidad que con lleva cogerlo, todo esto no mira ni razas ni mestizajes.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Que yo lo de adoptar lo veo genial!!!!! De echo lo promuevo!! Pero también veo genial la otra postura. Lo que hay que promover es el amor a los animales, y el tenerlos como dios manda. Y que cada uno tenga el perro que quiera o que pueda tener. Nadie es mas ni menos por una cosa ni por la otra.
Amsaff escribió:cuando adoptas un perro estas jugando a la ruleta rusa por todos los problemas de comportamiento que puede presentar el perro y los cuales no todo el mundo sabe solucionar
En eso te doy la razon... yo con Pope me toco el gordo!! no lo cambio por nada en el mundo es mi niño pero sinceramente si me hubieran dicho todo lo que paso seguramente no lo hubiera cogido.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Amsaff escribió:cuando adoptas un perro estas jugando a la ruleta rusa por todos los problemas de comportamiento que puede presentar el perro y los cuales no todo el mundo sabe solucionar
En eso te doy la razon... yo con Pope me toco el gordo!! no lo cambio por nada en el mundo es mi niño pero sinceramente si me hubieran dicho todo lo que paso seguramente no lo hubiera cogido.
Me lo decís o me lo contáis
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.